Noticias

Dio el espectáculo pero quedó a pie

Leonel Larrauri no pudo completar un fin de semana positivo en Viedma, tras haber ganado el año pasado, también por la última fecha del Turismo Nacional Clase 3. El baigorriense sufrió diferentes situaciones que arruinaron sus chances de pelear con un Honda Civic que demostró que tiene el nivel para pelear contra cualquiera.

Luego de un sábado triste por una sanción increíble, el cuarto lugar en clasificación hubiese sido lo más justo. Partiendo último en su batería, Leo avanzó muchos puestos pero un roce con Emanuel Moriatis provocó la rotura de un semieje, que obviamente obligó a abandonar.

Desde el puesto 35 en la final, Larrauri inició una gran proeza. A base de enormes maniobras, llegó a ganar seis puestos en la primera vuelta, otros cuatro más tarde, y así armando una cadena tremenda. Cuando ya estaba muy cerca de meterse entre los diez más destacados y con aspiraciones a mucho más, un tumulto ocasionado por la rotura de motor de un rival terminó con un toque entre Leo y Fabián Pisandelli, donde la dirección del Civic terminó rota y se concluyó la carrera de manera anticipada, pero por sobre todo, injusta.

“Tuvimos un fin de semana realmente para olvidar. No nos han salido bien las cosas pero sabemos que todo se complicó con la sanción del sábado. La norma de los 20 segundos la infringimos por apenas seis décimas de segundo, en un giro donde me perjudicaron contrincantes en pista”, aseguró Larrauri, y amplió: “Pero no nos rendimos y fuimos por la revancha”.

Respecto de las carreras y maniobras, expresó: “Creo que pudimos pasar a prácticamente todos los autos en pista, no nos vimos beneficiados en ninguna situación y el Honda se mostró con un nivel ganador, con un chasis que fue excelente. Estoy seguro de que esta vez teníamos mejor auto que cuando ganamos hace una temporada, pero las carreras son así, y en los autos pasan estas cosas”.

Finalmente, Leo reveló: “Para el año que viene estamos trabajando en la construcción de un nuevo Honda Civic, que probaremos para que esté al nivel del auto actual y después sí, analizar qué hacer, con el auto pero con el equipo también”.

Mauro Calandria – Prensa Larrauri Racing / Foto: Marcelo Ranea

Más Vistas

Exit mobile version