El piloto de San Jerónimo Sur fue protagonista durante la doble cita del Turismo Agrupado 1600 en San Jorge, siendo tercero en una final y quedándose sin posibilidad de repetir o mejorar en la restante cuando había estado liderando la carrera.
Durante el sábado, clasificó cuarto y segundo para las competencias respectivas a las fechas 9 y 10 del calendario 2020-2021. En la primera carrera, tuvo una buena participación, donde avanzó para ser tercero y llevarse un trofeo más que meritorio. El domingo, largando de manera excelente, superó a Adrián Castagnani para ponerse como puntero, hasta que una falla lo hizo caer, generando un abandono que no le dejó medir del todo sus opciones de ganar por primera vez en el TA1600.
“Llegamos con lo justo y no pudimos probar el viernes, pero el sábado arrancamos bien en las pruebas y en la primera clasificación por ahí no quedó del todo bien equilibrado el auto, y sí mejoramos mucho para la segunda clasificación donde nos metimos segundos”, aseguró Diego, quien trabaja con asistencia de Cristian Bravo.
Respecto de la primera carrera, que terminó de gran manera para él, relató: “En la primera final largué bien en el cuarto lugar, pero el auto creo que quedó con una tendencia a irse de trompa en las curvas y entonces me cuidé para tener buen ritmo al final. Pude pasar a Bruno Pace y luego me acerqué a Juan Francisco Luca y si bien intenté pasarlo no valía la pena ir al toque y me cuidé, conservando para la segunda final. Penamos con el motor de mitad de recta para adelante y nuestro fuerte era el sector de atrás de los boxes, donde iba muy bien el Gol”.
Y sobre la final de la fecha diez, analizó: “Sabíamos que teníamos para ir más adelante y si bien hicimos podio, nos quedó el sabor amargo. En la segunda final largué bien y pude pasar a Adrián Castagnani en la largada, pero empezó a fallar el motor, se cortaba la bomba de nafta y caí al tercer lugar. Fue una verdadera pena porque funcionaba muy bien, y no sé si íbamos a poder ganarle a Adrián pero íbamos a estar al nivel. Se rompió la tecla de la bomba de nafta y tuve que abandonar. Vamos a tener que trabajar para la próxima fecha porque no pueden pasarnos estas pequeñas cosas. Nos da muchas ganas de seguir, vamos a dar todo y si bien estamos bien, nos falta un poquitito de suerte”.
Prensa Categorías Agrupadas Federadas