Redes Sociales

Formula E

Dominio de Torino, pero no del todo

Luis José Di Palma (Torino) sumó los puntos de la pole position del Turismo Carretera en Viedma, pero por sanción largará último en su serie. Juan José Ebarlín (Chevrolet), Julián Santero (Torino) y Nicolás González (Torino) comandarán las grillas de las baterías mañana.

La jornada se presentó ventosa pero eso no modificó las chances de bajar a ‘Josito’ Di Palma. En los tiempos, nadie pudo con el de Arrecifes, pero una sanción de la carrera anterior lo obligará a partir último en su serie. Juan José Ebarlín y Julián Santero, dos debutantes, fueron lo suficientemente rápidos para dejar atrás a Nicolás González (Torino) y Facundo Ardusso (Torino). No así fue la suerte de Alan Ruggiero (Torino), quien subió dos peldaños y se metió sexto.

Con cinco Torino entre los seis más rápidos, se evidenció un gran rendimiento de la marca al menos en Viedma, en la apertura del certamen. El rafaelino González y el parejense Ardusso estarán con buenas chances de ser protagonistas mañana, aunque el restante piloto santafesino, Juan Marcos Angelini (Dodge), se ubicó 31º.

La primera serie tendrá al ‘Mago’ Ebarlín desde la pole, la segunda al mendocino Santero, y la tercera a Nico González. Facu Ardusso estará en primera fila con Ebarlín, donde intentará hacerle pesar la experiencia más allá de estar corriendo por primera vez con la marca Torino, la que está dando que hablar seriamente en Río Negro y en el TC.

Desde las 9, 9.30 y 10 se llevarán a cabo las baterías en el trazado de 4.150 metros de extensión.

Turismo Carretera, Primera Clasificación, Fecha 1, Viedma:
1- Luis José Di Palma, Torino, 1m29s192 a 166,212 km/h
2- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 0s052
3- Julián Santero, Torino a 0s070
4- Nicolás González, Torino, 0s075
5- Facundo Ardusso, Torino a 0s158
6- Alan Ruggiero, Torino a 0s171
7- Mauricio Lambiris, Ford a 0s240
8- Agustín Canapino, Chevrolet a 0s264
9- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 0s283
10- Christian Ledesma, Chevrolet a 0s391
11- José Manuel Urcera, Chevrolet a 0s419
12- Gabriel Ponce de León, Ford a 0s421
13- Juan Pablo Gianini, Ford a 0s421
14- Lionel Ugalde, Ford a 0s444
15- Mauro Giallombardo, Ford a 0s477
16- Juan Martín Trucco, Dodge a 0s490
17- Omar Martínez, Ford a 0s577
18- Emiliano Spataro, Torino a 0s587
19- Emanuel Moriatis, Ford a 0s598
20- Nicolás Bonelli, Ford a 0s607
21- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 0s611
22- Esteban Gini, Chevrolet a 0s716
23- Sergio Alaux, Chevrolet a 0s719
24- Juan Manuel Silva, Ford a 0s740
25- Martín Ponte, Dodge a 0s744
26- Próspero Bonelli, Ford a 0s749
27- Matías Jalaf, Torino a 0s784
28- Pedro Gentile, Chevrolet a 0s912
29- Matías Rossi, Ford a 0s919
30- Juan Marcos Angelini, Dodge a 0s965
31- José Savino, Ford a 1s006
32- Santiago Mangoni, Chevrolet a 1s140
33- Nicolás Cotignola, Torino a 1s206
34- Martín Serrano, Chevrolet a 1s221
35- Mathías Nolesi, Ford a 1s242
36- Jonatan Castellano, Dodge a 1s269
37- Juan Martin Bruno, Dodge a 1s327
38- Carlos Okulovich, Torino a 1s396
39- Norberto Fontana, Chevrolet a 1s433
40- Christian Dose, Chevrolet a 3s397
Recargado: Norberto Fontana con 6 décimas de segundo por cambio de motor
Nota: Luis José Di Palma largará último en su serie por sanción de fecha pasada

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Formula E

Triunfos memorables en la histórica doble fecha en Yeda

La Fórmula E inició una nueva era en esta cita en Arabia Saudita, donde debutó el ‘Pit Boost’, el repostaje de energía obligatorio para obtener un 10% de energía extra en carrera. Max Günther y Oliver Rowland se llevaron los flashes con sus grandes victorias.

En la carrera del viernes, por la fecha 3, Maximilian Günther (DS Penske) largó en pole, pero Oliver Rowland (Nissan) lo superó y parecía controlar la carrera con buena ventaja, incluso luego del Pit Boost. Además, Günther cayó al octavo puesto tras la parada, y allí comenzó una gestión increíble.

El alemán, quien se sumó a DS Penske este año, cazó a Nyck De Vries (Mahindra Racing) para volver a ser segundo y pudo ir sobre el cierre hacia Rowland, a quien atacó en la última chicana, en el último giro, para ponerse nuevamente al frente y vencer por primera vez con su nueva escuadra.

Para el sábado, la fecha 4 tuvo a un Rowland mejor preparado para no sufrir frustraciones. El británico, quien ya ganó en México y casi gana la tercera carrera, pudo prevalecer en la cuarta del año partiendo segundo, e incluso cayendo ante Jake Hughes (Maserati) en la largada.

Taylor Barnard (McLaren) lideró desde la pole, pero Rowland sacó provecho de su potencial y experiencia para ganarle a su protegido en Karting, Barnard, y hacerlo con autoridad para ser cómodo líder del certamen.

La próxima fecha será el fin de semana del 12 de abril en Miami, lugar donde se llevará a cabo una carrera para personalidades donde dentro del equipo Porsche competirá el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero.

Fórmula E, Final, Fecha 3, Yeda:

Fórmula E, Final, Fecha 4, Yeda:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: DPPI

Continuar leyendo

Formula E

Oliver Rowland la ganó sobre el final

Desde la segunda fila de partida, el británico peleó siempre por el podio en la capital mexicana, pero la definió con una tardía activación del modo ataque. Sacando provecho de dos neutralizaciones, Oliver Rowland (Nissan) avanzó sobre los Porsche y se quedó con la segunda fecha de la Fórmula E.

Rowland peleó con Jean-Éric Vergne (DS Penske) de movida pero no pudo hacer nada, y menos contra Pascal Wehrlein (Porsche) y António Félix da Costa (Porsche), quienes largaron en la primera hilera. Parecía un 1-2 contundente, pero todo se empezó a mezclar con la activación de los modos de ataque. Jake Dennis (Andretti) pudo quedar adelante, mientras los Porsche se recuperaban con el modo ataque, siendo el portugués el que quedaba al mando con firmeza en vez del poleman Wehrlein.

Pero faltando 14 giros, Da Costa activó por segunda vez el modo y Dennis quedó otra vez en la punta. Ambos Porsche, contra Dennis, los tres en modo ataque, dieron un gran espectáculo, ambos superando a Jake. Luego una neutralización por accidente de David Beckmann (Cupra), dejó seis giros que torcieron la historia.

Rowland era cuarto y era el único que tenía tiempo de modo ataque disponible, así que apenas se puso la bandera verde, la utilizó, y en el giro 31 de cuarto pasó a primero, y una segunda neutralización volvió a frenar a todos, ya que Mitch Evans (Jaguar) tuvo un accidente.

La conclusión con bandera verde, dio muestras de una gestión riesgosa pero exitosa para Oliver Rowland, quien ganó por cuatro décimas de segundo contra da Costa, quien tenía más batería disponible y no la usó por completo como sí hizo el de Nissan. Werhlein completó el podio.

La tabla de posiciones, tras las visitas a Brasil y México, dejan a António Félix da Costa como líder, escoltado por los vencedores de ambas citas: Rowland y Evans.

La próxima competencia será doble, el fin de semana del 14 y 15 de febrero en Yeda, Arabia Saudita.

Fórmula E, Final, Fecha 2, México:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo

Formula E

Mitch Evans arrancó sambando con su Jaguar

La era GEN3 Evo y el Campeonato Mundial de Fórmula E 2024/25 cobraron vida de manera increíble en Brasil con una de las mejores carreras de todos los tiempos de la especialidad eléctrica, cuando Mitch Evans (Jaguar TCS Racing), condujo desde atrás hasta el frente cuando llegó la bandera a cuadros. Largó 22º y ganó, algo inédito en la Fórmula E.

Fue una carrera con cinco líderes diferentes y una bandera roja por un espectacular accidente, pero nada cambia el dato de Evans. El incidente dio la vuelta al mundo, porque Pascal Wehrlein (Porsche) recibió un toque y golpeó contra la pared, terminando dado vuelta. Gracias a la seguridad de los autos, no pasó a mayores, pero siendo una competencia que venía accidentada, dejó ver el ímpetu con el cual inició esta nueva fase de la divisional.

El final fue apretado, con vueltas añadidas incluso para dar mayor emoción en Brasil, pero Evans cruzó la meta por pocas décimas sobre António Félix da Costa (Porsche), y logró un hito en la FE. Taylor Barnard (McLaren), debutó con podio en el tercer lugar, en una gran estrategia de su equipo porque fueron tercero y cuarto con Sam Bird (McLaren), también partiendo muy relegados.

En enero próximo, la Fórmula E estará en México para la segunda cita del año con estos nuevos autos, de mayores prestaciones.

Fórmula E, Final, Fecha 1, San Pablo:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas