El ‘Pamperito’ Juan Bautista De Benedictis (Chevrolet) logró el mejor registro clasificatorio como invitado de Sergio Cheirano para los 100 Kilómetros de Rafaela de TC4000 Santafesino.
Por el campeonato, el gran golpe de escena se dio cuando se rompió el motor a Carlos Morier con el Ford Fairlane del puntero del certamen Andrés Gómez Luna, y eso lo relegó considerablemente, creando esperanzas en los lejanos escoltas Mauro Perassi (Ford Fairlane) y Héctor Faín (Ford Falcon). Por la pole, en la primera tanda Fernando Terré (Chevrolet) quedó adelante, pero luego se cayó con su invitado Luis Maquiedi.
Allí empezaron a aparecer en la segunda, varios protagonistas. Primero fue Gabriel Ponce de León con el Ford Fairlane de Mauro Perassi, quien se esperanzaba con la pole. Después fue Juan César Matheu con el Chevrolet de Alexis Finós quien se puso adelante, y finalmente, cuando se venía viendo a De Benedictis cada vez más rápido, marcó un tiempo fenomenal, siendo el único en bajar el 1m15s y así logró lo mejor del día.
Mañana a las 8.30 será la primera carrera, con los primeros 50 kilómetros, donde Sergio Cheirano partirá desde la pole, y tratará de dejarle a De Benedictis la Chevy en la punta, en esta fecha especial, con un buen incremento del parque. Matheu, como invitado, partirá segundo con el auto de Finós.
TC4000 Santafesino, Clasificación General, Fecha 9, Rafaela:
1- Sergio Cheirano / Juan Bautista De Benedictis, Chevrolet Chevy, 1m15s940
2- Alexis Finós / Juan César Matheu, Chevrolet Chevy a 0s733
3- Mauro Perassi / Gabriel Ponce de León, Ford Fairlane a 0s842
4- Franco Passarino / Ismael Yapur, Ford Falcon a 0s856
5- Claudio Buccholz / Damián Kirstein, Chevrolet Chevy a 1s020
6- Fabio Canciani / Juan Marcelo Lecce, Ford Falcon a 1s060
7- Héctor Faín / Nicolás González, Ford Falcon a 1s196
8- Alejandro Ramón / Juan Pablo Gallo, Ford Falcon a 1s539
9- Marcos Engler / Fabián López, Chevrolet Chevy a 1s562
10- Esteban Cassou / Luciano Catelli, Torino a 1s584
11- Oscar Garmáz / Alejandro Cipolat, Ford Falcon a 2s065
12- Juan Pablo Marconi / Gustavo Crucianelli, Ford Falcon a 2s116
13- Ariel Yacob / José María Ceratto, Chevrolet Chevy a 2s176
14- Marcelo Feliciani / Brian Pfaffen, Chevrolet Chevy a 2s438
15- Germán Karlen / Guillermo Benzi, Dodge Polara a 2s538
16- José Luis Schnidrig / Guillermo Sinievicz, Ford Falcon a 2s747
17- Santiago Almeida / Jorge Canavesio, Chevrolet Chevy a 2s951
18- Danilo Werlen / Oscar Cief, Ford Falcon a 3s108
19- Domingo Ghía / Fabio Fiornovelli, Ford Falcon a 3s126
20- Daniel Caluch / Pablo Caluch, Ford Falcon a 3s572
21- Fernando Terré / Luis Maquedi, Chevrolet Chevy a 3s784
22- Sergio Goitea / , Chevrolet Chevy a 3s858
23- Claudio Méndez / Darío Necochea, Ford Falcon a 3s937
24- Daniel Balmaceda / Gabriel Selva, Chevrolet Chevy a 4s172
25- Fernando Villa / Marcelo Villa, Ford Falcon a 4s280
26- Fernando Boggero / Daniel Massoni, Ford Falcon a 4s338
27- Andrés Gómez Luna / Carlos Morier, Ford Fairlane a 6s137
28- Mario Belich / Ulises Belich, Ford Falcon a 6s285
Se aprovechó y robó el protagonismo sobre el cierre
Denny Hamlin (Toyota) se ‘robó’ el show en Darlington este domingo, logrando una victoria dramática en la sexta fecha de la NASCAR Cup Series. Este segundo triunfo consecutivo llegó de forma inesperada, en el ‘Overtime’, cuando todo se estaba definiendo entre William Byron (Chevrolet), el fenomenal dominador de la carrera, y Tyler Reddick (Toyota).
Byron hizo la pole, ganó las dos etapas previas y cuando era el más rápido, la última estrategia de boxes, con paradas bajo bandera verde, dejó a Reddick como líder arriesgando con gomas más gastadas. Faltando pocos giros, el piloto del 23XI Racing de Michael Jordan, cedió ante los embates del mítico número ’24’ de Byron, pero hubo un incidente de Kyle Larson (Chevrolet), segundo del día, que neutralizó y obligó a un ‘Overtime’.
Allí todos pararon en boxes para poner gomas nuevas y definir, pero resulta que Denny Hamlin (Toyota) salió por delante de todos, y al relanzarse, Byron estaba en segunda fila. Si bien atacó, solo llegó a ser segundo detrás del Toyota número 11, del Joe Gibbs Racing, quien lideró diez giros contra los 243 de Byron, pero el triunfo fue en todas las de la ley.
En medio de un fin de semana delicado para Alpine, única escudería que no logró sumar puntos en los tres primeros grandes premios de Fórmula 1 en este 2025, trabaja con sus pilotos de reserva, y Franco Colapinto fue uno de los que se destacó este domingo en Monza.
El argentino se subió al A523 este domingo con el equipo de pruebas privadas que la escudería francesa utiliza de forma independiente al equipo de carreras, y aprovechando de un día ideal, logró llevar al vehículo cerca de los límites, en un trazado que le cae bien, y donde debutó el año pasado con Williams. El sábado, había rodado Paul Aron, y además estuvo en pista el equipo Williams, el primer día con Luke Browning y hoy con Victor Martins, el nuevo reserva de Grove.
Si bien hay mucha información reservada, se pudo saber que Colapinto realizó una tarea positiva, con excelentes registros y que lo ponen como el principal candidato a subirse a una butaca oficial en caso de ser necesario. Claro, el de Pilar ya ha corrido en F1 en Monza, algo que Aron no, y por otra parte los reservas de Williams están haciendo sus primeras armas dentro de la estructura, por lo cual, poseen menos experiencia.
La presión sobre Jack Doohan no cesa, y más aún luego del accidente por error propio que tuvo en la Práctica 2 del GP de Japón, que costará muchísimo dinero valioso a Alpine. Esta situación, de la cual no está exento ningún corredor, no llega en buen momento para el australiano, quien el domingo tuvo una buena carrera, ganando posiciones aunque 15º y lejos de su compañero Pierre Gasly.
Alpine tiene cada vez más información y sustento para la teoría de que el argentino vuelva a correr como piloto titular, aunque no hay información, y solo especulaciones.
Max Verstappen completó un fin de semana de maestro
Largando adelante, el cuatro veces campeón mundial hizo posible detener la supremacía de McLaren, y con el Red Bull blanco, pudo vencer en Suzuka, por el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Max Verstappen no se equivocó nunca, pero sufrió la presión desde la largada al banderazo final.
Con una partida conservadora, y humedad sobre casi toda la pista, la carrera no ofreció emociones grandes, ni positivas ni negativas, donde prácticamente se sostuvieron todos los puestos de la grilla, fundamentalmente adelante, con Max Verstappen (Red Bull) delante de Lando Norris (McLaren) y Oscar Piastri (McLaren). Charles Leclerc (Ferrari), George Russell (Mercedes), Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), Lewis Hamilton (Ferrari), Isack Hadjar (Racing Bulls), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), sacarían rédito incluso en el final; solo se vio a Hamilton superar a Hadjar.
A pesar de estrategias de boxes diversas, no hubo modificaciones importantes. Yuki Tsunoda (Red Bull), en su debut en el equipo principal, y como local, tuvo un buen avance, dos posiciones, para quedar duodécimo detrás de Fernando Alonso (Aston Martin). Los demás sobrepasos, fueron entre autos en estrategias diferentes, casi nunca por posición directa. Respecto de la grilla Jack Doohan (Alpine) fue quien más progresó, cuatro lugares, para finalizar 15º detrás de Pierre Gasly (Alpine) y Carlos Sainz (Williams).
Las posiciones se conservaron y el momento crítico fue la parada en boxes, porque tanto líder como escolta pararon al mismo tiempo, y Red Bull tardó más de lo esperado. Norris se puso casi a la par en la salida pero sin lugar a donde ir, el británico pisó el pasto y estuvo a nada de accidentarse. Mientras que el neerlandés, salió airoso de un momento indeseado.
Así y todo, McLaren tenía el auto para ganar, la lluvia no apareció, pero al Red Bull motor Honda de color blanco, casi no hubo posibilidad de intimidar del todo a un Verstappen que gestionó y provocó tensión en el equipo campeón, porque Piastri estuvo cerca del final con mejor ritmo, en zona de DRS, y pidiendo pasar, sin éxito.
En el año despedida del motor Honda para Red Bull, el equipo de las bebidas energéticas supo hacer el mejor homenaje, con pole position y triunfo prácticamente de punta a punta. El campeonato de pilotos tiene a Norris un punto por delante de Verstappen, quien puede colarse entre los autos de Woking a puro talento y experiencia.
F1 GP de Japón, Final, Fecha 3, Suzuka: 1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 53 vueltas en 1h22m06s983 a 224,659 km/h 2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 1s423 3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s129 4- Charles Leclerc, Ferrari a 16s097 5- George Russell, Mercedes a 17s362 6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 18s671 7- Lewis Hamilton, Ferrari a 29s182 8- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 37s134 9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 40s367 10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 54s529 11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 57s333 12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 58s401 13- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1m02s122 14- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1m14s129 15- Jack Doohan, Alpine-Renault a 1m21s314 16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 1m21s957 17- Liam Lawson, Red Bull-Honda a 1m22s734 18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1m23s438 19- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1m23s897 20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta Récord de vuelta: Kimi Antonelli en el giro 50, 1m30s965 a 229,815 km/h