Ale Bucci Racing obtuvo resultados opuestos en Río Cuarto, pero quien se destacó positivamente fue Matías Cravero, llegando cuarto en la décima fecha de la Clase 2 de Turismo Nacional. Nicolás Posco, líder del torneo, abandonó pero mantiene una muy buena distancia al escolta.
La previa a la final no salió para nada a favor, más allá de que Nicolás Posco y Matías Cravero clasificaron dentro de los diez mejores en clasificación. Hubo grandes labores por un incidente con Gabriel Scordia, y el sábado se buscaron los frutos en las series.
En la segunda batería, el líder del campeonato Nico Posco fue protagonista de un toque donde se vio perjudicado, despistado y volcado en la salida a la curva uno riocuartense. No hubo consecuencias graves, pero en lo deportivo cambió el panorama, porque de competir tranquilo para no perder terreno en el certamen, debió salir a atacar en la final. Cravero fue cuarto en la última batería, y Scordia sexto.
Buscando una final que sea rendidora, en el caso de Posco se complicó al esquivar un accidente múltiple, donde fue tocado y terminó golpeando una barrera de neumáticos. Al volver a pista, el incidente le generó una pérdida de aceite y debió abandonar con el motor roto. A pesar de ese golpe de escena negativo, Cravero y Scordia sumaron puntos, llegando 4º y 17º respectivamente.
Para el campeonato no salieron bien las cosas, porque ahora Posco en vez de llevar más de 40 unidades de ventaja sobre el segundo, ahora tiene 29 y medio. De todas maneras, es una distancia considerable y en la próxima fecha (en San Luis el 11 de noviembre) puede coronarse campeón anticipado.
Lo mejor de Río Cuarto fue tener a Cravero estando al borde del podio, algo que lo entusiasma para lo que falta de certamen; además, Scordia volvió a sumar en una competencia friccionada y compleja. Para Posco, el tropezón no es caída y sigue siendo el principal candidato al título con el Ale Bucci Racing.
Mauro Calandria – Prensa Ale Bucci Racing / Fotografía: Marcelo Ranea