Juan Ignacio Canela disputará este fin de semana la última fecha del Top Race del NOA en Las Termas de Río Hondo, donde quiere ser protagonista en su tercera participación. El piloto que representa a Rafaela tuvo un año alternado entre TS1800 y ahora el Top Race, pero ya piensa en 2016 intentar correr a nivel nacional.
En el calendario del TR del NOA será la décima cita, y comprenderá el cierre de campeonato. Canela tiene dos competencias previas y en ambas supo estar peleando en las primeras posiciones en las diversas salidas a pista. La experiencia gustó mucho en Canela porque sabe que es una categoría que puede abrir puertas al Top Race Series, aunque por ahora no es el único objetivo que tiene entre ceja y ceja.
“Será mi tercera carrera dentro de la categoría, y siempre fuimos competitivos y estuvimos a la altura de las circunstancias. Esta vez, trataré de cerrar el año de la mejor manera y veré qué me depara el 2016”, aseguró el rafaelino de cara al fin de semana.
Sabiendo que ya hay que ir definiendo lo que se hará en la temporada venidera, Juan Ignacio explicó: “Tengo muchas ganas de hacer una categoría nacional pero hoy en día se me hace complicado reunir la parte presupuestaria. Me tendré que mover estos días para ver si a principios de enero ya tengo una imagen más certera de lo que va a ser mi futuro”.
Y concluyó: “En caso de no llegar a competir nacionalmente, tengo muchas propuestas de equipos fuertes para realizar la temporada en TS1800. Será cuestión de analizar y ver dónde esté más a gusto”.
La actividad para este fin de semana tendrá entrenamientos durante el viernes, en tres tandas, para luego hacer dos clasificaciones. El domingo, habrá una práctica más, y desde las 14.30 se llevará adelante la final a 15 vueltas en el trazado internacional de Las Termas de Río Hondo.
Mauro Calandria – Prensa Juan Ignacio Canela