El director del equipo Red Bull Racing de Fórmula 1 seguirá en el cargo y ya está en Sakhir, para el arranque de la temporada 2024 junto a sus pilotos Max Verstappen y Sergio Pérez. La compañía austriaca anunció que la denuncia contra Christian Horner fue “desestimada” pero que podría haber una apelación.
A pesar del gran hermetismo con el cual se trató el tema, muchas especulaciones surgieron sobre el comportamiento inapropiado que Horner habría tenido con una compañera de trabajo. No se sabe oficialmente el nombre de la denunciante, y ni siquiera fue oficializado que haya sido con una compañera o un compañero, y durante los primeros días se tejieron múltiples hipótesis.
La realidad es que Red Bull anunció: “La investigación independiente sobre las alegaciones presentadas contra Christian Horner ha concluido. Red Bull puede confirmar que la queja iniciada ha sido desestimada. El denunciante tiene derecho a apelar. El informe de la investigación es confidencial y contiene información privada de las partes y de terceros que colaboraron en la investigación, por lo que no haremos más comentarios por respeto a todos los implicados. Red Bull seguirá esforzándose por cumplir las normas más estrictas en el lugar de trabajo”.
Verstappen, en la rueda de prensa de este miércoles se expresó sobre el tema, antes de conocerse el comunicado de la empresa de bebidas energéticas: “No me afecta. Estoy muy centrado en el rendimiento del coche y en el mío propio. No es mi caso y no quiero involucrarme en ello. Como equipo, creemos en el proceso y tenemos que ser conscientes. No hay necesidad de gritar a los cuatro vientos, tenemos que ser pacientes. Espero que esto se resuelva rápidamente. La filosofía es que tenemos que trabajar juntos para tener éxito, y esperamos obtener ese resultado rápidamente. Tengo fe en el proceso. Y aparte de eso, a la hora de rendir, es muy importante que todos estemos juntos”.
Lewis Hamilton, por su parte opinó: “Es difícil de responder, naturalmente. Creo que siempre tenemos que hacer más para intentar que el deporte y el entorno en el que la gente trabaja se sientan seguros e inclusivos. Y cualquier acusación debe tomarse muy en serio. Obviamente, no sabemos todo lo que ha pasado. Pero, es necesario resolverlo, ya que habla sobre el deporte y será muy interesante ver cómo se trata en el futuro en términos del efecto que puede o no puede tener en el deporte en el futuro. Creo que es un momento muy importante para la F1, y tenemos que asegurarnos de que nos mantenemos fieles a nuestros valores”.
Lando Norris, también fue consultado: “No tiene nada que ver con nosotros por el momento. La investigación está en marcha, están pasando cosas. Prefiero mantenerme al margen ahora. Tan simple como eso”.
De momento, mañana los pilotos de F1 saldrán a los primeros entrenamientos oficiales, y Christian Horner será quien esté al frente del equipo campeón de los últimos dos certámenes de constructores y los últimos tres de pilotos.