En una histórica carrera de miércoles a la noche, el número 11 del Joe Gibbs Racing festejó por la sexta fecha de la Cup Series de NASCAR.
El segundo compromiso tras la reanudación de temporada de NASCAR, fue otra vez en Darlington y fue Denny Hamlin (Toyota) quien se llevó la gloria. Más de diez pilotos llegaron a liderar, y Clint Bowyer (Ford) fue el ganador de las dos primeras etapas, pero se vio complicado en la fase final con accidente incluido.
Chase Elliott (Chevrolet) y Hamlin quedaron mano a mano por el triunfo, con Kyle Busch (Toyota) tercero en carrera ascendente toda la noche, queriendo vencer también. Pero un incidente se dio entre el campeón y Elliott, que obligó a neutralizar la carrera, Chase quedó eliminado al golpear la pared, y para colmo, se largó a llover.
A falta de veinte vueltas se canceló la prueba con bandera roja, con casi todo el recorrido hecho a pesar de las lluvias que retrasaron la largada. Hamlin ganó en 1-2 para Joe Gibbs con ‘Rowdy’ Busch a punto de recibir ataques de los mecánicos de Bowyer. Pero todo se calmó y el festejo medido de Hamlin cerró una noche intensa en Darlington. Kyle, por su parte, declaró: “Fue mi error, estaba luchando contra el 9 y el 11 y no quería perder la succión pero fue un mal cálculo. Fue un gran error de mi parte. Conozco a Chase de chiquito y a su equipo y me apena la situación”.
Este domingo será las tradicionales 600 Millas de Charlotte, en un circuito cercano y con un viaje corto, más teniendo a la mayoría de los corredores viviendo en dicha localidad.
En una carrera de gran dominio en Phoenix, Joey Logano (Ford), se coronó por tercera vez campeón de la NASCAR Cup Series, pasando a integrar el grupo de los diez que más títulos alcanzaron. Phoenix lo vio ganar y el Team Penske festejó con el auto número 22.
Era favorito, largó desde el segundo puesto, y no defraudó, con los dos Mustang de Penske siendo superiores en ritmo al Chevrolet número 24, conducido por William Byron y al Toyota número 45 manejado por Tyler Reddick. Claro, por muchos pasajes, Logano tuvo como principal rival a la coronación a su compañero Ryan Blaney (Ford), campeón 2023 y que quería repetir.
Pero con el correr de los giros, y con una última neutralización que había dejado a Byron adelante, tampoco fue suficiente para frenar a los Ford, y particularmente a Logano, porque Blaney apretó, estuvo cerca y por algunos giros estuvo adelante de los rivales por el cetro, pero no hubo con qué vencer al de Middletown, Connecticut.
Joey Logano alcanzó su tercer campeonato, tras haber sido también vencedor en 2018 y 2022, siempre con Penske y el 22. Para el Team Penske fue su 47º campeonato en las diferentes disciplinas que han tomado parte en su historia. Ahora, empató la línea de Tony Stewart, Lee Petty, David Pearson, Darrell Waltrip y Cale Yarborough, y está a una coronación de Jeff Gordon. Los máximos campeones, ninguno en competencia actualmente, son Richard Petty, Dale Earnhardt y Jimmie Johnson, con 7 campeonatos.
Con la receta del año pasado, Blaney quiere repetir título
El campeón Ryan Blaney (Ford) ganó la 35ª fecha de la NASCAR Cup Series, y ejecutó su única esperanza para ir a la definición, al igual que lo hizo en 2023. El Team Penske terminó metiendo dos autos entre los cuatro candidatos, junto a Joey Logano (Ford). Tyler Reddick (Toyota) y William Byron (Chevrolet) son los otros dos contendientes.
En una carrera agotadora, el pequeño Martinsville fue testigo de otra emocionante e inesperada clasificación de pilotos, ya que los dos principales dominadores del año fueron sacados de batalla, tanto Kyle Larson (Chevrolet), ganador de seis competencias, como Christopher Bell (Toyota), quien fue líder de la tabla mucho tiempo también.
En el caso de Bell, se la jugó de manera peligrosa en la última curva luego de pasar a Bubba Wallace (Toyota), se apoyó en el muro en una maniobra antideportiva que le valió una penalización, y por ende, cero chances de entrar al Top 4.
El fin de semana venidero se sabrá la verdad y el que llegue adelante entre Blaney, Logano, Reddick y Byron, será el campeón en Phoenix.
En medio de un final cambiante, Tyler Reddick (Toyota) doblegó a Denny Hamlin (Toyota) y Ryan Blaney (Ford) para alzarse con el triunfo en la 34ª fecha de la NASCAR Cup Series, y además asegurarse el pase a la definición por el título.
Con el auto número 45 del 23XI Racing, Reddick tuvo un final de película, porque si bien lideró 97 giros, tuvo que esforzarse al máximo en el final para dejar atrás a dos rivales directos, uno de ellos copropietarios junto a Michael Jordan del equipo para el cual compite, Hamlin, y a Blaney.
Reddick y Joey Logano (Ford) ya están en la final y el próximo fin de semana se buscarán otros dos. Christopher Bell (Toyota) tiene buena parte del trabajo realizado y William Byron (Chevrolet) por ahora es segundo, quedando el más ganador del año en situación delicada, como Kyle Larson (Chevrolet). Hamlin, Blaney y Chase Elliott (Chevrolet) apostarán a ganar, porque de lo contrario será casi imposible el pase.
Este domingo se sabrá la alineación que irá por la copa, en Martinsville, escenario donde Elliott, Blaney y Bell saben lo que es triunfar.