El subcampeonato de Turismo Fiat Santafesino quedó retenido por Tomás Bergallo luego de subir al podio en Rafaela, culminando tercero en una final infartante. El volante de Presidencia Roque Sáenz Peña dio todo con el Fiat 128 del CDS Motor Sport y se llevó otro trofeo.
La primera jornada de actividad fue muy calurosa y en los entrenamientos el auto no estaba del todo bien. Pero en clasificación, el equipo pudo dar en el clavo y el auto número 2 quedó bien arriba en la primera tanda. En la segunda no pudo mejorar porque se largó a llover y quedó segundo en la general.
El domingo, partiendo primero en su serie la pudo ganar, pero hubo accidentes que provocaron la entrada del auto de seguridad y fue la serie más lenta. En la partida, con el ya campeón Santiago Robledo, el chaqueño largó mejor y se empezó a escapar adelante. Pero el auto perdió rendimiento y se mezcló con el resto del pelotón, que tuvo múltiples variantes de posiciones. Sobre el final, otro incidente fue aprovechado por Bergallo y accedió al tercer puesto final.
“Arrancamos un poco complicados en los entrenamientos porque el auto no era del todo rápido. Hicimos unos cambios y pudimos revertir todo para la clasificación y nos metimos adelante en la primera clasificación, y segundos en la general”, comentó Tomi sobre lo sucedido en la complicada primera jornada de actividad.
Sobre lo hecho el domingo, la flamante figura del Turismo Nacional Clase 2 afirmó: “En la serie sabía que tenía un gran auto y la pudimos ganar, con auto de seguridad pero triunfo al fin. Para la final tenía un gran auto, para ganarla, pero a partir de la séptima vuelta el motor dejó de rendir y nos íbamos cada vez más para atrás, aunque fuimos terceros”.
Finalmente, Tomi expresó: “Pude cumplir mi objetivo que era terminar un año lindo y con algún podio, y por eso agradezco a mis patrocinantes, Irupé Equipamientos Comerciales, La Victoria, Sergio de León, Bergallo Motor Parts, STC, a mi viejo que me bancó todo el año en mis proyectos, a mi abuela que siempre está presente y toda mi familia, a mi novia, y cada uno de los que me expresa su apoyo de alguna u otra forma”.
Mauro Calandria – Prensa Tomás Bergallo / Foto: Alejandro Gómez