El ‘Parque de la Velocidad’ de San Jorge fue el escenario testigo donde Hernán Cavalli se consagró campeón por cuanta vez en su historial dentro de los Midget 1400 Estándar Santafesinos.
El piloto de Pueblo Esther volverá a lucir el número 1 en los laterales de su monospoto después de no haberlo llevado por tres temporadas, ya que había logrado ser campeón de la divisional en 2011, 2012 y 2013, y después de tres años lucirá nuevamente el dígito más bajo que todo deportista motor anhela llevar.
Hernán comenzó su carrera deportiva siendo copiloto de Iván Pellegrini, pero cuando desaparecieron los acompañantes dentro de los autos de pista, Cavalli decidió armar su propio auto de carreras y así fue que se inició dentro de la conducción deportiva.
“Arrancamos este año con el pie izquierdo por un error técnico y tuvimos varias rupturas; llegamos a la sexta fecha sin haber podido ganar y eso me preocupaba bastante, pero tenemos un gran auto en el cual trabaja perfecto mi hermano y en Junín pudimos ganar para afianzarnos firmes en el campeonato y finalmente ganarlo” destacó Hernán.
Para la venidera temporada Cavalli comentó: “La idea es seguir en la categoría y lucir el ‘1’, porque con mi hermano, Cristian, nos gustan mucho los Midget y por ahora es algo que podemos afrontar y preparar”.
Además el cuádruple campeón agradeció a Cristian que hace un gran laburo en el auto, a Edgardo y ‘Leo’ Prosperi por el magnífico motor, a su esposa Liliana y sus hijas María y Guadalupe, quienes junto a su papá y su mamá le hacen un gran aguante; y también quiso gratificar a Rodados Integrales, Carrocerías Hugo, Baterías Megaton, Mainero, Agrosoluciones, Gral. Laboratorios, Gomería Mitre, GPS Semillas, Molinagros y a la familia Calcabrini, por el apoyo durante todo el año.
Mariano Pallotti / Foto: Nicolás Riccardi