Marcos Siebert sumó en su primera carrera dentro de la GP3 Series, estando a nada de quedarse con la pole position para mañana.
El marplatense consiguió un arranque interesante, y casi termina siendo el ideal. Largando octavo, si mantenía su posición iba a partir en primer lugar el domingo. Adelante, Nirei Fukuzumi (ART Grand Prix) lideró de inicio a fin, aunque durante gran parte de la competencia vio a Jack Aitken (ART Grand Prix) por detrás. Un fallo técnico lo paró, y allí Siebert avanzó.
Al comienzo, el argentino con el Campos Racing quedó séptimo pero George Russell (ART Grand Prix) lo superó, con un equipo que marchaba bastante mejor que el suyo, y por eso rápidamente lo doblegó Anthoine Hubert (ART Grand Prix). De todas formas se estabilizó noveno hasta que abandonó Aitken desertó.
Sobre el final, ante el acoso de Raoul Hyman (Campos Racing), Marcos Siebert tuvo que exigirse al máximo y si bien ya habían intercambiado su lugar anteriormente, sobre el final parecía que el octavo lugar estaba asegurado. Pero un exceso en la última curva le hizo perder dos lugares y concluyó décimo.
Mañana tendrá revancha a las 4.25 (hora argentina), cuando se realice la segunda carrera.
Mauro Calandria