Turismo Pista cerró su séptima cita del año en Río Cuarto, con victorias de Renzo Cerretti (Clase 3), Yair Etcheveste (Clase 2) y Miguel Cangelaro (Clase 1). La recta final de los campeonatos ya comenzó.
Clase 3: Renzo Cerretti celebró en lo más alto
Renzo Cerretti y el Ford Fiesta Kinetic del Benincasa Racing se llevaron la final de la Clase Tres del Turismo Pista en el autódromo de Río Cuarto, epicentro de la séptima fecha de la temporada. Francisco Coltrinari y Franco Fauret completaron el podio.
En la previa al inicio, Alfredo Lestard debió ser retirado de la grilla por problemas mecánicos en su Toyota Etios. Ya en la largada, Exequiel Bastidas se hizo con la punta sin problemas, secundado por Luciano González y Cerretti. Más atrás, Coltrinari dio cuenta de Joaquín Volpe y Felipe Martini hizo lo propio con Tomás Pugnaloni.
La novedad la dio Martín Chico, quien debido a una falla tuvo que ir a los boxes y regresó a la carrera con vueltas menos. En el cuarto giro, Cerretti arriesgó y pudo dejar atrás a González para ser el nuevo escolta. En tanto, el santafesino intentó aguantar a Coltrinari, pero también perdió a manos del salteño.
La competencia se tornó lineal adelante porque Bastidas tenía una luz sobre su inmediato perseguidor, pero la lucha estaba por el tercer puesto, donde González, Volpe y Coltrinari mantenían una batalla sin cuartel. Sin embargo, el despiste de Juan Aranega motivó la aparición del Auto de Seguridad.
En el relanzamiento, las posiciones de vanguardia no sufrieron cambios, pero las novedades se dieron en la vuelta 13, cuando Bastidas y Cerretti protagonizaron un roce como consecuencias de los inconvenientes en la caja de velocidades que tuvo en su Etios el entrerriano, mientras que el chaqueño pasó al frente, seguido por González y Volpe. Más atrás, Juan y Nicolás Kreitz visitaron la tierra, pero pudieron volver a la pista.
En el epílogo de la prueba, Volpe sufrió problema de motor y debió abandonar. Adelante, Cerretti buscó aguantar el embate de Coltrinari, aunque el del Tigre Racing debía mirar de reojo lo que hacía Fauret, que era el nuevo tercero. Atrás, Martini, González y Braian Quevedo luchaban por acercarse a los puestos del podio.
En una definición electrizante, Cerretti alcanzó su primera victoria de la temporada, secundado por Coltrinari y Fauret. El top diez lo completaron Martini, González, Quevedo, Santiago Tambucci, Esteban Casais, Bastidas y Pugnaloni.
La octava fecha del Turismo Pista será el próximo 17 de septiembre en el autódromo de Buenos Aires.
TP Clase 3, Final, Fecha 7, Río Cuarto:
Pos
Auto
Piloto
Marca
Vts.
Tiempo
Dif.
1
2
RENZO CERRETTI
FIESTA KINETIC
18
24:49.818
2
7
FRANCISCO COLTRINARI
RENAULT CLIO
18
24:50.003
0.185
3
77
FRANCO FAURET
TOYOTA ETIOS
18
24:50.269
0.451
4
76
FELIPE MARTINI
RENAULT CLIO
18
24:50.766
0.948
5
90
LUCIANO GONZALEZ
TOYOTA ETIOS
18
24:51.087
1,269
6
25
BRAIAN QUEVEDO
TOYOTA ETIOS
18
24:51.327
1,509
7
81
SANTIAGO TAMBUCCI
TOYOTA ETIOS
18
24:51.977
2,159
8
31
ESTEBAN CASAIS
RENAULT CLIO
18
24:52.167
2,349
9
19
EXEQUIEL BASTIDAS
TOYOTA ETIOS
18
24:52.365
2,547
10
83
TOMAS PUGNALONI
RENAULT CLIO
18
24:52.924
3,106
11
108
MIGUEL CANGELARO
TOYOTA ETIOS
18
24:53.269
3,451
12
79
FEDERICO HERMIDA ALONSO
TOYOTA ETIOS
18
24:53.824
4,006
13
12
JONATHAN BALDINELLI
CHEVROLET ONIX
18
24:58.186
8,368
14
86
LUCAS HUSER
FIESTA KINETIC
18
24:59.327
9,509
15
41
IGNACIO GRIPPO
TOYOTA ETIOS
18
25:00.581
10,763
16
10
JUAN KREITZ
TOYOTA ETIOS
18
25:01.254
11,436
17
46
FRANCISCO MARTINEZ
TOYOTA ETIOS
18
25:02.829
13,011
18
18
PABLO MALIZIA
TOYOTA ETIOS
18
25:03.031
13,213
19
20
JORGE POSSIEL
TOYOTA ETIOS
18
25:03.274
13,456
20
87
SEBASTIAN DI BELLA
RENAULT CLIO
18
25:03.757
13,939
21
105
MAXIMILIANO DAGATTI
TOYOTA ETIOS
18
25:04.965
15,147
22
100
CHRISTIAN BODRATO MIONETTO
RENAULT CLIO
18
25:05.498
15,680
23
39
FAVIO GRINOVERO
NISSAN MARCH
18
25:06.873
17,055
24
60
SEBASTIAN LUQUE
TOYOTA ETIOS
18
25:07.707
17,889
25
22
JUAN P URRUTIA
FIESTA KINETIC
18
25:10.733
20,915
26
26
TOMAS MARTIN
TOYOTA ETIOS
18
25:11.837
22,019
27
72
MATIAS CHAS
FIESTA KINETIC
18
25:12.033
22,215
28
52
SEBASTIAN SIGNORE
TOYOTA ETIOS
18
25:13.082
23,264
29
51
PABLO MELILLO
RENAULT CLIO
18
25:13.179
23,361
30
66
ROBERTO SINTIOLO
TOYOTA ETIOS
18
25:15.134
25,316
31
103
ALEJANDRO MARTINEZ
FIESTA KINETIC
18
25:17.236
27,418
32
99
NICOLAS KREITZ
TOYOTA ETIOS
18
25:20.075
30,257
33
40
FACUNDO VACCALLUZZO
RENAULT CLIO
17
23:51.526
1 Vuelta
34
54
FEDERICO LUQUES
RENAULT CLIO
17
25:20.641
1 Vuelta
35
29
JOAQUIN VOLPE
FIESTA KINETIC
16
22:09.746
2 Vueltas
36
55
RUBEN LOIACONO
NISSAN MARCH
16
22:22.716
2 Vueltas
37
89
MARTIN CHICO
TOYOTA ETIOS
16
25:26.771
2 Vueltas
38
24
FEDERICO STIEGLITZ
TOYOTA ETIOS
15
21:04.176
3 Vueltas
78
FRANCO VILLABRILLE
RENAULT CLIO
13
18:19.638
5 Vueltas
92
ANDRE LAFON
TOYOTA ETIOS
11
25:13.478
7 Vueltas
65
JUAN ARANEGA
TOYOTA ETIOS
7
9:21.870
11 Vueltas
37
MARCELO GARCIA
RENAULT CLIO
7
9:23.042
11 Vueltas
95
VALENTINO QUATTROCCHI
PEUGEOT 206
3
4:11.453
15 Vueltas
15
ALFREDO LESTARD
TOYOTA ETIOS
16
GONZALO ALCAINE
TOYOTA ETIOS
23
MAURO SALVI
FIESTA KINETIC
Margen de Victoria 0.185 prom. vel 143,969 mejor tiempo 1:18.384 vel 152,021 mejor vta para 7 – FRANCISCO COLTRINARI
Clase 2: Yair Etcheveste y una victoria fundamental
Yair Etcheveste y su Chevrolet Corsa se impusieron en la final de la Clase Dos del Turismo Pista en el autódromo de Río Cuarto, escenario de la séptima fecha de la temporada. José Luis Costamagna y Nicolás Herrera completaron el podio.
En el comienzo de la carrera, Costamagna capturó la punta, mientras que Santiago Lantella le arrebató el segundo puesto a Andrés Calderón, quien debió resignarse al tercer lugar, donde también tenía la presión de Etcheveste. Sin embargo, el despiste de Martín Criado generó la rápida neutralización de la competencia.
El relanzamiento se dio en el tercer giro y el piloto de Susana mantuvo la vanguardia, aunque atrás Etcheveste ejecutó dos grandes maniobras, una para dar cuenta de Calderón y la otra para superar a Lantella en la lucha por el puesto de escolta. Más atrás, Lucas Bayala, Nicolás Herrera y Ezequiel Bosio trataban de meterse en la pelea directa por el triunfo.
La bandera verde apareció en la séptima vuelta y Costamagna aguantó el intento de Etcheveste para después hace una pequeña luz. Sin embargo, el despiste de Santiago Paincho tras un roce con Gastón Beltramino motivó una nueva interrupción en la prueba.
La velocidad se reanudó en la mitad de la carrera y todo cambió en la punta, porque Etcheveste aprovechó la succión para saltar a la vanguardia, mientras que Lantella, Calderón, Bayala y Herrera doblegaron a Costamagna. Además, el de San Agustín dio cuenta del balcarceño para ser el nuevo segundo.
Sin embargo, un toque entre Matías Barria Igor y Franco Bodrato Mionetto produjo otra pausa en la final. Sobre el cierre, las acciones se reestablecieron y Lantella perdió terreno, por lo que Bayala saltó a la tercera ubicación, mientras que Nazareno Iglesias se despistó, al igual que Pablo Vázquez.
En el epílogo de la competencia, Costamagna capitalizó la succión para, junto a Herrera, dar cuenta de Bayala, que en el intento de mantener la posición se pasó de largo en la primera curva. En los últimos metros, Etcheveste buscó asegurar el triunfo capitalizando la pelea que se daba atrás suyo.
Tal como hizo en la tercera cita, Etcheveste repitió su victoria en Río Cuarto, secundado por Calderón y Costamagna. Más atrás finalizaron Herrera, Gonzalo Poles, Gastón Fontana, Bosio, Bayala, Fabricio Scatena y Carlos Morier.
Luego de la competencia, los Comisarios Técnicos encontraron anomalías en el auto de Calderón, por lo que fue excluido. De esta manera, Etcheveste sostuvo la victoria, pero Costamagna y Herrera fueron los nuevos integrantes del podio. El top diez lo completaron Poles, Fontana, Bosio, Bayala, Scatena, Lantella y Luciano Martínez. En tanto, Morier fue recargado por maniobra peligrosa a Alan Buchholz.
La octava fecha del Turismo Pista será el próximo 17 de septiembre en el autódromo de Buenos Aires.
TP Clase 2, Final, Fecha 7, Río Cuarto:
Pos
Auto
Piloto
Marca
Vts.
Tiempo
Dif.
1
30
YAIR ETCHEVESTE
CHEVROLET CORSA
18
29:25.509
2
4
JOSE COSTAMAGNA
VW UP
18
29:26.237
0.728
3
6
NICOLAS HERRERA
VW UP
18
29:26.762
1,253
4
33
GONZALO POLES
VW UP
18
29:27.053
1,544
5
13
GASTON FONTANA
VW UP
18
29:27.575
2,066
6
17
EZEQUIEL BOSIO
VW UP
18
29:27.950
2,441
7
26
LUCAS BAYALA
FORD KA
18
29:28.129
2,620
8
21
FABRICIO SCATENA
CHEVROLET CORSA
18
29:29.193
3,684
9
9
SANTIAGO LANTELLA
CHEVROLET CORSA
18
29:32.572
7,063
10
81
LUCIANO MARTINEZ
CHEVROLET CORSA
18
29:33.261
7,752
11
23
MATIAS DEPETRIS
FORD KA
18
29:33.341
7,832
12
82
MARTIN ABELEDO
CHEVROLET CORSA
18
29:33.532
8,023
13
85
ALAN BUCHHOLZ
VW UP
18
29:34.411
8,902
14
48
CARLOS MORIER
VW UP
18
29:34.420
8,911
15
16
MARTIN LESTON
VW UP
18
29:34.853
9,344
16
20
FRANCO NAZZI
VW UP
18
29:35.026
9,517
17
27
JUAN PALACIO
VW UP
18
29:35.535
10,026
18
22
SEBASTIAN RODRIGUEZ
CHEVROLET CORSA
18
29:35.767
10,258
19
54
SEBASTIAN GALLO
FIAT WAY
18
29:36.933
11,424
20
14
FACUNDO RIOS
VW UP
18
29:38.193
12,684
21
84
MATIAS BARRIA IGOR
CHEVROLET CORSA
18
29:39.607
14,098
22
90
BENJAMIN CONTI
VW UP
18
29:40.637
15,128
23
44
NICOLAS ROJAS
FORD KA
18
29:43.954
18,445
24
110
IGNACIO BELLO
VW UP
18
29:45.791
20,282
25
68
MAXIMILIANO MARTINEZ
VW UP
18
29:51.182
25,673
26
18
AGUSTIN MARTIN
VW UP
18
29:51.249
25,740
27
92
NICOLAS FASSERO
CHEVROLET CELTA
18
29:51.926
26,417
28
72
JERONIMO CARRION
FIAT WAY
16
29:44.014
2 Vueltas
29
24
PABLO VAZQUEZ
VW UP
15
25:27.069
3 Vueltas
30
80
CARLOS BLANC
CHEVROLET CELTA
15
25:40.286
3 Vueltas
31
112
NAZARENO IGLESIAS
FIAT WAY
14
24:05.434
4 Vueltas
100
FRANCO BODRATO MIONETTO
CHEVROLET CORSA
11
19:05.990
7 Vueltas
115
MAXIMO BUSTOS
VW UP
11
19:21.470
7 Vueltas
46
RICARDO SARACCO
VW UP
10
17:52.195
8 Vueltas
40
SANTIAGO PAINCHO
VW UP
7
12:29.269
11 Vueltas
109
AGUSTIN HERRERA
VW UP
6
10:08.026
12 Vueltas
83
JULIAN PRADO
VW UP
5
8:51.196
13 Vueltas
107
ELIAS BATTINI
VW UP
3
5:46.914
15 Vueltas
58
STEFANO ISOLDI
CHEVROLET CORSA
3
5:47.254
15 Vueltas
96
NAHUEL DI CICCO
CHEVROLET CELTA
3
6:15.908
15 Vueltas
50
MARTIN CRIADO
VW UP
AUTO 98 (BELTRAMINO) EXCLUIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL 40 (PAINCHO). AUTO 28 (CALDERON) EXCLUIDO POR TÉCNICA. AUTO 48 (MORIER) RECARGADO CON PUESTOS POR MANIOBRA PELIGROSA AL 85 (BUCHHOLZ)
Margen de Victoria 0.458 prom.vel 121,488 mejor tiempo 1:19.724 vel 149,466 mejor vta para 33 – GONZALO POLES
Clase 1: Nuevo triunfo de Miguel Cangelaro
Miguel Cangelaro se impuso en la final de la Clase Uno del Turismo Pista en el autódromo de Río Cuarto, epicentro de la séptima fecha de la temporada. Thomas Marchesin y Julián Martínez completaron el podio.
En la previa a la largada, el golpe de escena se dio con quien largaba adelante, Joaquín Melo, porque un problema de motor lo dejó al margen de la prueba. Ya en el comienzo, Marchesin se hizo de la punta con facilidad, mientras que Cangelaro se acomodó segundo y Christian Becher era el tercero.
Sin embargo, el de Lobería atacó en el giro siguiente y pasó al frente, secundado por Marchesin y Julián Martínez, quien dio cuenta de Becher para meterse en los puestos del podio. Más atrás, Elian Dreiling y Nahuel Latapie se entreveraron en un toque y se despistaron, generaron el ingreso del Auto de Seguridad.
La bandera verde apareció en la quinta vuelta y Cangelaro relanzó con cierta diferencia, mientras que Marchesin tenía que cuidarse de Martínez, que lo atacó desde que se reestableció la velocidad. Por su parte, Francisco Suárez, Ignacio Rodríguez, Tomás Arévalo y Lucas Canteli dejaron atrás a Bernardo Poggi. En el pelotón, Manuel Del Barrio se despistó y Alejandro Felices tuvo que esquivarlo, al igual que Matías Sánchez.
Sobre la parte final de la competencia, Ignacio Espíndola quedó parado en la tierra arada, Sebastián Elola se despistó y Milton Silvestre sufrió un fuera de pista luego de un roce con Gabriel Melian. Estos incidentes motivaron una nueva neutralización y en ese momento, Canteli superó Rodríguez para convertirse en el nuevo quinto, pero luego debió devolver la posición.
La velocidad apareció a dos giros para el cierre y Cangelaro se mantuvo como líder, escoltado por Marchesin y Martínez, En tanto, Canteli capitalizó un exceso de Rodríguez en la pelea con Christian Becher y saltó al quinto puesto, posición que lo catapultó a la cima del campeonato. En el epílogo de la prueba, Poggi se despistó, al igual que Joaquín Deucedes, Pedro Grippo y Valentín Larrosa.
Luego de 15 vueltas, Cangelaro alcanzó su tercer triunfo en lo que va del año, seguido por Marchesin y Martínez. Luego concluyeron Christian Becher, Canteli, Rodríguez, Arévalo, Marcos Cordani, Justo Sintiolo y Melian.
La octava fecha del Turismo Pista será el próximo 17 de septiembre en el autódromo de Buenos Aires.
TP Clase 1, Final, Fecha 7, Río Cuarto:
Pos
Auto
Piloto
Marca
Vts.
Tiempo
Dif.
1
9
MIGUEL CANGELARO
FIAT UNO
15
25:12.926
2
16
THOMAS MARCHESIN
FIAT UNO
15
25:13.817
0.891
3
38
JULIAN MARTINEZ
FIAT UNO
15
25:14.118
1,192
4
102
CHRISTIAN BECHER
FIAT UNO
15
25:16.389
3,463
5
12
LUCAS CANTELI
FIAT UNO
15
25:16.756
3,830
6
93
IGNACIO RODRIGUEZ
FIAT UNO
15
25:19.518
6,592
7
32
TOMAS AREVALO
FIAT UNO
15
25:19.662
6,736
8
96
MARCOS CORDANI
FIAT UNO
15
25:19.928
7,002
9
10
JUSTO SINTIOLO
FIAT UNO
15
25:19.968
7,042
10
98
GABRIEL MELIAN
FIAT UNO
15
25:20.318
7,392
11
101
MATIAS BECHER
FIAT UNO
15
25:21.145
8,219
12
97
MATIAS ROVERA
FIAT UNO
15
25:21.538
8,612
13
20
RUBEN ARGUISSAIN
FIAT UNO
15
25:21.989
9,063
14
99
MANUEL DEL BARRIO
FIAT UNO
15
25:22.186
9,260
15
54
ELOY MURUA
FIAT UNO
15
25:22.665
9,739
16
89
ALEJANDRO MARCILLA
FIAT UNO
15
25:23.504
10,578
17
40
MATIAS SANCHEZ
FIAT UNO
15
25:23.684
10,758
18
90
ALEJANDRO FELICE
FIAT UNO
15
25:23.889
10,963
19
103
NAHUEL MADINA
FIAT UNO
15
25:24.059
11,133
20
108
JUAN JOSE MARTINELLI
FIAT UNO
15
25:24.373
11,447
21
51
NICOLAS RUIZ
FIAT UNO
15
25:24.593
11,667
22
29
BRUNO ABALO
FIAT UNO
15
25:25.319
12,393
23
43
MAURO BOSQUE
FIAT UNO
15
25:25.527
12,601
24
42
CONRADO SAMA
FIAT UNO
15
25:25.696
12,770
25
46
DIEGO VALISI
FIAT UNO
15
25:26.321
13,395
26
39
GUIDO SILVESTRE
FIAT UNO
15
25:28.641
15,715
27
100
MARTIN LEGUIZAMON
FIAT UNO
15
26:05.386
52,460
28
45
JUAN DEUCEDES
FIAT UNO
14
23:55.777
1 Vuelta
29
33
PEDRO GRIPPO
FIAT UNO
14
23:57.396
1 Vuelta
30
119
VALENTIN LARROSA
FIAT UNO
14
24:00.081
1 Vuelta
31
60
GUILLERMO MARTINEZ
FIAT UNO
14
24:04.553
1 Vuelta
32
25
BERNARDO POGGI
FIAT UNO
14
24:14.532
1 Vuelta
33
112
BRAULIO MINISCASCO
FIAT UNO
12
20:22.477
3 Vueltas
78
PABLO DOPAZO
FIAT UNO
11
18:15.162
4 Vueltas
14
MILTON SILVESTRE
FIAT UNO
10
16:32.370
5 Vueltas
19
FRANCISCO SUAREZ
FIAT UNO
9
15:02.079
6 Vueltas
86
SEBASTIAN ELOLA
FIAT UNO
9
15:08.329
6 Vueltas
92
IGNACIO ESPINDOLA
FIAT UNO
8
13:43.471
7 Vueltas
49
IGNACIO FERNANDEZ
FIAT UNO
8
14:35.230
7 Vueltas
121
ELIAN DREILING
FIAT UNO
2
2:45.797
13 Vueltas
23
NAHUEL LATAPIE
FIAT UNO
2
2:46.037
13 Vueltas
117
JOAQUIN GONZALEZ COSTE
FIAT UNO
EX
109
GERMAN MARTINEZ
FIAT UNO
15
25:20.500
EX
EX
27
JOAQUIN PEREIRA
FIAT UNO
3
4:10.895
EX
NO LARGO AUTO 7 (MELO). AUTO 109(MARTINEZ) EXCLUIDO MAS LARGAR ULTIMO PROXIMA SERIE POR MANIOBRA PELIGROSA AL 92 (ESPINDOLA) AUTO 27 (PEREIRA) EXCLUIDO POR DETENERSE SOBRE LA PISTA. AUTO 121 (DREILING) APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL 42 (SAMA).
Margen de Victoria 0.891 prom.vel 118,142 mejor tiempo 1:21.657 vel 145,927 mejor vta para 9 – MIGUEL CANGELARO