Este fin de semana el Turismo Agrupado 1600 estará concretando su quinta fecha de la temporada en el autódromo de la ciudad de Marcos Juárez, donde Nicolás Pontoni estará comenzando a forjar sus primeras armas sobre autos con techo.
Pontoni comenzó su carrera deportiva a los 6 años sobre un karting 50cc, con el cual se consagró campeón y posteriormente fue escalando de categoría, pasando por el 70cc, el 125cc juvenil y el 125cc super promo, donde finalizó tercero el año pasado.
El joven piloto rosarino, de tan solo 15 años, estará piloteando un Volkswagen Gol de su propiedad, el cual es alistado y atendido por Diego Signorelli y anteriormente había sido construido para Gianni Mogliani. Adrián Pontoni, padre de Nicolás, asesorado por Signorelli le compró el auto a José Mogliani y pararon el karting para poder armar el Gol.
“La idea es tratar de llevar el auto a lo más alto para devolver algunas alegrías; quiero agradecerle a Guille y al tío Ariel, a los sponsor, a Lucho, a Mauro, a Leo, a Rada, a Juan Manuel y principalmente a mi viejo, que si no fuera por él, esto no sería esto posible”, destacó Nicolás.
Mariano Pallotti.