Redes Sociales

Noticias

Duelo interno inesperado

Emiliano Spataro no ofició de coequiper de Facundo Ardusso y le ganó la Carrera del Millón de Turismo Carretera, en Rafaela.

Con los Torino de Renault en primera fila, el aparente trabajo en equipo comenzó de manera excelente. Facundo Ardusso (Torino) tomó la delantera y Emiliano Spataro (Torino) lo secundó sin mayores problemas.

Esteban Gini (Chevrolet) en el tercer lugar quería avanzar pero no se le hacía fácil. En el cuarto puesto, Lionel Ugalde (Ford) en el segundo giro no pudo evitar el sobrepaso de Mauricio Lambiris (Ford), quien se veía más firme.

Las posiciones se estabilizaron bastante, pero desde atrás se venía Agustín Canapino (Chevrolet), quien poco a poco fue ganando terreno y estando dentro de los cinco primeros, ya peleaba por el podio. En mitad de carrera, ya había pasado a Ugalde y Lambiris.

Pero un abandono de Juan Marcos Angelini (Dodge) generó el ingreso del auto de seguridad, donde quedaron dos Torino adelante con dos Chevrolet en la segunda fila para el relanzamiento, y dos Ford en la tercera. La vuelta de la bandera verde fue para el giro 14.

Con muy buenas chances de cambios posicionales, el único que supo aprovechar, fue José Manuel Urcera (Chevrolet) varios giros más tarde para pasar a Ugalde. Más tarde, Lambiris se volvió a acercar a Canapino.

Pero la victoria necesitada de Ardusso empezó a flaquear. Sorprendentemente fue superado por Spataro y el riesgo se enalteció de cara a las últimas cinco vueltas de la competencia rafaelina. Todo se profundizó y Esteban Gini le arrebató el segundo puesto y si bien los puntos le servían. Pero con estos inconvenientes, el requisito de vencer para ser campeón sigue sin cumplirse.

A poco de terminar, volvió a entrar el auto de seguridad, tras el abandono de Sebastián Diruscio (Dodge). Otro santafesino que quedaba en el camino y generaba la reunión de todos los pilotos que pretendían ganar.

Spataro logró vencer y de un modo u otro traicionó a Ardusso. Habrá que ver cómo continuará la relación de Renault de manera interna, y si ésto no significa luego la pérdida de un campeonato con Ardusso actual líder de la Copa de Oro.

Turismo Carretera, Final, Fecha 12, Rafaela:
1- Emiliano Spataro, Torino, 25 vueltas en 41m26s970
2- Esteban Gini, Chevrolet a 0s214
3- Facundo Ardusso, Torino a 0s451
4- Agustín Canapino, Chevrolet a 0s888
5- Mauricio Lambiris, Ford a 0s965
6- José Manuel Urcera, Chevrolet a 1s849
7- Lionel Ugalde, Ford a 2s439
8- Sergio Alaux, Chevrolet a 2s957
9- Luis José Di Palma, Torino a 3s243
10- Nicolás Bonelli, Ford a 3s609
11- Norberto Fontana, Chevrolet a 4s249
12- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 4s712
13- Mariano Werner, Ford a 4s869
14- Juan Manuel Silva, Ford a 5s326
15- Santiago Mangoni, Chevrolet a 6s032
16- Omar Martínez, Ford a 6s292
17- Carlos Okulovich, Torino a 6s869
18- Matías Jalaf, Torino a 7s832
19- Juan Martín Trucco, Dodge a 8s930
20- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 9s249
21- Jonatan Castellano, Dodge a 9s669
22- Christian Ledesma, Chevrolet a 10s148
23- José Savino, Ford a 10s513
24- Gabriel Ponce de León, Ford a 11s055
25- Mathías Nolesi, Ford a 11s432
26- Pedro Gentile, Chevrolet a 12s207
27- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 12s309
28- Juan Martin Bruno, Dodge a 13s153
29- Martín Serrano, Chevrolet a 13s559
30- Diego De Carlo, Chevrolet a 14s196
31- Matías Rossi, Ford a 15s001
32- Próspero Bonelli, Ford a 22s236
33- Christian Dose, Chevrolet a 1 vuelta
34- Sebastián Diruscio, Dodge a 5 vueltas
35- Nicolás González, Torino a 5 vueltas
36- Juan Marcos Angelini, Dodge a 13 vueltas
37- Camilo Echevarría, Chevrolet a 15 vueltas
38- Juan Pablo Gianini, Ford a 16 vueltas
39- Leonel Pernía, Chevrolet a 20 vueltas
40- Emanuel Moriatis, Ford a 22 vueltas

Ver campeonato: aquí

Extraoficial

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Franco Colapinto tuvo positivos ensayos en Monza

En medio de un fin de semana delicado para Alpine, única escudería que no logró sumar puntos en los tres primeros grandes premios de Fórmula 1 en este 2025, trabaja con sus pilotos de reserva, y Franco Colapinto fue uno de los que se destacó este domingo en Monza.

El argentino se subió al A523 este domingo con el equipo de pruebas privadas que la escudería francesa utiliza de forma independiente al equipo de carreras, y aprovechando de un día ideal, logró llevar al vehículo cerca de los límites, en un trazado que le cae bien, y donde debutó el año pasado con Williams. El sábado, había rodado Paul Aron, y además estuvo en pista el equipo Williams, el primer día con Luke Browning y hoy con Victor Martins, el nuevo reserva de Grove.

https://twitter.com/porquetendencia/status/1908897050739052731

Si bien hay mucha información reservada, se pudo saber que Colapinto realizó una tarea positiva, con excelentes registros y que lo ponen como el principal candidato a subirse a una butaca oficial en caso de ser necesario. Claro, el de Pilar ya ha corrido en F1 en Monza, algo que Aron no, y por otra parte los reservas de Williams están haciendo sus primeras armas dentro de la estructura, por lo cual, poseen menos experiencia.

La presión sobre Jack Doohan no cesa, y más aún luego del accidente por error propio que tuvo en la Práctica 2 del GP de Japón, que costará muchísimo dinero valioso a Alpine. Esta situación, de la cual no está exento ningún corredor, no llega en buen momento para el australiano, quien el domingo tuvo una buena carrera, ganando posiciones aunque 15º y lejos de su compañero Pierre Gasly.

Alpine tiene cada vez más información y sustento para la teoría de que el argentino vuelva a correr como piloto titular, aunque no hay información, y solo especulaciones.

Mauro Calandria / Fotos: Filippo Perotti, FP images @fp_images_

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen completó un fin de semana de maestro

Largando adelante, el cuatro veces campeón mundial hizo posible detener la supremacía de McLaren, y con el Red Bull blanco, pudo vencer en Suzuka, por el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Max Verstappen no se equivocó nunca, pero sufrió la presión desde la largada al banderazo final.

Con una partida conservadora, y humedad sobre casi toda la pista, la carrera no ofreció emociones grandes, ni positivas ni negativas, donde prácticamente se sostuvieron todos los puestos de la grilla, fundamentalmente adelante, con Max Verstappen (Red Bull) delante de Lando Norris (McLaren) y Oscar Piastri (McLaren). Charles Leclerc (Ferrari), George Russell (Mercedes), Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), Lewis Hamilton (Ferrari), Isack Hadjar (Racing Bulls), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), sacarían rédito incluso en el final; solo se vio a Hamilton superar a Hadjar.

A pesar de estrategias de boxes diversas, no hubo modificaciones importantes. Yuki Tsunoda (Red Bull), en su debut en el equipo principal, y como local, tuvo un buen avance, dos posiciones, para quedar duodécimo detrás de Fernando Alonso (Aston Martin). Los demás sobrepasos, fueron entre autos en estrategias diferentes, casi nunca por posición directa. Respecto de la grilla Jack Doohan (Alpine) fue quien más progresó, cuatro lugares, para finalizar 15º detrás de Pierre Gasly (Alpine) y Carlos Sainz (Williams).

Las posiciones se conservaron y el momento crítico fue la parada en boxes, porque tanto líder como escolta pararon al mismo tiempo, y Red Bull tardó más de lo esperado. Norris se puso casi a la par en la salida pero sin lugar a donde ir, el británico pisó el pasto y estuvo a nada de accidentarse. Mientras que el neerlandés, salió airoso de un momento indeseado.

Así y todo, McLaren tenía el auto para ganar, la lluvia no apareció, pero al Red Bull motor Honda de color blanco, casi no hubo posibilidad de intimidar del todo a un Verstappen que gestionó y provocó tensión en el equipo campeón, porque Piastri estuvo cerca del final con mejor ritmo, en zona de DRS, y pidiendo pasar, sin éxito.

En el año despedida del motor Honda para Red Bull, el equipo de las bebidas energéticas supo hacer el mejor homenaje, con pole position y triunfo prácticamente de punta a punta. El campeonato de pilotos tiene a Norris un punto por delante de Verstappen, quien puede colarse entre los autos de Woking a puro talento y experiencia.

F1 GP de Japón, Final, Fecha 3, Suzuka:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 53 vueltas en 1h22m06s983 a 224,659 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 1s423
3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s129
4- Charles Leclerc, Ferrari a 16s097
5- George Russell, Mercedes a 17s362
6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 18s671
7- Lewis Hamilton, Ferrari a 29s182
8- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 37s134
9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 40s367
10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 54s529
11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 57s333
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 58s401
13- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1m02s122
14- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1m14s129
15- Jack Doohan, Alpine-Renault a 1m21s314
16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 1m21s957
17- Liam Lawson, Red Bull-Honda a 1m22s734
18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1m23s438
19- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1m23s897
20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
Récord de vuelta: Kimi Antonelli en el giro 50, 1m30s965 a 229,815 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen sacó una pole que parecía imposible

Red Bull Racing alcanzó el mejor tiempo de clasificación contra muchos pronósticos en Suzuka, con un Max Verstappen sublime homenajeando al pueblo de casa: el de Japón y el de Honda. El neerlandés derrotó por milésimas a los dos McLaren, amplios favoritos en toda la previa.

Cuidando neumáticos, en la escudería de Woking estaban tranquilos en el potencial, y realizaron excelentes estrategias para llegar a componer la primera fila. Pero el tetracampeón del mundo se la jugó, aceleró muy cerca de los límites lógicos del rendimiento del RB21, y pudo hacer que el fin de semana tenga una tonalidad distinta, ya que si bien Red Bull no tiene un auto tan competitivo como McLaren, posiblemente haya lluvias para la carrera y la chance de Max es real.

En 44 milésimas quedaron los tres primeros, mientras que Charles Leclerc (Ferrari) fue cuarto a tres décimas, y detrás del monegasco quedaron los Mercedes de George Russell y Andrea Kimi Antonelli. En séptima ubicación, fenomenal funcionamiento para Isack Hadjar (Racing Bulls), delante de su viejo compañero de equipo, Yuki Tsunoda (Red Bull), quien fue 15º, y delante de su nuevo compañero Liam Lawson (Racing Bulls), quien se metió 14º.

En el Top 10, cerraron Lewis Hamilton (Ferrari), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), en un excelente sábado con el equipo estadounidense. Las expectativas de Tsunoda, competitivo en prácticas, se desvaneció en una ajustada clasificación, pero falta mucho para resolver el fin de semana.

Mañana a las 2 (hora argentina) comenzará el GP de Japón en Suzuka, una de las mecas de la F1, con un panorama prometedor.

F1 GP de Japón, Clasificación, Fecha 3, Suzuka:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m26s983
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s012
3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s044
4- Charles Leclerc, Ferrari a 0s316
5- George Russell, Mercedes a 0s335
6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 0s572
7- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 0s586
8- Lewis Hamilton, Ferrari a 0s627
9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 0s632
10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 0s884
Eliminados en Q2:
11- Pierre Gasly, Alpine-Renault
12- Carlos Sainz, Williams-Mercedes (Recargado 3 puestos)
13- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
14- Liam Lawson, Racing Bulls-Honda
15- Yuki Tsunoda, Red Bull-Honda
Eliminados en Q1:
16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari
17- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari
18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari
19- Jack Doohan, Alpine-Renault
20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas