Redes Sociales

Noticias

Disputada pole quedó para Gastón Grasso

Las Termas de Río Hondo ya definió el orden de salida para las series de la Clase 2 de Turismo Nacional, donde el Toyota Etios del fueguino se quedó con el mejor registro.

En los dos entrenamientos, el santafesino Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) estableció el mejor tiempo pero había siete pilotos en la general, que estaban en 155 milésimas de segundo. Fue una notable paridad, y allí estaba Gastón Grasso (Toyota Etios), y también uno de los punteros del certamen, Alejandro Bucci (Ford Fiesta).

Grasso pegó mejor, y Maximiliano Bestani (Renault Clio) se puso a un cuarto de segundo, como escolta y delante de Joel Gassmann (Ford Fiesta). Ciaurro finalmente alcanzó el cuarto mejor tiempo, y Ale Bucci se metió quinto, apenas dos puestos por delante del otro puntero del torneo, Ariel Michieletto (Peugeot 208).

Además de Ciaurro y Bucci, otro representante de la provincia de Santa Fe cumplió con una buena clasificación: Ever Franetovich (Renault Clio) quedó noveno con el EMB Racing. El resto de los coprovincianos se colocaron así: Joel Borgobello (Renault Clio) 16º, Mariano Morini (Renault Clio) 18º y Alejandro Valderrey (Fiat Palio) 30º.

Mañana las series de la divisional menor del TN serán a las 13.30, 14 y 14.30, a seis vueltas cada una en el trazado de 4.808 metros de extensión.

Turismo Nacional Clase 2, Clasificación, Fecha 7, Las Termas de Río Hondo:
1- Gastón Grasso, Toyota Etios, 1m59s491
2- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 0s254
3- Joel Gassmann, Ford Fiesta a 0s262
4- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 0s326
5- Alejandro Bucci, Ford Fiesta a 0s328
6- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 0s368
7- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 0s477
8- Tomás Bergallo, Renault Clio a 0s484
9- Ever Franetovich, Renault Clio a 0s546
10- Juan Ortega, Renault Clio a 0s719
11- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol a 0s767
12- Julián Lepphaille, Renault Clio a 0s849
13- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 0s969
14- Pablo Ortega, Fiat Palio a 1s063
15- Marcos Fernández, Renault Clio a 1s069
16- Joel Borgobello, Renault Clio a 1s092
17- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 1s131
18- Mariano Morini, Renault Clio a 1s148
19- Nicolás Dominici, Ford Fiesta a 1s19
20- Juan Martín Eluchans, Toyota Etios a 1s361
21- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 1s363
22- Rodrigo Verdeguer, Renault Clio a 1s462
23- Sergio Fernández, Renault Clio a 1s741
24- Bernardo Ortega, Renault Clio a 1s924
25- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 1s941
26- Gerónimo Núñez, Renault Clio a 1s959
27- Jorge Vitar, Renault Clio a 2s094
28- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 2s114
29- Marcelo Guevara, Chevrolet Corsa a 2s128
30- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 2s154
31- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 2s154
32- Matías Cravero, Ford Fiesta a 2s179
33- Gabriel Fernández, Peugeot 208 a 2s354
34- Juan Pablo Pastori, Chevrolet Corsa a 2s375
35- Pablo Melillo, Fiat Palio a 3s262
Sin tiempos:
– Gabriel Scordia, Ford Fiesta
– Fernando Ayala, Renault Clio

Mauro Calandria

Continuar leyendo

WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

José María López posando en Imola

El auto de Nicolás Varrone, en la verificación técnica previa

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition – DPPI

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas