Turismo Pista tuvo un paso difícil por el clima en Concepción del Uruguay, donde Martín Chico ganó por primera vez en Clase 3, Santiago Lantella en el mismo sentido en Clase 2, pero en Clase 1 hubo ganador repetido con Joaquín Melo.
Clase 3: Martín Chico es nuevo ganador en la divisional principal
Martín Chico y el Toyota Etios alistado por el equipo de Jorge Piedra prevalecieron en la final de la Clase Tres del Turismo Pista en el autódromo de Concepción del Uruguay, escenario de la cuarta fecha de la temporada 2023. Braian Quevedo y Mauro Salvi completaron el podio.
En el inicio, la carrera comenzó con procedimiento de pista húmeda y Oubiña lideró el pelotón en los primeros metros. Sin embargo, Quevedo ejecutó una precisa maniobra en el segundo sector del trazado entrerriano para hacerse con la vanguardia, mientras que Exequiel Bastidas protagonizó un despiste y perdió terreno.
Las acciones se neutralizaron por el incidente que involucró a Joaquín Volpe y Juan Kreitz, además del despiste de Federico Hermida. En el cuarto giro, la bandera verde apareció en la recta principal y Quevedo tuvo que cuidarse del ataque de Chico, quien había superado a Oubiña antes del ingreso del Auto de Seguridad.
Sin embargo, la velocidad no duró mucho porque Renzo Cerretti sufrió un duro vuelco, aunque sin consecuencias físicas para el piloto. La final se relanzó en la séptima vuelta y la punta tuvo cambios porque Chico atacó a Quevedo y luego de rozarse, se convirtió en el nuevo puntero. Esta situación hizo que el de Bahía Blanca salga desacomodado y también pierda con Oubiña el segundo puesto.
Los movimientos continuaron, ya que el de Mar de Ajó se complicó en una de las variantes y fue relegado por Salvi y Gonzalo Alcaine. Más atrás Sebastián Luque y Alfredo Lestard se entreveraron en un toque y ambos se retrasaron en el clasificador. Sobre el final, Guido Serafini, Juan Conde y Sebastián Di Bella protagonizaron un fuerte golpe que, sumado al despiste de Nicolás Kreitz, produjo una nueva interrupción en la carrera.
La prueba se reanudó en la última vuelta y allí, Chico contuvo el ataque de Quevedo para consumar su primer triunfo dentro de la divisional mayor. Salvi completó el podio, Alcaine arribó en el cuarto puesto, Oubiña terminó quinto, Bastidas sexto, Luciano González séptimo, Felipe Martini octavo, Favio Grinovero noveno y Santiago Tambucci décimo.
La quinta fecha de la temporada 2023 de la Clase Tres del Turismo Pista será el próximo 11 de junio en el autódromo de Toay, en La Pampa.
TP Clase 3, Final, Fecha 4, Concepción del Uruguay:
Pos
Auto
Piloto
Marca
Vts.
Tiempo
Dif.
1
89
MARTIN CHICO
TOYOTA ETIOS
15
33:00.555
2
25
BRAIAN QUEVEDO
TOYOTA ETIOS
15
33:00.806
0.251
3
23
MAURO SALVI
RENAULT CLIO
15
33:01.473
0.918
4
16
GONZALO ALCAINE
TOYOTA ETIOS
15
33:01.766
1,211
5
84
ADRIAN OUBIÑA
REANULT CLIO
15
33:01.966
1,411
6
19
EXEQUIEL BASTIDAS
TOYOTA ETIOS
15
33:02.276
1,721
7
90
LUCIANO GONZALEZ
RENAULT CLIO
15
33:04.041
3,486
8
76
FELIPE MARTINI
RENAULT CLIO
15
33:04.059
3,504
9
39
FAVIO GRINOVERO
NISSAN MARCH
15
33:04.475
3,920
10
81
SANTIAGO TAMBUCCI
RENAULT CLIO
15
33:04.690
4,135
11
31
ESTEBAN CASAIS
RENAULT CLIO
15
33:04.831
4,276
12
93
MARTIN BADARACCO
TOYOTA ETIOS
15
33:05.097
4,542
13
77
FRANCO FAURET
TOYOTA ETIOS
15
33:05.730
5,175
14
97
FELIPE REY
RENAULT CLIO
15
33:06.237
5,682
15
26
TOMAS MARTIN
TOYOTA ETIOS
15
33:06.397
5,842
16
65
JUAN ARANEGA
TOYOTA ETIOS
15
33:07.262
6,707
17
83
TOMAS PUGNALONI
RENAULT CLIO
15
33:07.618
7,063
18
78
FRANCO VILLABRILLE
RENAULT CLIO
15
33:09.866
9,311
19
7
FRANCISCO COLTRINARI
RENAULT CLIO
15
33:10.379
9,824
20
57
MARCELO MARCHESSE
TOYOTA ETIOS
15
33:11.993
11,438
21
60
SEBASTIAN LUQUE
TOYOTA ETIOS
15
33:12.502
11,947
22
20
JORGE POSSIEL
TOYOTA ETIOS
15
33:12.879
12,324
23
15
ALFREDO LESTARD
TOYOTA ETIOS
15
33:13.191
12,636
24
40
FACUNDO VACCALLUZZO
RENAULT CLIO
15
33:13.568
13,013
25
54
FEDERICO LUQUES
RENAULT CLIO
15
33:14.036
13,481
26
92
ANDRE LAFON
TOYOTA ETIOS
15
33:14.591
14,036
27
1
THIAGO MARTINEZ
REANULT CLIO
15
33:14.681
14,126
28
24
FEDERICO STIEGLITZ
TOYOTA ETIOS
15
33:18.796
18,241
29
22
JUAN P URRUTIA
FIESTA KINETIC
14
31:28.712
1 Vuelta
30
51
PABLO MELILLO
RENAULT CLIO
14
31:29.119
1 Vuelta
31
85
PETER OLAZ
RENAULT CLIO
12
25:35.696
3 Vueltas
46
FRANCISCO MARTINEZ
TOYOTA ETIOS
11
23:13.630
4 Vueltas
36
JUAN JOSE CONDE
RENAULT CLIO
11
23:16.911
4 Vueltas
47
GUIDO SERAFINI
RENAULT CLIO
11
23:17.908
4 Vueltas
87
SEBASTIAN DI BELLA
RENAULT CLIO
11
23:18.203
4 Vueltas
80
GABRIEL FERNANDEZ
NISSAN
11
23:53.041
4 Vueltas
99
NICOLAS KREITZ
TOYOTA ETIOS
10
21:41.599
5 Vueltas
66
ROBERTO SINTIOLO
RENAULT CLIO
10
21:43.978
5 Vueltas
91
PABLO COLLAZO
RENAULT CLIO
10
22:07.386
5 Vueltas
2
RENZO CERRETTI
FIESTA KINETIC
4
8:38.513
11 Vueltas
18
PABLO MALIZIA
TOYOTA ETIOS
2
4:13.922
13 Vueltas
29
JOAQUIN VOLPE
FIESTA KINETIC
1
1:43.997
14 Vueltas
10
JUAN KREITZ
TOYOTA ETIOS
1
1:44.774
14 Vueltas
79
FEDERICO HERMIDA ALONSO
FIESTA KINETIC
1
1:49.944
14 Vueltas
NO LARGO AUTO 86 (HUSER). AUTO 72 EXCLUIDO MAS 6 PUESTOS DE CLASIFICACION PROXIMO EVENTO POR MANIOBRA PELIGROSA AL 18. Margen de Victoria 0.251 vel.prom 116,667 mejor tiempo 1:39.969 vel 154,092 mejor vta para 25 – BRAIAN QUEVEDO
Clase 2: Primer triunfo para Santiago Lantella
Santiago Lantella y el Chevrolet Corsa del Fiornovelli Sport Group fueron los ganadores de la final de la Clase Dos del Turismo Pista en el autódromo de Concepción del Uruguay, escenario de la cuarta fecha de la temporada 2023. José Luis Costamagna y Facundo Ríos completaron el podio.
La largada fue con procedimiento de pista húmeda y Nicolás Herrera lideró al pelotón en los metros iniciales. Sin embargo, Lantella lanzó su ataque y logró superar al cordobés, mientras que este se tenía que cuidar del intento de Costamagna, que marchaba tercero. Por su parte, Ezequiel Bosio, Yair Etcheveste, Ríos y Alan Buchholz integraban el grupo perseguidor.
Herrera se cayó en el clasificador, por lo que Lantella y Costamagna se escaparon adelante. Más atrás, Etcheveste intentó saltar a la tercera colocación, pero por un roce se le soltó el paragolpe y eso lo retrasó. En tanto, Bosio y Ríos se convertían en la punta de lanza del segundo pelotón, mientras que Luciano Martínez y Santiago Leguizamón intentaban acercarse a la pelea por el último escalón del podio.
En la mitad de la competencia, Luciano Menocchio se despistó en el ingreso a la recta principal y motivó la presencia del Auto de Seguridad. Cuando apareció la bandera verde, Lantella sostuvo la vanguardia y Costamagna intentaba descontarle al líder, pero tenía la presión de Bosio desde la tercera colocación.
En el tramo definitivo de la final, el despiste de Gastón Fontana generó una nueva neutralización. El relanzamiento se dio a dos giros para la bandera a cuadros y no hubo cambios en los puestos de vanguardia, mientras que Ríos pudo superar a Bosio para ser el nuevo tercero.
Un despiste múltiple que se desató tras un incidente entre José Bailone y Martín Abeledo produjo que el cierre de la competencia sea con Auto de Seguridad. De esta manera, Lantella consumó su primera victoria en la categoría, secundado por Costamagna y Ríos.
Luego arribaron Bosio, Etcheveste, Herrera, Agustín Martín, Juan Palacio y Martín Criado
La quinta fecha de la temporada 2023 de la Clase Dos del Turismo Pista será el próximo 11 de junio en el autódromo de Toay, en La Pampa.
TP Clase 2, Final, Fecha 4, Concepción del Uruguay:
Pos
Auto
Piloto
Marca
Vts.
Tiempo
Dif.
1
9
SANTIAGO LANTELLA
CHEVROLET CORSA
15
31:13.064
2
4
JOSE COSTAMAGNA
VW UP
15
31:13.915
0.851
3
14
FACUNDO RIOS
VW UP
15
31:14.177
1,113
4
17
EZEQUIEL BOSIO
VW UP
15
31:14.805
1,741
5
30
YAIR ETCHEVESTE
CHEVROLET CORSA
15
31:15.326
2,262
6
6
NICOLAS HERRERA
VW UP
15
31:20.155
7,091
7
18
AGUSTIN MARTIN
VW UP
15
31:21.101
8,037
8
24
PABLO VAZQUEZ
VW UP
15
31:23.714
10,650
9
27
JUAN PALACIO
VW UP
15
31:25.631
12,567
10
50
MARTIN CRIADO
VW UP
15
31:26.368
13,304
11
84
MATIAS BARRIA IGOR
CHEVROLET CORSA
15
31:26.642
13,578
12
58
STEFANO ISOLDI
CHEVROLET CORSA
15
31:26.822
13,758
13
87
AGUSTIN GAJATE
CHEVROLET CORSA
15
31:26.982
13,918
14
93
FEDERICO RASPANTI
CHEVROLET CORSA
15
31:28.088
15,024
15
23
MATIAS DEPETRIS
FORD KA
15
31:29.880
16,816
16
22
SEBASTIAN RODRIGUEZ
CHEVROLET CORSA
15
31:31.085
18,021
17
48
CARLOS MORIER
FIAT WAY
15
31:33.003
19,939
18
100
FRANCO BODRATO MIONETTO
CHEVROLET CORSA
15
31:33.193
20,129
19
90
BENJAMIN CONTI
VW UP
15
31:33.512
20,448
20
83
JULIAN PRADO
CHEVROLET CORSA
15
31:34.129
21,065
21
81
LUCIANO MARTINEZ
CHEVROLET CORSA
15
31:34.730
21,666
22
44
NICOLAS ROJAS
VW UP
15
31:36.490
23,426
23
46
RICARDO SARACCO
VW UP
15
31:37.090
24,026
24
72
JERONIMO CARRION
FIAT WAY
15
31:37.340
24,276
25
92
NICOLAS FASSERO
CHEVROLET CELTA
15
31:38.270
25,206
26
105
EMILIANO FONDATI
CHEVROLET CELTA
15
31:41.522
28,458
27
28
ANDRES CALDERON
VW UP
15
31:42.119
29,055
28
33
GONZALO POLES
VW UP
14
29:22.913
1 Vuelta
29
94
JOSE I BAILONE
FIAT WAY
13
27:22.390
2 Vueltas
30
80
CARLOS BLANC
CHEVROLET CELTA
13
27:24.553
2 Vueltas
31
82
MARTIN ABELEDO
VW UP
13
27:25.533
2 Vueltas
32
85
ALAN BUCHHOLZ
VW UP
13
27:26.175
2 Vueltas
33
104
PABLO VILLABERDE
CHEVROLET CORSA
13
27:26.824
2 Vueltas
13
GASTON FONTANA
VW UP
11
22:10.089
4 Vueltas
20
FRANCO NAZZI
VW UP
11
22:41.672
4 Vueltas
88
SANTIAGO LEGUIZAMON
CHEVROLET CORSA
9
18:24.404
6 Vueltas
21
FABRICIO SCATENA
CHEVROLET CORSA
9
18:27.859
6 Vueltas
89
MATIAS FERNANDEZ
VW UP
7
13:54.022
8 Vueltas
56
LUCIANO MENOCCHIO
FORD KA
6
11:39.553
9 Vueltas
16
MARTIN LESTON
VW UP
6
12:14.593
9 Vueltas
75
HUGO RUDOLF
CHEVROLET CORSA
6
14:50.862
9 Vueltas
37
JAVIER NU?EZ
VW UP
4
7:36.036
11 Vueltas
40
SANTIAGO PAINCHO
VW UP
4
8:09.379
11 Vueltas
NO LARGO AUTO 26 (BAYALA). AUTO 28 RECARGADO CON 10 SEGUNDOS POR MANIOBRA PELIGROSA AL 23. AUTO 81 RECARGADO CON 10 SEGUNDOS POR NO CUMPLIR PROCEDIMIENTO CON AS. APERCIBIDOS AUTOS 37 POR MANIOBRA PELIGROSA AL 44, Y 33 POR MANIOBRA PELIGROSA AL 81. Margen de Victoria 0.851 prom.vel 123,363 mejor tiempo 1:48.788 vel 141,600 mejor vta para 9 – SANTIAGO LANTELLA
Clase 1: Tras la técnica, Joaquín Melo venció por segunda vez en el año
Joaquín Melo se llevó la victoria en la final de la Clase Uno del Turismo Pista en el autódromo de Concepción del Uruguay, escenario de la cuarta fecha de la temporada. Milton Silvestre y Sebastián Elola completaron el podio.
La jornada de domingo amaneció con lluvia y por eso, la carrera se largó con procedimiento de pista húmeda. En el arranque, Miguel Cangelaro fue el encargado de liderar la fila india, seguido por Thomas Marchesin y Brian Dodera. Más atrás, Juan José Martinelli tuvo problemas mecánicos, mientras que Julián Martínez y Mario Sagües sufrieron un fuera de pista.
Adelante, Cangelaro edificó una luz sobre Marchesin y la pelea estaba por el tercer lugar, donde batallan Dodera y Melo. Por su parte, Sintiolo y Gabriel Melián buscaban prenderse en el grupo de vanguardia.
Pablo Dopazo y Michael Boccagni se complicaban tras distintos toques con sus rivales. En el tercer giro, Marchesin ingresó mal a la recta principal y fue superado por Dodera, Melo y Sintiolo. El quilmeño se pudo recuperar y defendió su posición del embate de Melián.
En la mitad de la competencia, Cangelaro viajaba tranquilo en la punta y capitalizaba la lucha entre Dodera y Melo por el segundo lugar, pugna a la que también se sumó Marchesin tras dejar atrás a Sintiolo. Sin embargo, la velocidad se interrumpió por el golpe de Manuel Del Barrio en la entrada a la recta final después un toque con Guillermo Martínez.
La bandera verde apareció a siete minutos para el final y el de Lobería sostuvo en la vanguardia, seguido por Melo. Por su parte, Melián y Marchesin lanzaron sus ataques para avanzar, pero ambos se engancharon y perdieron terreno, situación que capitalizaron Dodera, Sintioli y Silvestre para colarse en el top cinco.
A falta de dos minutos para la conclusión de la carrera, Melo ejecutó una prolija maniobra para dar cuenta de Cangelaro y ser el nuevo líder, mientras que Dodera marchaba expectante en la tercera colocación.
La definición fue apasionante porque Cangelaro se la jugó en la última vuelta y realizó una precisa acción para relegar a Melo y consumar su tercer triunfo en lo que va de este año, el segundo de forma consecutiva. Dodera completó el podio, Sintiolo llegó cuarto, Silvestre quinto, Sebastián Elola sexto, Ignacio Rodríguez séptimo, Marchesin octavo, Santiago Aguiar noveno y Lucas Canteli finalizó décimo tras remontar desde el fondo.
Sin embargo, en la revisión técnica se produjeron novedades, ya que los Comisarios encontraron que los autos de Cangelaro, Dodera y Sintiolo no se ajustaban al Art 3.3 del Reglamento Técnico, por lo que los tres fueron excluidos. De esta manera, Melo heredó el triunfo, seguido por Silvestre y Elola. El top diez lo completaron Rodríguez, Marchesin, Aguiar, Canteli, Germán Martínez, Marcos Cordani y Guido Silvestre.
La quinta fecha de la temporada 2023 de la Clase Uno del Turismo Pista será el próximo 11 de junio en el autódromo de Toay, en La Pampa.
TP Clase 1, Final, Fecha 4, Concepción del Uruguay:
Pos
Auto
Piloto
Marca
Vts.
Tiempo
Dif.
1
7
JOAQUIN MELO
FIAT UNO
13
26:20.692
2
14
MILTON SILVESTRE
FIAT UNO
13
26:25.934
5,242
3
86
SEBASTIAN ELOLA
FIAT UNO
13
26:31.838
11,146
4
93
IGNACIO RODRIGUEZ
FIAT UNO
13
26:32.497
11,805
5
16
THOMAS MARCHESIN
FIAT UNO
13
26:33.148
12,456
6
18
SANTIAGO AGUIAR
FIAT UNO
13
26:33.362
12,670
7
12
LUCAS CANTELI
FIAT UNO
13
26:33.829
13,137
8
109
GERMAN MARTINEZ
FIAT UNO
13
26:34.807
14,115
9
96
MARCOS CORDANI
FIAT UNO
13
26:37.464
16,772
10
39
GUIDO SILVESTRE
FIAT UNO
13
26:39.503
18,811
11
45
JUAN DEUCEDES
FIAT UNO
13
26:40.149
19,457
12
40
MATIAS SANCHEZ
FIAT UNO
13
26:41.503
20,811
13
92
IGNACIO ESPINDOLA
FIAT UNO
13
26:41.961
21,269
14
102
CHRISTIAN BECHER
FIAT UNO
13
26:42.411
21,719
15
20
RUBEN ARGUISSAIN
FIAT UNO
13
26:42.710
22,018
16
91
MICHAEL BOCCAGNI
FIAT UNO
13
26:44.396
23,704
17
114
DAMIAN GALLIANO
FIAT UNO
13
26:44.954
24,262
18
29
BRUNO ABALO
FIAT UNO
13
26:45.166
24,474
19
89
ALEJANDRO MARCILLA
FIAT UNO
13
26:46.625
25,933
20
23
NAHUEL LATAPIE
FIAT UNO
13
26:47.481
26,789
21
97
MATIAS ROVERA
FIAT UNO
13
26:47.662
26,970
22
88
DIEGO SOSA
FIAT UNO
13
26:49.878
29,186
23
108
JUAN JOSE MARTINELLI
FIAT UNO
13
26:51.642
30,950
24
78
PABLO DOPAZO
FIAT UNO
13
26:52.469
31,777
25
60
GUILLERMO MARTINEZ
FIAT UNO
13
26:52.753
32,061
26
116
DIEGO MARGA
FIAT UNO
13
26:53.125
32,433
27
117
JOAQUIN GONZALEZ COSTE
FIAT UNO
13
26:53.233
32,541
28
49
IGNACIO FERNANDEZ
FIAT UNO
13
26:55.372
34,680
29
100
MARTIN LEGUIZAMON
FIAT UNO
13
27:02.507
41,815
30
25
BERNARDO POGGI
FIAT UNO
13
27:04.342
43,650
31
90
ALEJANDRO FELICE
FIAT UNO
13
27:07.952
47,260
32
38
JULIAN MARTINEZ
FIAT UNO
12
24:39.312
1 Vuelta
33
56
RODRIGO AVALE
FIAT UNO
11
23:09.604
2 Vueltas
34
98
GABRIEL MELIAN
FIAT UNO
10
20:56.332
3 Vueltas
35
17
MATIAS MARTINEZ
FIAT UNO
10
21:36.111
3 Vueltas
105
RODRIGO MALDONADO
FIAT UNO
8
15:50.260
5 Vueltas
27
JOAQUIN PEREIRA
FIAT UNO
7
14:16.700
6 Vueltas
99
MANUEL DEL BARRIO
FIAT UNO
6
12:05.702
7 Vueltas
32
TOMAS AREVALO
FIAT UNO
3
6:03.886
10 Vueltas
104
MARCOS RODRIGUES CURLETTO
FIAT UNO
3
6:12.378
10 Vueltas
19
FRANCISCO SUAREZ
FIAT UNO
3
7:31.040
10 Vueltas
101
MATIAS BECHER
FIAT UNO
1
2:20.315
12 Vueltas
48
MARIO CESAR SAG?ES
FIAT UNO
22,512
13 Vueltas
NO LARGARON AUTOS 42 (SAMA) Y 51 (RUIZ). AUTOS 9 (CANGELARO) Y 24 (DODERA) EXCLUIDOS POR NO AJUSTARSE AL REGLAMENTO TECNICO ART 3.3 AUTO 10 (SINTIOLO) EXCLUIDO POR NO AJUSTARSE AL REGLAMENTO TECNICO ART 3.3 AUTO 56 RECARGADO CON 15 SEGUNDOS POR MANIOBRA PELIGROSA AL 78.AUTO 98 RECARGADO CON 15 SEGUNDOS POR MANIOBRA PELIGROSA AL 16. AUTO 49 RECARGADO CON 15 SEGUNDOS POR MANIOBRA PELIGROSA AL 60. Margen de Victoria 5.242 prom.vel 126,690 tiempo 1:52.468 vel 136,967 mejor vta para 16 – THOMAS MARCHESIN