Connect with us

Argentinos en el Exterior

Doble triunfo argentino en Arabia

Kevin Benavides y Manuel Andújar se quedaron con el triunfo en el Dakar 2021, en las categorías Motos y Cuatriciclos respectivamente, entrando en la historia grande de la carrera más difícil del mundo.

Tras doce intensas y cambiantes etapas, la Argentina tiene a dos orgullos más en el deporte motor. Kevin Benavides (Honda), por lejos ha escrito una de las páginas más brillantes de la historia del deporte argentino, dominando una durísima competencia en Arabia Saudita. Con un sistema de difícil navegación por la restricción de las notas, la paridad entre los equipos oficiales y la enorme calidad de los competidores, hicieron que el salteño sea protagonista pero no fue el favorito hasta la última largada de esta edición 2021. Sufrió golpes, vio el abandono de su hermano Luciano quien terminó hospitalizado, pero se hizo más fuerte que nunca y demostró que su rendimiento en carreras pasadas, estaban para terminar con este resultado.

En Cuatriciclos, Manuel Andújar (Yamaha) no largó con el objetivo de ir por la victoria en la general, siendo joven y con mucho por aprender aún, pero sacó provecho de su prolijidad y de saber cuidar la máquina, y no solamente abandonaron grandes protagonistas, sino que el principal abandono fue de otro argentino, Nicolás Cavigliasso (Yamaha), quien llevaba una enorme ventaja. Así fue como Andújar tuvo la enorme presión de mantener la distancia en la general, y lo hizo perfectamente para cumplir un sueño inesperado. Al llegar festejó con Pablo Copetti (Yamaha), argentino quien terminó tercero en esta ocasión.

En Autos, Stéphane Peterhansel (Mini) fue el gran vencedor navegado por Edouard Boulanger, logrando su 14ª victoria en el Dakar, sobre 30 participaciones entre Motos y Autos. Supo contener a un inspirado Nasser Al Attiyah (Toyota), quien penó con el tamaño de los neumáticos de los vehículos 4×4 pero aún así hizo podio, siendo Carlos Sainz (Mini) quien completó el podio de la categoría más afamada. En los Vehículos Ligeros, el chileno Francisco ‘Chaleco’ López se quedó con la gloria, en una durísima carrera para una categoría que tomó fuerza propia en estos últimos años.

Finalmente, en Camiones, Kamaz fue implacable y ganó por 18ª vez, en esta oportunidad con Dmitry Sotnikov con sus copilotos Ruslan Akhmadeev e Ilgiz Akhmetziaov. Es el primer triunfo para Sotnikov, en un podio total para la marca rusa, donde solamente sufrió el asedio en los primeros días de los bielorrusos de MAZ. En la nueva especialidad Dakar Classic, ganó Marc Douton junto a Emilien Etienne, en un buggy Sunhill.

Las estadísticas generales para los argentinos en este 2021 marcan 8 victorias de etapa, dos para Kevin Benavides en Motos, y dos para Manuel Andújar, Nicolás Cavigliasso y Pablo Copetti respectivamente en Cuatriciclos.

Kevin Benavides

Dakar 2021, Final, Motos:


Manuel Andújar

Dakar 2021, Final, Cuatriciclos:


Stéphane Peterhansel / Edouard Boulanger

Dakar 2021, Final, Autos:


Dmitry Sotnikov / Ruslan Akhmadeev / Ilgiz Akhmetziaov

Dakar 2021, Final, Camiones:

Mauro Calandria

Continue Reading

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto analizó su paso por Las Vegas

El argentino Franco Colapinto pudo sacar adelante un Gran Premio de Las Vegas que fue muy duro, mucho más que el de Brasil. La Fórmula 1 no suele perdonar demasiado, y el argentino ofreció sus disculpas fuera de la pista, pero dentro también, peleando hasta el final para llegar 14º.

Comenzó desde boxes, último, y estuvo cerca de terminar 12º, pero el intento de superación con Kevin Magnussen no salió bien y cayó ante Guanyu Zhou a poco de ver la bandera a cuadros. De todas formas, era una pelea por honor, ya que todos estaban fuera de los puntos.

Al finalizar la carrera, Colapinto habló en el sector de prensa, algo que ayer no pudo hacer tras el golpe de más de 50G en clasificación y explicó: “Fue duro, la verdad es que ayer fue un día complicado, otra vez con muchos daños. Es una lástima, quedé con bronca porque ayer podríamos haber entrado en Q3, teníamos un buen auto este fin de semana. Lo de ayer fue un pequeño error que al final costó muy caro”.

Y continuó: “Por suerte estaba bien (de salud), pero quedé medio ‘bobito’ cuando bajé del auto, estaba medio drogado, no sabía qué pasaba. Por suerte hoy me dieron el ‘OK’ médico para que pueda correr. Los chicos en el box hicieron un trabajo impecable para poner el auto de vuelta hoy en carrera”.

Pudo haber entrado a Q3 pero un error lo pagó caro… Pudo no haber corrido por temas de salud y también por los daños del monoplaza, pero a contrapartida, largó y lo hizo de gran manera, viendo la bandera a cuadros con un vehículo que fue llevado a un gran nivel, dejando en claro que Franco Colapinto puede seguir dando que hablar en F1.

Mauro Calandria / Foto: Bullet Sports Management

Continue Reading

Argentinos en el Exterior

Ignacio Montenegro, único medallista argentino, pero de oro

Los FIA Motorsport Games 2024 tuvieron múltiple representación de pilotos argentinos en las diferentes disciplinas en Valencia, siendo Ignacio Montenegro el más destacado, ya que se llevó el triunfo en la divisional de Turismos, con un Honda Civic TCR. ‘Nacho’, de gran 2024 en TCR España y TCR Europeo, se quedó con la medalla de oro, y fue el único que cosechó alguna presea, para que Argentina sea 11ª en el medallero que vencieron los locales, los españoles.

Montenegro dominó con autoridad la divisional de Turismos, clase que se corrió con autos de TCR, que ya conoce a la perfección. Tras ganar la competencia clasificatoria, la final lo tuvo partiendo al frente y escapó, pero con una condición de pista cambiante, Marco Butti (Honda Civic) fue avanzando poco a poco con gomas para seco y se llevó el triunfo. Poco más tarde se desclasificó por técnica al italiano, ya que usó el sistema anti-lag en carrera, y el argentino se llevó finalmente la medalla de oro.

A pesar de tener otros destacados argentinos en otras divisionales, tanto de Karting, Fórmula, Drift, eSports y Rally. En Drift, Rodrigo Gallo no logró pasar la ronda de 32. En Cross Car Junior, Tomás Pregliasco consiguió el 7º puesto final. En Rally4, Luciano Bonomi y Miguel Recalt padecieron problemas luego de una salida de camino y debieron abandonar.

Gino Trappa, en Fórmula, arribó 18º tras penalizaciones; Julieta Gélvez, Bruno y Eduardo Viglietti corrieron en equipo en Karting, quedando a siete vueltas de los ganadores en la clase Endurance; en Sprint Mini, Valentino Manassero llegó 10º de 39; Bautista Panetta, en Sprint Junior, llegó a la final pero quedó excluido; en Sprint Senior, Camilo Trappa llegó 13º.

En la fase de eSports, Agustín Torlaschi llegó a la semifinal de Fórmula 4, donde quedó en 16º puesto, mientras que Mariano Rodríguez quedó también en semifinales, siendo 13º en Gran Turismo.

Resultados finales de Turismos:

Medallero final:

Continue Reading

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto, 12º en México: “Creo que teníamos buen ritmo”

El argentino tuvo que exigirse mucho para ir por puntos en el Gran Premio de México de Fórmula 1, pero esta vez no pudo ser. La quinta carrera para Franco Colapinto fue reñida con su Williams, en un domingo malo para su equipo porque Alexander Albon no llegó ni a cumplir la primera vuelta.

Comenzando con estrategia invertida a la mayoría, pudo hacer una buena gestión de gomas y ganando posiciones, para parar luego de 46 giros con el caucho duro. Con la goma media, y una parada un tanto defectuosa, se complicó pero demostró ser aguerrido y llegar a los puntos no dependía solo de él. No lo hizo mal, llegó 12º y lo más importante es que siempre finalizó cerca de los puntos o en los puntos, completó todas las vueltas y sigue sumando experiencia.

En la vuelta de honor, Franco manifestó: “Creo que teníamos buen ritmo. Tuvimos momentos en los que perdí tiempo de vuelta, con esos adelantamientos y todo eso. Además, al estar detrás de Leclerc empujando, destruí mis neumáticos medios. Así que si hubiéramos parado una vuelta antes, habría sido ideal. Tenemos que echarle un vistazo a este volante porque cuando giro a la derecha es como si no tuviera dirección asistida o algo así”.

Mauro Calandria / Foto: Williams Racing

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Vistas