Danilo D’Angelo comenzó la temporada 2022 de Car Show Santafesino pero dentro del TC4000, y lo hizo de excelente manera subiendo al podio con un Ford Falcon del Piersimoni Sport. Durante todo el fin de semana fue competitivo frente a experimentados rivales.
Desde las pruebas comunitarias del viernes, D’Angelo estuvo a la altura de las circunstancias y en cada entrenamiento estuvo entre los cuatro mejores. Luego clasificó tercero, y en la serie logró ser muy veloz para concluir en ese mismo puesto, y largar la final con el objetivo de conservar al menos ese escalón del podio. La competencia principal no fue fácil, porque algunos problemas de freno aquejaron al funcionamiento, pero de todos modos consiguió cumplir con creces lo planificado.
“Arrancamos el fin de semana de menos a más, habiendo hecho una prueba cortita la semana anterior. Sin tanto conocimiento en el auto empezamos bien en los entrenamientos del viernes y estuvimos siempre entre los tres o cuatro primeros durante el fin de semana y eso me dio confianza. Se siguió trabajando en el auto, puliéndolo hasta donde pudimos y nos quedó bien para clasificar, y nos metimos terceros. El auto se comportó excelente”, analizó el cordobés nacido en General Roca, residente en Tanti.
Y completó: “El domingo en la serie pudimos largar bien y mantener la posición, y luego seguimos el ritmo de Nico González y Canciani que iban muy rápido, y me contuve a Juampi Marconi. En la final la idea era la misma, y traté de mantener el ritmo de los dos primeros que iban rápido. En una mala entrada a la recta me pasó Marconi y después tuve problemas de frenos, que se calentaban y me quedaba sin pedal. Cuando quedé tercero y vi al cuarto lejos, empecé a cuidar para llegar al podio que es un excelente resultado en el debut”.
La próxima fecha será el 17 de abril en Rafaela.
Mauro Calandria – Prensa Danilo D’Angelo / Fotografía: Hernán Rodríguez