Redes Sociales

Noticias

Dodge y Ford en primera fila

Jonatan Castellano ganó la serie más rápida del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay, por la cuarta fecha, mientras que Juan Manuel Silva y Julián Santero hicieron lo propio en las restantes.

El primer espectáculo del domingo fue con incidentes. Matías Rossi (Ford) peleaba la punta con Mauricio Lambiris (Ford) en el primer giro, pero se tocaron y Julián Santero (Dodge) heredó la vanguardia y se llevó el triunfo. El rafaelino Nicolás González (Torino) fue séptimo y el de Cuatro Esquinas, Sebastián Diruscio (Dodge), décimo.

En la segunda serie, Juan Manuel Silva (Ford) se adjudicó la victoria seguido por Gabriel Ponce de León (Ford), en una lucha de relojes. El chaqueño se llevó la victoria seguido por el de Junín, mientras que el parejense Facundo Ardusso (Torino) arribó sexto.

Completando la mañana, Jonatan Castellano (Dodge) venció con autoridad en la tercera batería, siendo la más rápida de las tres. Detrás del de Lobería arribó Juan Pablo Gianini (Ford) y tercero Juan Martín Trucco (Dodge), quien doblegó a José Ignacio Savino (Ford).

La final será a las 13.10, a 25 giros o un máximo de 50 minutos en el circuito de 4.279 metros.

Turismo Carretera, 1ª serie, Fecha 4, Concepción del Uruguay:
1- Julián Santero, Dodge, 5 vueltas en 7m22s155 a 174,197 km/h
2- Luis José Di Palma, Torino a 0s481
3- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 5s595
4- Matías Jalaf, Ford a 5s960
5- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 6s547
6- Emanuel Moriatis, Ford a 7s724
7- Nicolás González, Torino a 10s244
8- Esteban Gini, Chevrolet a 10s582
9- Juan Tomás Catalán Magni, Dodge a 11s078
10- Sebastián Diruscio, Dodge a 12s187
11- Nicolás Cotignola, Torino a 12s888
12- Juan Martín Bruno, Dodge a 13s207
13- Agustín Canapino, Chevrolet a 41s113
14- Mauricio Lambiris, Ford a 46s516
15- Matías Rossi, Ford a 1 vuelta
Récord de vuelta: Matías Rossi en el giro 3, 1m27s669 a 175,711 km/h

Turismo Carretera, 2ª serie, Fecha 4, Concepción del Uruguay:
1- Juan Manuel Silva, Ford, 5 vueltas en 7m19s166 a 175,382 km/h
2- Gabriel Ponce de León, Ford a 0s387
3- Norberto Fontana, Chevrolet a 1s744
4- Emiliano Spataro, Torino a 5s674
5- Facundo Ardusso, Torino a 6s788
6- Lionel Ugalde, Ford a 7s109
7- Alan Ruggiero, Torino a 7s636
8- Mariano Werner, Ford a 9s491
9- Carlos Okulovich, Torino a 13s135
10- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 13s400
11- Valentín Aguirre, Dodge a 13s700
12- Sergio Alaux, Chevrolet a 14s005
13- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 14s357
14- Próspero Bonelli, Chevrolet a 18s191
15- Christian Dose, Chevrolet a 19s685
Récord de vuelta: Gabriel Ponce de León en el giro 1, 1m27s556 a 175,938 km/h

Turismo Carretera, 3ª serie, Fecha 4, Concepción del Uruguay:
1- Jonatan Castellano, Dodge, 5 vueltas en 7m19s013 a 175,444 km/h
2- Juan Pablo Gianini, Ford a 1s867
3- Juan Martín Trucco, Dodge a 3s406
4- José Ignacio Savino, Ford a 4s657
5- Santiago Mangoni, Chevrolet a 5s935
6- Nicolás Trosset, Dodge a 6s863
7- Christian Ledesma, Chevrolet a 7s936
8- Luciano Ventricelli, Ford a 8s319
9- Nicolás Bonelli, Ford a 8s718
10- Leonel Pernía, Torino a 9s340
11- Mathías Nolesi, Ford a 12s012
12- Juan Marcos Angelini, Dodge a 12s884
13- José Manuel Urcera, Chevrolet a 14s823
14- Nicolás Pezzucchi, Dodge a 15s215
15- Diego De Carlo, Chevrolet a 15s905
Récord de vuelta: Jonatan Castellano en el giro 1, 1m27s565 a 175,920 km/h

Mauro Calandria / Fotos: ACTC

Continuar leyendo

WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

José María López posando en Imola

El auto de Nicolás Varrone, en la verificación técnica previa

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition – DPPI

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas