Tomás Bosio se sumó a la Fórmula 3 Santafesina con el equipo Superdesarrollos y concluyó noveno en Concordia.
Sin conocer el auto ni el circuito, quien es protagonista en el campeonato 150cc Mayor del Centro Oeste Santafesino en AAMET, tuvo la oportunidad de correr con su hermano Franco. Haciendo las primeras armas en monoplazas, se aprovecharon los tres días de actividad para que Bosio conozca el auto y se hermane con lo que es su nueva categoría.
“Fue todo un poco improvisado, corrimos el fin de semana en el kart, ganamos, y mi viejo el miércoles me avisa que íbamos a correr en Concordia. No me dio tiempo ni a probar. En Concordia fue todo muy positivo, donde tanda a tanda fuimos superándonos y adaptándonos al auto. El objetivo era dar todas las vueltas y mantenernos en pista, no fuimos a buscar ningún resultado y nos vinimos con dos novenos puestos. Quedamos muy contentos”, comentó Tomás.
Pensando en el futuro dentro de la F3, agregó: “De acá en adelante seguiremos trabajando para estar presentes hasta fin de año. No tenemos nada hablado con Diego Díaz ni con el RFJ Racing, así que no sabemos cómo continuaremos, pero vamos a estar presentes en las fechas que quedan. El objetivo es enfocarnos en el campeonato de Karting que estamos peleando y con el Fórmula, seguir adaptándonos y mejorar carrera tras carrera”.
Mauro Calandria / Foto: Hernán Rodríguez