Denny Hamlin triunfó con su experiencia en Bristol
El pequeño óvalo-estadio de Bristol tuvo una carrera histórica para la NASCAR Cup Series, donde la imprevisibilidad hizo cambiar la historia permanentemente, pero Denny Hamlin (Toyota) fue el gran ganador.
Con 54 cambios de líder, algo nunca visto en un trazado corto para la principal serie de NASCAR, el Joe Gibbs Racing logró su segunda victoria del año. Hamlin estuvo sobre el final como candidato, cedió la punta ante Martin Truex (Toyota), compañero en JGR, pero con el pesado tráfico pudo volver a capturar la punta y ganó por poco más de un segundo.
Después de tres carreras en tierra, se volvió a competir en este trazado en asfalto y la gestión de gomas complicó a los más jóvenes, incluso a los más talentosos de ellos. Para Hamlin fue su segunda victoria consecutiva y cuarta en total, algo muy celebrado por el equipo fundado Joe Gibbs, más allá de que sea la mitad de las ocho conquistas de su ex-piloto Kyle Busch.
La degradación excesiva puso al evento en situaciones peligrosas, porque bajo bandera verde, no era fácil mantenerse mucho tiempo en pista pero el espectáculo nunca cedió, y el ganador no solo fue justo, sino que supo aplicar todo su conocimiento, estando al frente por 163 de los 500 giros.
El próximo fin de semana NASCAR correrá en Austin, Texas, primer circuito mixto del 2024.
NASCAR Sprint Cup Series, Final, Fecha 5, Bristol: