Connect with us

Formula E

Defensa ganadora

Sébastien Buemi (Renault e.dams) se alejó en la punta del campeonato de Fórmula E, ganando un ajustado ePrix de Mónaco. José María López (DS Virgin Racing) fue tocado y no sumó.

En buena partida, Buemi y Lucas di Grassi (ABT Schaeffler Audi Sport) fueron inteligentes y se guardaron todo para el final, en primer y segundo lugar respectivamente. Quien mejor partió fue Sam Bird (DS Virgin Racing), pasando a séptimo por afuera mientras hubo un amontonamiento de autos en el lado interno, donde quedó José María López atrapado.

El argentino ‘Pechito’ López largó bien pero al atorarse en la curva uno lo tocaron de atrás. Su máquina se averió y de séptimo cayó a décimo, para después al estar noveno por un golpe de Bird, su compañero. Ambos autos del DS Virgin debieron parar en boxes y no pudieron pelear por los puntos importantes. Ambos salieron a buscar el récord de vuelta para cosechar algo al menos, y quedó para Sam.

Un toque bastante polémico entre Nelson Piquet Jr. (NextEV NIO) y Jean-Éric Vergne (Techeetah) en la zona de la chicana del trazado Mónaco de Fórmula 1, dejó afuera a Vergne y Piquet parando en boxes continuó. Hubo auto de seguridad y muchos cambiaron de coche en ese momento, buscando progresar.

Quien sacó mayor tajada fue Nick Heidfeld (Mahindra Racing), pasando al tercer lugar, donde terminaría arribando a la meta. Mientras tanto, agotando baterías ya en el segundo auto, di Grassi atacó a Buemi hasta el final, y en una última vuelta infartante el suizo sumó su cuarto triunfo en cinco citas disputadas.

En 26 participaciones, para Buemi significó llegar a diez triunfos. La próxima fecha será en París el fin de semana venidero.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Mónaco:
1- Sébastien Buemi, Renault e.dams, 51 vueltas
2- Lucas di Grassi, ABT Schaeffler Audi Sport a 0s320
3- Nick Heidfeld, Mahindra Racing a 13s678
4- Nelson Piquet Jr., NextEV NIO a 19s74
5- Maro Engel, Venturi Formula E a 19s518
6- Felix Rosenqvist, Mahindra Racing a 19s599
7- Daniel Abt, ABT Schaeffler Audi Sport a 20s430
8- Esteban Gutiérrez, Techeetah a 32s295
9- António Félix da Costa, Andretti Formula E a 35s330
10- Nicolas Prost, Renault e.dams a 35s667
11- Mitch Evans, Panasonic Jaguar Racing a 38s410
12- Robin Frijns, Andretti Formula E a 1m04s53
13- Oliver Turvey, NextEV NIO a 1 vuelta
14- Adam Carroll, Panasonic Jaguar Racing a 1 vuelta
15- Stéphane Sarrazin, Venturi Formula E a 2 vueltas
16- José María López, DS Virgin Racing a 8 vueltas
17- Jérôme d’Ambrosio, Faraday Future Dragon Racing a 8 vueltas
18- Loïc Duval, Faraday Future Dragon Racing a 11 vueltas
No clasificados:
– Sam Bird, DS Virgin Racing a 15 vueltas
– Jean-Éric Vergne, Techeetah a 31 vueltas
Récord de vuelta: Sam Bird, 53s822

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continue Reading

Formula E

Pascal Wehrlein se consagra en una épica definición

El piloto alemán, con el equipo Porsche, realizó una magnífica doble fecha en Londres, para llevarse el campeonato mundial de Fórmula E, superando a los Jaguar, favoritos con Mitch Evans y Nick Cassidy.

Corriendo desde atrás, Wehrlein tuvo que comenzar viendo a Evans en la pole, pero eso no le quitó el sueño, fue y le ganó la carrera, dejando segundo al neozelandés. Así y todo, Cassidy, también de Nueva Zelanda y con Jaguar, esperaba poder llevarse la corona porque para la última competencia, tenía la pole.

Pero fue un ePrix repleto de situaciones que conjugaron en contra de Jaguar, porque si bien la pelea fue entre ellos tres por la victoria, y se dieron cambios de posiciones en el apretado trazado londinense, Oliver Rowland (Nissan) jugó un gran papel, porque poco a poco se mezcló entre ellos, y Wehrlein aprovechó.

Cassidy fue el primero en caer al ser embestido por Maximilian Günther (Maserati), y el siguiente error fue propio por parte de Evans. Mientras Rowland ya era líder, cuando pasó por la activación del ‘Attack Mode’ obligatorio, no lo hizo bien y no se activó, por lo cual tuvo que pasar de nuevo y allí perdió el segundo lugar en manos de Pascal, y de ese modo, Porsche subió a la cima del certamen de pilotos.

Rowland ganó, Wehrlein fue escolta y ganó el mundial, mientras que Jaguar como consuelo, se consagró campeón de equipos, pero teniendo dos puntas de lanza para la obtención del cetro y siendo favoritos, han dilapidado una gran oportunidad.

Fórmula E, Final, Fecha 15, Londres:

Fórmula E, Final, Fecha 16, Londres:

Ver campeonato: aquí


Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continue Reading

Formula E

Antonio Félix da Costa triunfó por partida doble

El portugués se destacó en Portland, tanto en la fecha 13 como en la 14, y se puso como candidato a pelearle el campeonato a un errático Nick Cassidy (Jaguar Racing) en la Fórmula E.

Durante el sábado, Cassidy lideraba pero en el anteúltimo giro se despistó y Mitch Evans (Jaguar Racing), quien era escolta, fue recargado con cinco segundos por lo cual da Costa sumó su tercer triunfo del año.

Ya el domingo, el de Porsche Team contuvo a Robin Frijns (Virgin Racing) para lograr su cuarta victoria, tercera al hilo, y posibilidades de campeonato activas.

El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) no tuvo un buen fin de semana y no pudo sumar unidades en ninguna de las dos competencias.

Fórmula E, Final, Fecha 13, Portland:

Fórmula E, Final, Fecha 14, Portland:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continue Reading

Formula E

Evans y da Costa festejaron en Shanghai

El retorno de la Fórmula E a China no fue en un callejero sino en el autódromo de Shanghai, con doble fecha y triunfos de Mitch Evans (Jaguar) y Antonio Félix da Costa (Porsche).

La competencia del sábado tuvo una gran carrera protagonizada por Evans y Pascal Wehrlein (Porsche), en una versión recortada del escenario que transita la Fórmula 1 desde hace 20 años. El intercambio adelante se dio en varias oportunidades, pero en el último giro, Mitch doblegó al alemán en una maniobra donde utilizó parte externa de la pista para hacerse de la vanguardia. Tras una investigación, la victoria en pista fue confirmada.

En tanto que el domingo, Porsche tuvo revancha pero en manos de Antonio Félix da Costa, quien tuvo mejor rendimiento que el resto, y que capturó la punta en la 18ª vuelta al superar a Norman Nato (Andretti). El portugués escapó a la victoria, y alcanzó su segundo triunfo del año.

Para el franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) fue un fin de semana de sequía, siempre lejos de su mejor versión, aunque el sábado estuvo a un puesto de sumar. La temporada sigue siendo dominada por Nick Cassidy, quien fue 3º y 4º este fin de semana respectivamente con su Jaguar.

Fórmula E, Final, Fecha 11, Shanghai:

Fórmula E, Final, Fecha 12, Shanghai:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Fórmula E

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Vistas