Corriendo dentro del ambiente del Turismo Nacional en Paraná, Lucas Canteli se destacó parcialmente en la Copa Abarth en un retorno solitario a la divisional. Aprovechando la cercanía, corrió y estuvo entre los líderes durante el evento, aunque no logró culminar por falta de confiabilidad en la máquina.
En las pruebas de clasificación, Canteli demostró ser muy veloz pero sin aprovechar succiones, solamente alcanzó para quedar cuarto. No obstante, en carrera esperaba remontar, y si bien el arranque no fue el mejor, cayendo un puesto, luego se recuperó y cuando ya era tercero, la dirección dejó de andar correctamente y tuvo que irse a boxes porque el rendimiento del auto cayó y estaba perdiendo posiciones y tiempo con la punta irremontables.
“Fue un regreso que pintaba para bien, clasificando cuarto a medio segundo y girando solo, así que fue bastante bueno, y teníamos para más. Pero habíamos tenido problemas ayer, se había corrido una parrilla de suspensión, y ya veníamos complicados en un entrenamiento. En la largada me pasó Zuberbühler, que tenía una flecha, no sé si tenía un poco más de motor que yo porque medio raro que me pasen así en una largada en movimiento y recuperamos, quedamos terceros y después empezamos a perder porque el auto no doblaba bien para la izquierda, por un problema con la dirección, y debido a eso tuvimos que abandonar. Con un buen auto hubiésemos terminado bien adelante”, expresó Canteli, quien ahora se focalizará en la Clase 1 del Turismo Pista, donde es uno de los mejores pilotos hasta el momento.
La próxima competencia de Lucas será en el Turismo Pista el próximo fin de semana, en Río Cuarto.
Mauro Calandria – Prensa Lucas Canteli / Foto: Juan Iribarren