Dixon venció en el caos; Canapino avanzó y fue 12º
Las calles de Detroit entregaron un espectáculo un tanto cambiante y de difícil análisis para los equipos, a partir de una serie de incidentes, como el vivido en el comienzo de la carrera. Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) y su equipo leyeron mejor la carrera, y con solo dos detenciones y un gran ahorro de combustible, se logró vencer de gran manera con un motor Honda, en la casa de Chevrolet. Marcus Ericsson (Andretti Autosport) y Marcus Armstrong (Chip Ganassi Racing) completaron un 1-2-3 de la marca japonesa, y para este último fue el primer podio en IndyCar.
Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing), logró esquivar el incidente que generó Will Power (Team Penske) al comienzo, y llegó a estar en el Top 10, pero entre cambios de gomas, una lluvia que molestó antes de la primera mitad y tanto para gestionar, empató su mejor resultado histórico en IndyCar, concluyendo 12º. En un momento de la carrera, el argentino recibió un impacto de Théo Pourchaire (Arrow McLaren), que le desalineó el auto a Agustín y le complicó el gran ritmo que desarrolló.
Dixon es líder del campeonato seguido por Álex Palou (Chip Ganassi Racing), mientras que Power es tercero y el mexicano Patricio O’Ward (Arrow McLaren) se encuentra cuarto. Canapino marcha 20º.