Redes Sociales

Noticias

Dos Chevrolet bajaron al Torino referencial

Matías Rossi (Chevrolet) y Christian Ledesma (Chevrolet) desbancaron a Norberto Fontana (Torino) en la clasificación del Turismo Carretera en Viedma. De todas formas cada uno largará al frente en sus respectivas series.

Fontana no tuvo opción que resignarse al tener un juego de neumáticos que no favoreció el andar de su máquina, como sí lo había hecho ayer a la hora de clasificar y hoy a la mañana en el segundo entrenamiento. De ese modo, el ex Fórmula 1 aguantó hasta que Ledesma y Rossi en su grupo salieron a fondo, y lo dejaron tercero. Primero fue Ledesma, pero en el tercer intento de Rossi, tras dos fallidos, pudo quedar siete milésimas delante del marplatense. Contabilizando la temporada pasada y la presente, el campeón lleva doce clasificaciones consecutivas ubicado primero o segundo; implacable.

Entre los santafesinos, empeoró un poco el panorama tanto para Facundo Ardusso (Dodge) como para Juan Marcos Angelini (Dodge). En el caso del parejense, cayó cuatro puestos porque no logró mejorar su tiempo y las condiciones eran favorables respecto de ayer. El de Carreras no pudo avanzar y además perdió un lugar, y quedó 34º, aunque por penalizaciones a rivales quedó finalmente 32º.

Mañana las series serán desde las 9, 9.35 y 10.10, a seis giros cada una en el escenario de 4.150 metros.

Turismo Carretera, Clasificación General, Fecha 4, Viedma:
1- Matías Rossi, Chevrolet, 1m30s000 a 164,720 km/h
2- Christian Ledesma, Chevrolet a 0s007
3- Norberto Fontana, Torino a 0s043
4- Omar Martínez, Ford a 0s065
5- Agustín Canapino, Chevrolet a 0s080
6- José Manuel Urcera, Torino a 0s145
7- Emiliano Spataro, Dodge a 0s157
8- Santiago Mangoni, Torino a 0s187
9- Facundo Ardusso, Dodge a 0s221
10- Laureano Campanera, Chevrolet a 0s224
11- Camilo Echevarría, Torino a 0s247
12- Jonatan Castellano, Dodge a 0s295
13- Leonel Pernía, Chevrolet a 0s360
14- Gabriel Ponce de León, Ford a 0s438
15- Juan Pablo Gianini, Ford a 0s517
16- Mariano Altuna, Chevrolet a 0s582
17- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 0s632
18- Mauricio Lambiris, Torino a 0s647
19- Mauro Giallombardo, Ford a 0s658
20- Martín Serrano, Dodge a 0s682
21- Juan Manuel Silva, Ford a 0s687
22- Leonel Sotro, Ford a 0s688
23- Pedro Gentile, Chevrolet a 0s711
24- Próspero Bonelli, Ford a 0s753
25- Matías Rodríguez, Dodge a 0s801
26- Lionel Ugalde, Ford a 0s807
27- Juan Martín Trucco, Dodge a 0s843
28- Carlos Okulovich, Torino a 0s903
29- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 0s931
30- Nicolás Bonelli, Ford a 0s999
31- Matías Jalaf, Ford a 1s096
32- Juan Marcos Angelini, Dodge a 1s120
33- Martín Ponte, Dodge a 1s153
34- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 1s224
35- Mariano Werner, Ford a 1s232
36- Federico Alonso, Torino a 1s291
37- Sergio Alaux, Chevrolet a 1s295
38- Emanuel Moriatis, Ford a 1s353
39- Mathías Nolesi, Ford a 1s498
40- José Savino, Ford a 1s602
41- Luis José Di Palma, Torino a 1s748
42- Christian Dose, Chevrolet a 3s172
43- Diego De Carlo, Chevrolet a 3s581
Recargados por técnica: Martín Ponte con seis décimas por cambio de motor; Luis José Di Palma con nueve décimas por cambio de motor y posterior tapa de cilindros

 
Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

José María López posando en Imola

El auto de Nicolás Varrone, en la verificación técnica previa

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition – DPPI

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas