Lucas Huser fue 12º en Rafaela, terminando la temporada 2015 de TS1800, y mostró evidencias de que fue uno de los mejores debutantes. El santotomesino no pudo destacarse pero hizo lo que pudo fundamentalmente en la final, donde le dañaron el Volkswagen Gol y terminó como pudo.
La jornada sabatina fue un tanto complicada porque si bien había buenas perspectivas, un problema provocó una falla en el motor y el auto no pudo mostrarse competitivamente a pleno, cerrando el día 22º. El domingo eso continuó presente en la serie, y ya para la final, el Gol estaba para salir a ganar posiciones y estar bastante más adelante.
El espectáculo final lo empezó muy bien pero en la primera curva le pegaron y se dañó la parte izquierda de la trompa y la puerta de ese lateral. Por mala fortuna, el toque se hizo sentir en la alineación y llevar el auto se hizo más difícil. De todas maneras remontó y terminó 12º.
Al concluir la participación, detalló: “Tuvimos un fin de semana bastante complicado porque quisimos empezar de menor a mayor. En la primera tanda estuvimos 16º, complicados, y cuando quisimos mejorar nos complicamos un poco, a pesar de que lo logramos tocando el auto. Cuando salimos a clasificar tuvimos una falla que la pudimos sacar recién para la final donde largué 16º”.
Y añadió: “En la final el auto estaba perfecto pero en la primera curva recibí un golpe que me desalineó todo y no me permitió ir mucho para adelante. Traté de hacer todo lo posible para seguir, terminar y no golpear más al auto. Igual estoy muy contento porque estamos desarrollando el auto y ahora estamos con ganas de probar durante el verano”.
En otro tema, hizo las siguientes observaciones en su primera temporada: “El año fue complicado, ya que empezamos con un auto, luego cambié, volví al Clio, y terminé nuevamente con el Gol. Me siento muy bien porque con el Clio había sido 17º a un segundo en Rafaela la primera vez, y era más mérito del auto que mío de piloto, porque se me hacía fácil manejarlo. Ahora mejoré yo mirando la adquisición de datos, porque freno mejor, asiento mejor las curvas, y empecé a saber cómo llevar un Turismo, cuándo debe ir de cola… Y bueno, el balance es bueno porque seguimos aprendiendo. Confiamos tanto en motor y chasis para pelear el año que viene para entreverarnos más seguido entre los de adelante”.
Finalmente Lucas Huser manifestó: “Agradezco a Matías Fernández, Fernando Rojas, Carlos Contín, a mi viejo, mi abuelo, Chicho, Ponce, Cristian, Tano, Diente y a los sponsors: Marcelo Haidar y Tresal, SRS Group, Muebles DAJ, González Repuestos, Kilbel Superemecados, Transporte Melchori, Urvig, Prolimp Servicio de Limpieza, Caffaratti automotores, Santa Fe Alarmas, Marcelo López Pinturas y TS Active”.
Mauro Calandria – Prensa Lucas Huser / Foto: Alejandro Gómez