Ignacio Procacitto tuvo un duro inicio de año desde el punto de vista deportivo, con su estructura propia en la Clase 2 de Turismo Nacional. El de Las Rosas no pudo clasificar por un accidente y en la serie es donde más remontó. En la final tuvo que abandonar tras un choque recibido.
El jueves en los ensayos comunitarios se conoció el circuito pero el viernes no se dio el mejor escenario. Un accidente en el primer entrenamiento dañó seriamente el vehículo y se terminó la participación en la jornada. Luego de grandísimos trabajos, el equipo no durmió en toda la noche y el sábado a media mañana terminaron el Volkswagen Gol Trend para largar la serie en la tarde.
La batería fue con mucha cautela, porque no se sabía cómo había quedado el coche, pero a pesar de ellos ganó tres lugares valiosos que lo hicieron partir más adelante en la final. Durante la tarde y noche del sábado, se continuaron las labores para encontrar un mejor rendimiento, y tener una final productiva.
Producto de una excelente largada, Procacitto tuvo un comienzo más que promisorio, estando cuatro puestos por delante. Y llegó a avanzar aún más, pero a falta de cinco giros un golpe recibido por un contrincante le dañó la trompa y desalineó el vehículo. De ese modo, lamentablemente tuvo que abandonar.
“Tuvimos un buen arranque, ganamos varias posiciones esquivando autos, pero faltando seis giros se me tiraron a pasar y me pegaron en una rueda. Me quedó la dirección para cualquier lado y tuve que entrar a boxes. A pesar de todo lo que pasó, de que el equipo trabajó para reponer el auto del choque, sabemos que tenemos que seguir trabajando en el chasis. Damián Corba realizará otro eje trasero y creemos que vamos a utilizar microgiro. Pero lo más destacable es que tenemos un gran motor y quiero que lo pongan bajo llave para La Pampa, porque anda muy bien”, explicó Procacitto.
Mauro Calandria – Prensa Procacitto Racing / Foto: Marcelo Ranea
El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.
La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).
El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).
Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.
Kyle Larson retomó la senda del triunfo en Bristol
Por por la novena fecha de la NASCAR Cup Series, en Bristol, Kyle Larson (Chevrolet) se despachó con una dominante victoria en las 500 vueltas, ganando las 3 etapas de la carrera sobre la pista de media milla de Tennessee.
Fue la segunda victoria de la temporada para el piloto del Chevrolet 5 de Hendrick Motorsports, y segunda del fin de semana tras ganar la carrera de la Xfinity Series el sábado. El domingo, Larson lideró la impresionante cantidad de 411 vueltas, incluyendo toda la Etapa 2, para lograr su 31ª victoria en la NASCAR Cup Series.
Denny Hamlin (Toyota) buscaba su tercera victoria consecutiva pero no pudo ser, no logró entrar en el ritmo de Larson y se conformó con el segundo lugar, delante de Ty Gibbs (Toyota).
Kyle Kirkwood (Andretti Global) se adjudicó la victoria en Long Beach, por la tercera fecha de la IndyCar, cortando el inicio abrumador de Álex Palou (Chip Ganassi Racing), quien de todos modos fue segundo.
Kirkwood dominó una intrigante competencia de estrategia de neumáticos y velocidad para ganar el 50º Gran Premio de Long Beach, bajo el soleado cielo del sur de California, poniendo fin a la racha de dos victorias consecutivas de Palou que llevaba desde inicio de año.
Kirkwood, oriundo de Florida, consiguió su segunda victoria en Long Beach desde la pole position en los últimos tres años, habiéndolo logrado en 2023. “Controlamos la carrera, incluso desde los entrenamientos”, dijo Kirkwood. Y agregó: “Una clasificación excelente, una carrera increíble, una estrategia increíble. Fue la ejecución total lo que nos permitió ganar la carrera de hoy, porque si Palou hubiera estado al frente, nos habría ganado, sin duda. Hoy fue una carrera de posiciones en la pista, sin banderas amarillas”.
Kirkwood lideró 46 de 90 vueltas, para mantener al español detrás. No obstante, Christian Lundgaard (McLaren), pudo superar a Felix Rosenqvist (Meyer Shank Racing) para alzarse con el último escalón del podio a cinco vueltas de ver la cuadriculada.