Fórmula 1

Del “¡casi choco!” al excelente 10º lugar

Franco Colapinto completó el viernes del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 con un gran rendimiento a pesar de ser la primera vez en el Circuito de las Américas y su primer fin de semana con formato Sprint. El argentino quedó 10º y pudo haber peleado incluso por más.

Luego de superar la SQ1, donde su compañero Alexander Albon lamentablemente quedó eliminado, Williams tranquilizó a Colapinto y lo hizo ir por todo en la SQ2. Y así fue, con temple, Franco se ubicó 8º en su primer intento y fue suficiente, a pesar de la enorme paridad de la zona media. Tuvo un segundo tiro, pero se encontró con Pierre Gasly (Alpine), quien lo bloqueó de manera desafortunada. Franco insultó y gritó: “¡casi choco!”.

Tuvo la suerte de que nadie mejoró y pasó a SQ3, donde salió rápido para evitar tráfico. Estando detrás de George Russell (Mercedes), quien clasificó segundo, tuvo un error que lo hizo irse de pista, por lo cual Franco perdió la chance con el mejor caucho. “Lo siento amigo, me tiré muy fuerte”, avisó al equipo por radio. Después trató una vez más pero no había rendimiento suficiente, y quedó 10º, para una carrera donde los ocho primeros sumarán unidades para el campeonato.

Desde el muro de boxes, le confirmaron: “Somos 10º ¡Bien hecho Franco! Es tu primer fin de semana de carrera sprint y tienes el auto en la Q3. Con sólo 60 minutos de práctica, ese es otro buen paso en tu carrera. Bien hecho”.

Y el argentino, masticando bronca por el semitrompo, respondió: “Así es, hay mucho en juego para mañana”.

Mauro Calandria / Foto: Williams

Más Vistas

Exit mobile version