Los autos de Claudio Simunich tuvieron un singular protagonismo en la cuarta fecha del Turismo Fiat Sanafesino. El CDS Motor Sport con sus pilotos Abel Sánchez y Franco Morillo, fueron quinto y décimo respectivamente en San Jorge.
Arrancando el fin de semana con la mala noticia de que Rodolfo Corredera se engripó y no pudo asistir, la estructura quedó con dos unidades solamente, y se buscó el mejor rendimiento. Abel Sánchez con el 128 tricolor se metió 13º, pero supo tener mejor potencial en entrenamientos. En otro tema, el juninense Franco Morillo se sumó a la divisional con un 22º lugar en clasificación.
El domingo no empezó bien porque las series no fueron de lo mejor; Abel se despistó y terminó undécimo en la primera batería, mientras que Morillo culminó décimo. En la grilla de la final, quedaron en los puestos 20 y 21, y San Jorge generalmente no es el escenario donde se producen más sobrepasos en el calendario.
Pero desde que se inició la cuarta final anual del Turismo Fiat, se vio muchísima acción, y protagonizando dos de las mejores remontadas del día, Sánchez de 21º pasó a ser quinto con un ritmo fenomenal y una velocidad que metió miedo a varios rivales. En tanto que Morillo, en su debut oficial en la divisional, pasó diez rivales y se divirtió hasta culminar décimo.
Abel Sánchez, tras la entrega de su trofeo por el quinto lugar, señaló: “Estoy muy feliz, quedó demostrado que en San Jorge sí se puede pasar, sólo hay que buscar los huecos y hacer tijeras. Haber llegado quinto es muy importante por cómo se dio el fin de semana. Un toque nos podía dejar afuera pero arriesgamos sin ir a la chapa, para adelante. Nos ha tocado ya varias veces venir desde atrás y siempre nos va muy bien el motor y el 128 del equipo”.
Franco Morillo, por su lado declaró: “Fue una carrera hermosa para ver y correr. Nos dimos con todo en el pelotón y terminamos décimos. Fue muy buena remontada. Ahora tenemos que mejorar un poco el motor, ya que de ayer a hoy mejoró el chasis y la puesta a punto. Simunich trabajó mucho y lo pudimos reflejar”.
Mauro Calandria – Prensa CDS Motor Sport / Foto: Alejandro Gómez