Juan Carlos Polini fue tercero y segundo en las carreras de Fórmula 3 Santafesina en Paraná, y es uno de los candidatos al campeonato.
Dentro del Della Santina Competición, el piloto de Coronel Du Graty ha demostrado otra vez un gran rendimiento personal, y además tuvo la confiabilidad necesaria para concluir las dos finales en el podio.
De todas maneras, el comienzo no fue fácil, y por eso Polini comentó: “No fuimos a probar el auto y las dos primeras tandas en pista las perdimos con problemas de frenos. Recién en la segunda clasificación agarramos buena succión y redondeamos para meternos terceros”.
Por la tardecita sabatina se realizó la primera carrera, donde por grilla invertida largó octavo, y llegó a liderar con un tremendo avance. “Pudimos remar hasta llegar a la punta, pero luego Alfredo Esterkin con un auto supuerior me pasa, y en un intento por superarlo, las gomas no aguantaron las exigencias y hubo un toque, beneficiando a Juan Emilio Guazzeroni y perjudicándonos a la tercera posición”, relató, sobre lo que fue un final de infarto en la última vuelta.
Para la competencia que más puntos entrega, la del domingo, Polini volvió a ponerse primero, aunque esta vez al llegar al primer frenaje. Luego no pudo aguantar pero sumó otro podio y se acomodó bien en el cuarto lugar de la tabla anual.
Sobre lo acontecido el domingo, el chaqueño explicó: “En la largada aprovecho la pelea de Renzo Testa y Esterkin, abriendo camino por el radio externo. Quedé primero pero aún así Esterkin logró hacer una luz adelante. Aún así, estamos conformes con el segundo puesto ya que no veníamos sumando buenos puntos, y paramos dos carreras”.
Finalmente, manifestó: “Estamos por buen camino y veremos qué pasa en Concordia, donde no será fácil ya que no conozco el circuito. Agradezco a mi familia, Farmacias Polini, Cotone SA, Foto Express y al equipo Della Santina Competición”.
Mauro Calandria / Foto: Hernán Rodríguez