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Disputada pole quedó para Gastón Grasso

Las Termas de Río Hondo ya definió el orden de salida para las series de la Clase 2 de Turismo Nacional, donde el Toyota Etios del fueguino se quedó con el mejor registro.

En los dos entrenamientos, el santafesino Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) estableció el mejor tiempo pero había siete pilotos en la general, que estaban en 155 milésimas de segundo. Fue una notable paridad, y allí estaba Gastón Grasso (Toyota Etios), y también uno de los punteros del certamen, Alejandro Bucci (Ford Fiesta).

Grasso pegó mejor, y Maximiliano Bestani (Renault Clio) se puso a un cuarto de segundo, como escolta y delante de Joel Gassmann (Ford Fiesta). Ciaurro finalmente alcanzó el cuarto mejor tiempo, y Ale Bucci se metió quinto, apenas dos puestos por delante del otro puntero del torneo, Ariel Michieletto (Peugeot 208).

Además de Ciaurro y Bucci, otro representante de la provincia de Santa Fe cumplió con una buena clasificación: Ever Franetovich (Renault Clio) quedó noveno con el EMB Racing. El resto de los coprovincianos se colocaron así: Joel Borgobello (Renault Clio) 16º, Mariano Morini (Renault Clio) 18º y Alejandro Valderrey (Fiat Palio) 30º.

Mañana las series de la divisional menor del TN serán a las 13.30, 14 y 14.30, a seis vueltas cada una en el trazado de 4.808 metros de extensión.

Turismo Nacional Clase 2, Clasificación, Fecha 7, Las Termas de Río Hondo:
1- Gastón Grasso, Toyota Etios, 1m59s491
2- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 0s254
3- Joel Gassmann, Ford Fiesta a 0s262
4- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 0s326
5- Alejandro Bucci, Ford Fiesta a 0s328
6- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 0s368
7- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 0s477
8- Tomás Bergallo, Renault Clio a 0s484
9- Ever Franetovich, Renault Clio a 0s546
10- Juan Ortega, Renault Clio a 0s719
11- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol a 0s767
12- Julián Lepphaille, Renault Clio a 0s849
13- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 0s969
14- Pablo Ortega, Fiat Palio a 1s063
15- Marcos Fernández, Renault Clio a 1s069
16- Joel Borgobello, Renault Clio a 1s092
17- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 1s131
18- Mariano Morini, Renault Clio a 1s148
19- Nicolás Dominici, Ford Fiesta a 1s19
20- Juan Martín Eluchans, Toyota Etios a 1s361
21- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 1s363
22- Rodrigo Verdeguer, Renault Clio a 1s462
23- Sergio Fernández, Renault Clio a 1s741
24- Bernardo Ortega, Renault Clio a 1s924
25- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 1s941
26- Gerónimo Núñez, Renault Clio a 1s959
27- Jorge Vitar, Renault Clio a 2s094
28- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 2s114
29- Marcelo Guevara, Chevrolet Corsa a 2s128
30- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 2s154
31- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 2s154
32- Matías Cravero, Ford Fiesta a 2s179
33- Gabriel Fernández, Peugeot 208 a 2s354
34- Juan Pablo Pastori, Chevrolet Corsa a 2s375
35- Pablo Melillo, Fiat Palio a 3s262
Sin tiempos:
– Gabriel Scordia, Ford Fiesta
– Fernando Ayala, Renault Clio

Mauro Calandria

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Rally Mundial

Evans ganó un ajustadísimo Rally de Suecia

El galés pudo contener los embates de su compañero Takamoto Katsuta y logró una gran diferencia en la cima del Campeonato Mundial de Rally. Cinco pilotos lucharon por la victoria hasta el último día de competencia.

Elfyn Evans (Toyota Yaris) iba capturando y cediendo la punta del Rally de Suecia a medida de que pasaban los tramos, y en el último día de carrera, todo se fue cerrando a una lucha de compañeros, contra Takamoto Katsuta (Toyota Yaris), ambos del Toyota Gazoo Racing. En el anteúltimo tramo recién fue cuando Evans logró calmar parte de la presión, llegando al Power Stage como puntero de la prueba.

Para Toyota fue una definición de mucha tensión porque ambos querían ganar, sobretodo el japonés, quien tenía muy cercana la chance de su primera conquista en el WRC. Además, Toyota sabía que si ambos erraban bajo presión, Thierry Neuville (Hyundai i20) estaba a pocos segundos, lo mismo que Ött Tänak (Hyundai i20). En quinto lugar, Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) poco podía ayudar para hacer 1-2-3.

El Power Stage tuvo a los dos máximos contendientes haciendo una excelente tarea, Evans ganó la especial y la carrera, Katsuta lo secundó a apenas 3s8, y el campeón Neuville concluyó en el tercer lugar de la premiación. Párrafo aparte, el regreso de Martins Sesks (Ford Puma) lo tuvo en gran nivel, llegando sexto siendo mejor que los pilotos de Ford a tiempo completo.

WRC, Final, Fecha 2, Rally de Suecia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: WRC

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Formula E

Triunfos memorables en la histórica doble fecha en Yeda

La Fórmula E inició una nueva era en esta cita en Arabia Saudita, donde debutó el ‘Pit Boost’, el repostaje de energía obligatorio para obtener un 10% de energía extra en carrera. Max Günther y Oliver Rowland se llevaron los flashes con sus grandes victorias.

En la carrera del viernes, por la fecha 3, Maximilian Günther (DS Penske) largó en pole, pero Oliver Rowland (Nissan) lo superó y parecía controlar la carrera con buena ventaja, incluso luego del Pit Boost. Además, Günther cayó al octavo puesto tras la parada, y allí comenzó una gestión increíble.

El alemán, quien se sumó a DS Penske este año, cazó a Nyck De Vries (Mahindra Racing) para volver a ser segundo y pudo ir sobre el cierre hacia Rowland, a quien atacó en la última chicana, en el último giro, para ponerse nuevamente al frente y vencer por primera vez con su nueva escuadra.

Para el sábado, la fecha 4 tuvo a un Rowland mejor preparado para no sufrir frustraciones. El británico, quien ya ganó en México y casi gana la tercera carrera, pudo prevalecer en la cuarta del año partiendo segundo, e incluso cayendo ante Jake Hughes (Maserati) en la largada.

Taylor Barnard (McLaren) lideró desde la pole, pero Rowland sacó provecho de su potencial y experiencia para ganarle a su protegido en Karting, Barnard, y hacerlo con autoridad para ser cómodo líder del certamen.

La próxima fecha será el fin de semana del 12 de abril en Miami, lugar donde se llevará a cabo una carrera para personalidades donde dentro del equipo Porsche competirá el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero.

Fórmula E, Final, Fecha 3, Yeda:

Fórmula E, Final, Fecha 4, Yeda:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: DPPI

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Fórmula 1

Novedades del FW47, el nuevo Williams de Fórmula 1

La escudería con la cual compitió Franco Colapinto por nueve carreras en 2024, reveló su bólido para este 2025, el FW47. Carlos Sainz es su nuevo piloto de Fórmula 1, y junto a Alexander Albon buscarán seguir creciendo con la mítica escudería británica.

El auto sorprendió por mantener casi intactas varias de sus piezas que le dieron gran competitividad en la segunda mitad del año, pero se ha visto un nuevo cubremotor y un pontón que tiene detalles aún más parecidos al de Red Bull, auto que los equipos han estado intentando imitar, al menos hasta que McLaren le quitó el mote de mejor equipo. El cubremotor denota canalizaciones que finalizan más arriba que en el FW46, pero minimizando la resistencia al aire en los mismos sectores que apuntaron el año anterior.

Con una decoración no definitiva, Williams reveló sus patrocinadores, con el anuncio de un nuevo sponsor principal. Si bien los colores no serán al 100% así, este 18 de febrero se revelará junto al resto de las 10 escuderías. Tanto Sainz como Albon pretenden luchar por los puntos con mayor fluidez, pero también saben que bajo la dirección de James Vowles, las prioridades son el desarrollo para el reglamento 2026, y es posible que si de entrada el auto no es tan competitivo, no será fácil ver actualizaciones como hubo en 2024.

“Es obviamente una evolución del auto del año anterior. Hemos pasado un invierno razonable. No obstante es siempre difícil saberlo, porque tal y como terminamos la última carrera, creo que nos clasificamos con medio segundo de diferencia en Abu Dhabi. Así que el pelotón se está compactando, y lo que no sabés es lo bien que han pasado el invierno los demás”, dijo Vowles.

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