IndyCar

De lo mejor, de Europa y Norteamérica

Las 24 Horas de Le Mans fueron la gran atracción del fin de semana, donde también hubo automovilismo del bueno con el WRC en Italia, más NASCAR en Estados Unidos e IndyCar en Canadá.

WEC: Porsche volvió a la gloria
Con su máquina número 19 de LMP1, Nico Hülkenberg, Earl Bamber y Nick Tandy lograron una victoria que no se conseguía desde 1998. El podio lo completaron otro Porsche con Tim Bernhard, Mark Webber y Marc Lieb, y el mejor Audi, con Marcel Fässler, André Lotterer y Benoît Tréluyer.

Los equipos japoneses no pudieron con los alemanes, y el mejor Toyota quedó sexto, con Alexander Wurz, Stéphane Sarrazin y Mike Conway. En tanto que para Nissan y sus auto de tracción delantera las cosas fueron mucho peor: todos sus autos debieron abandonar. Las estrucuras privada Rebellion y CML también anduvieron mal.

En la divisional LMP2, la victoria fue para Nicolas Lapierre, Richard Bradley y Matt Howson con un Oreca-Nissan, a 37 vueltas de la vanguardia general; fueron novenos en el global. En GTE Pro, Chevrolet venció con Oliver Gavin, Tomas Milner y Jordan Taylor, con un Corvette. En tanto que la GTE Am, fue para Victor Shaitar, Andrea Bertolini y Aleksey Basov con una Ferrari 458 Italia.

De todas maneras, Audi domina el certamen de pilotos con Fässler, Lotterer y Tréluyer, y la próxima competencia, la que marcará el medio campeonato, será en Nürburgring a fines de agosto.

WEC 24 Horas de Le Mans, Final, Fecha 4, Le Mans:
1- N.Hülkenberg/E.Bamber/N.Tandy, Porsche 919 Hybrid, 395 vueltas en 24h00m42s784 (LMP1)
2- T.Bernhard/M.Webber/B.Hartley, Porsche 919 Hybrid a 1 vuelta (LMP1)
3- M.Fässler/A.Lotterer/B.Tréluyer, Audi R18 e-tron Quattro a 2 vueltas (LMP1)
4- L.di Grassi/L.Duval/O.Jarvis, Audi R18 e-tron Quattro a 3 vueltas (LMP1)
5- R.Dumas/N.Jani/M.Lieb, Porsche 919 Hybrid a 4 vueltas (LMP1)
6- A.Wurz/S.Sarrazin/M.Conway, Toyota TS 040 a 8 vueltas (LMP1)
7- F.Albuquerque/M.Bonanomi/R.Rast, Audi R18 e-tron Quattro a 8 vueltas (LMP1)
8- A.Davidson/S.Buemi/K.Nakajima, Toyota TS 040 a 9 vueltas (LMP1)
9- M.Howson/R.Bradley/N.Vueltaierre, ORECA/Nissan a 37 vueltas (LMP2)
10- S.Dolan/M.Evans/O.Turvey, Gibson/Nissan a 37 vueltas (LMP2)
11- R.Rusinov/J.Canal/S.Bird, Ligier/Nissan a 37 vueltas (LMP2)
12- G.Yacamán/L.Derani/R.González, Ligier/Nissan a 41 vueltas (LMP2)
13- K.Chandhok/M.Patterson/N.Berthon, ORECA/Nissan a 48 vueltas (LMP2)
14- M.Mediani/D.Markozov/N.Minassian, BR Engineering/Nissan a 55 vueltas (LMP2)
15- E.Brown/J.van Overbeek/J.Fogarty, Ligier/HPD a 56 vueltas (LMP2)
16- P.Perret/I.Bellarosa/J.Ibáñez, ORECA/Nissan a 58 vueltas (LMP2)
17- O.Gavin/T.Milner/J.Taylor, Chevrolet a 58 vueltas (GTE Pro)
18- A.Imperatori/D.Kraihamer/D.Abt, Rebellion/AER a 59 vueltas (LMP1)
19- L.Roussel/D.Cheng/H-Pin Tung, Morgan/Nissan a 61 vueltas (LMP2)
20- V.Shaitar/A.Bertolini/A.Basov, Ferrari a 63 vueltas (GTE Am)
21- D.Rigon/J.Calado/O.Beretta, Ferrari a 63 vueltas (GTE Pro)
22- P.Dempsey/P.Long/M.Seefried, Porsche a 64 vueltas (GTE Am)
23- N.Prost/M.Beche/N.Heidfeld, Rebellion/AER a 65 vueltas (LMP1)
24- B.Sweedler/T.Bell/J.Segal, Ferrari a 65 vueltas (GTE Am)
25- G.Bruni/T.Vilander/G.Fisichella, Ferrari a 65 vueltas (GTE Pro)
26- F.Perrodo/E.Collard/R.Aguas, Ferrari a 65 vueltas (GTE Am)
27- M.Sorensen/C.Nygaard/N.Thiim, Aston Martin a 65 vueltas (GTE Pro)
28- S.Sharp/R.Dalziel/D.Hansson, Ligier/HPD a 66 vueltas (LMP2)
29- J.Nicolet/J-M.Merlin/E.Maris, Ligier/HPD a 67 vueltas (LMP2)
30- R.Lietz/M.Christensen/J.Bergmeister, Porsche a 68 vueltas (GTE Pro)
31- P.Mann/R.Giammaria/M.Cressoni, Ferrari a 69 vueltas (GTE Am)
32- T.Krohn/N.Jonsson/J.Barbosa, Ligier/Judd a 72 vueltas (LMP2)
33- M.Aleshin/K.Ladygin/A.Ladygin, BR Engineering/Nissan a 73 vueltas (LMP2)
34- F.Rees/A.MacDowall/R.Stanaway, Aston Martin a 75 vueltas (GTE Pro)
35- H.C.Chen/G.Vannelet/M.Parisy, Porsche a 75 vueltas (GTE Am)
36- A.Al Faisal/K.Giermaziak/M.Avenatti, Ferrari a 75 vueltas (GTE Am)
37- J.San Chen/A.Kapadia/X.Maassen, Porsche a 79 vueltas (GTE Am)

Abandonos:
– C.Cumming/L.Vanthoor/K.Estre, Ligier/HPD a (LMP2)
– P.D.Lana/P.Lamy/M.Lauda, Aston Martin a (GTE Am)
– J.Bleekemolen/B.Keating/M.Miller, SRT/Dodge a (GTE Am)
– N.Leventis/D.Watts/J.Kane, Dome/Nissan a (LMP2)
– S.Trummer/P.Kaffer/T.Monteiro, CLM/AER a (LMP1)
– H.Tincknell/M.Krumm/A.Buncombe, Nissan a (LMP1)
– D.Cameron/M.Griffin/A.Mortimer, Ferrari a (GTE Am)
– O.Pla/J.Mardenborough/M.Chilton, Nissan a (LMP1)
– P.Thiriet/T.Gommendy/L.Badey, ORECA/Nissan a (LMP2)
– R.Goethe/S.Hall/F.Castellacci, Aston Martin a (GTE Am)
– P.Ragues/O.Webb/Z.Amberg, Morgan/SARD a (LMP2)
– T.Matsuda/M.Shulzhitskiy/L.Ordonez, Nissan a (LMP1)
– N.Panciatici/P-L.Chatin/V.Capillaire, Alpine/Nissan a (LMP2)
– D.Turner/S.Mucke/R.Bell, Aston Martin a (GTE Pro)
– G.Roda/P.Ruberti/K.Poulsen, Chevrolet a (GTE Am)
– G.Hirsch/G.Paletou/J.Lancaster, Gibson/Nissan a (LMP2)
– C.Ried/K.Al Qubaisi/K.Bachler, Porsche a (GTE Am)
– P.Pilet/F.Makowiecki/W.Henzler, Porsche a (GTE Pro)
– J.Magnussen/A.Garcia/R.Briscoe, Chevrolet a (GTE Pro)
– M.Wainwright/A.Carroll/P.Keen, Porsche a (GTE Am)

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=0qn4VbEQhgU”]aquí[/su_youtube]

 

WRC: Italia fue todo para el campeón
Sébastien Ogier (Volkswagen) ganó el Rally de Cerdeña con total autoridad, en un podio que lo completaron dos Hyundai, pero muy lejos en los tiempos.

Ogier luchó contra Hayden Paddon (Hyundai) pero las distancias fueron muy grandes. Tercero quedó Thierry Neuville (Hyundai), aunque en el Power Stage fue todo para Volkswagen. Ford y Citroën tuvieron representación en el Top 5, pero no hay lucha de marcas como en todo el año, sacando algunas excepciones.

La próxima cita será en Polonia, del 2 al 5 de julio.

WRC Rally de Italia, Final, Fecha 6, Cerdeña:
1- Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC, 4h25m54s3
2- Hayden Paddon, Hyundai i20 a 3m05s4
3- Thierry Neuville, Hyundai i20 a 4m22s5
4- Elfyn Evans, Ford Fiesta RS WRC a 5m34s8
5- Mads Østberg, Citroën DS3 WRC a 7m50s1
6- Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC a 8m06s7
7- Yuriy Protasov, Ford Fiesta RRC a 14m57s7
8- Paolo Andreucci, Peugeot 208 T16 a 15m03s3
9- Jan Kopecký, Škoda Fabia R5 a 17m41s7
10- Khalid Al-Qassimi, Citroën DS3 WRC a 19m12s0

Power Stage:
1- Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC, 7m15s9
2- Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC a 3s8
3- Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC a 4s1

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=DLFEqN2UUCk”]aquí[/su_youtube]

Ver campeonato: aquí

NASCAR: Kurt Busch ganó gracias a la lluvia
El clima acortó la carrera en Michigan y entonces su Chevrolet triunfó por segunda vez en la temporada de la Sprint Cup Series.

Kurt Busch estaba liderando con 138 giros cuando la lluvia obligó a detener la prueba, cuando era perseguido por Dale Earhardt Jr. (Chevrolet) y Martin Truex Jr. (Chevrolet). La competencia no pudo reanudarse y de esa forma fue un 1-2-3 para la marca del moño.

Kevin Harvick (Chevrolet) continúa al frente del campeonato, pero Truex volvió a recortar distancias. Se aguarda por la próxima cita, el fin de semana del 28 de junio en Sonoma, en el Infineon Raceway donde saliendo de los óvalos, se pueden esperar sorpresas.

NASCAR Sprint Cup Series, Final, Fecha 15, Michigan:
1- Kurt Busch, Chevrolet, 138 vueltas
2- Dale Earnhardt Jr., Chevrolet
3- Martin Truex Jr., Chevrolet
4- Matt Kenseth, Toyota
5- Joey Logano, Ford
6- Brad Keselowski, Ford
7- Jamie McMurray, Chevrolet
8- Paul Menard, Chevrolet
9- Trevor Bayne, Ford
10- Clint Bowyer, Toyota
11- Denny Hamlin, Toyota
12- Carl Edwards, Toyota
13- Casey Mears, Chevrolet
14- Ty Dillon, Chevrolet
15- Kasey Kahne, Chevrolet
16- Danica Patrick, Chevrolet
17- Kyle Larson, Chevrolet
18- Ryan Newman, Chevrolet
19- Jimmie Johnson, Chevrolet
20- Austin Dillon, Chevrolet
21- Jeff Gordon, Chevrolet
22- Aric Almirola, Ford
23- A.J. Allmendinger, Chevrolet
24- Ryan Blaney, Ford
25- Ricky Stenhouse Jr., Ford
26- Sam Hornish Jr., Ford
27- Justin Allgaier, Chevrolet
28- Tony Stewart, Chevrolet
29- Kevin Harvick, Chevrolet
30- Michael Annett, Chevrolet
31- Landon Cassill, Chevrolet
32- Cole Whitt, Ford
33- Brett Moffitt, Ford
34- Josh Wise, Ford
35- David Ragan, Toyota
36- Greg Biffle, Ford
37- Jeb Burton, Toyota
38- J.J. Yeley, Toyota
39- Matt DiBenedetto, Toyota
40- Mike Bliss, Ford
41- Alex Bowman, Chevrolet
42- David Gilliland, Ford
43- Kyle Busch, Toyota

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=p3gNcgNliFI”]aquí[/su_youtube]

IndyCar: Toronto fue para Josef Newgarden
El equipo CFH Racing, uno de los de menor presupuesto, logró un 1-2 frente a las grandes estructuras.

Josef Newgarden sumó el segundo triunfo del año, pero esta vez escoltado por Luca Filippi, su compañero de equipo. El podio lo completó Helio Castroneves (Team Penske). El líder del certamen sigue siendo Juan Pablo Montoya (Team Penske), séptimo en esta décima competencia de la temporada.

La próxima cita será en Fontana, el fin de semana del 27 de junio.

IndyCar, Final, Fecha 10, Toronto:
1- Josef Newgarden, CFH Racing-Chevrolet, 85 vueltas en 1h38m59s9460
2- Luca Filippi, CFH Racing-Chevrolet a 1s4485
3- Helio Castroneves, Team Penske-Chevrolet a 3s9027
4- Will Power, Team Penske-Chevrolet a 4s7766
5- Sébastien Bourdais, KVSH Racing-Chevrolet a 6s7215
6- Tony Kanaan, Chip Ganassi Racing-Chevrolet a 7s8160
7- Juan Pablo Montoya, Team Penske-Chevrolet a 8s7242
8- Scott Dixon, Chip Ganassi Racing-Chevrolet a 9s5397
9- Graham Rahal, Rahal Letterman Lanigan-Honda a 11s8704
10- Takuma Sato, AJ Foyt Enterprises-Honda a 18s9723
11- Simon Pagenaud, Team Penske-Chevrolet a 20s6315
12- Conor Daly, Schmidt Peterson Motorsports-Honda a 21s9187
13- Marco Andretti, Andretti Autosport-Honda a 33s2063
14- Jack Hawksworth, AJ Foyt Enterprises-Honda a 44s5250
15- Gabby Cháves, Bryan Herta Autosport-Honda a 46s0971
16- Sebastián Saavedra, Chip Ganassi Racing-Chevrolet a 46s6248
17- Tristan Vautier, Dale Coyne Racing-Honda a 47s0229
18- Rodolfo González, Dale Coyne Racing-Honda a 51s3658
19- Ryan Hunter-Reay, Andretti Autosport-Honda a 1 vuelta
20- Charlie Kimball, Chip Ganassi Racing-Chevrolet a 1 vuelta
21- James Jakes, Schmidt Peterson Motorsports-Honda a 1 vuelta
No clasificados:
– Carlos Muñoz, Andretti Autosport-Honda
– Stefano Coletti, KV Racing Technology-Chevrolet

Ver campeonato: aquí
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=nhBrEJazN28″]aquí[/su_youtube]

Mauro Calandria

Más Vistas

Exit mobile version