El piloto de la Escudería Fe (Peugeot 408) ganó la primera carrera clasificatoria que se llevó a cabo hoy en Alta Gracia. Segundo finalizó Manuel Luque (Renault Fluence) y su compañero de equipo, Mariano Pernia, completó el podio.
Franco Crivelli largaba desde la pole position junto a Diego Ciantini (Chevrolet Cruze). El piloto oriundo de la Capital Federal mantuvo su posición cuando el semáforo se puso en verde y no la soltó hasta el final. Detrás, el balcarceño debió defenderse del tercero, Pernía y de Luque que había avanzado varias posiciones.
En la octava vuelta, los pilotos del Ambrogio Racing superaron a Ciantini favoreciendo al líder que continuaba alejándose del resto. El piloto santafesino se acomodaba segundo luego de adelantar nueve puestos relegando a Pernía al tercer lugar.
Sin inconvenientes, Crivelli recibió la cuadriculada adjudicándose la primera competencia de la temporada que continuará con la competencia final que comenzará mañana a las 12.20 y tendrá al poleman Marcelo Ciarrochi (Fiat Linea) partiendo desde la primera fila.
TC2000, Sprint, Fecha 1, Alta Gracia
1- Franco Crivelli, Peugeot 408, 12 vueltas en 19m34s626 a 148,766km/H.
2- Manuel Luque, Renault Fluence a 2s870
3- Mariano Pernía, Renault Fluence a 6s140
4- Federico Iribarne, Honda Civic a 8s625
5- Marcelo Ciarrocchi, Fiat Línea a 9s328
6- Diego Ciantini, Chevrolet Cruze a 10s409
7- Gregorio Conta, Chevrolet Cruze a 11s177
8- Martín Coulleri, Renault Fluence a 11s924
9- Martín Chialvo, Ford Focus a 15s647
10- Tomás Gagliardi Genné, Ford Focus a 21s230
11- Tomás Cingolani, Fiat Linea a 25s343
12- José Manuel Sapag , Honda Civic a 26s140
13- Emiliano Marino, Peugeot 408 a 26s820
14- Sebastian Peluso, Ford a 28s004
15- Juan Scoltore, Toyota Corolla a 28s224
16- Mariano Beraldi, Fiat Linea a 46s402
17- Jonathan Baldinelli, Renault Fluence a 49s193
18- Sebastián Pereyra, Chevrolet Cruze a 54s393
No clasificados:
– Marcos Zago, Peugeot 408 a 4 vueltas
– Juan Cruz Acosta, Toyota Corolla a 5 vueltas
– Marcos Urtubey, Chevrolet Cruze a 5 vueltas
– Rudi Bundziak, Fiat Linea a 8 vueltas
– Alessandro Salerno, Peugeot 408 a 9 vueltas
– Gabriel Gandulia, Renault Fluence a 9 vueltas
– Agustín Lima Capitao, Peugeot 408 a 10 vueltas
– Santiago Mallo, Ford Focus a 10 vueltas
– Sebastián Martínez, Chevrolet Cruze a 11 vueltas
Record De Vuelta: Manuel Luque, 1m37s523 a 149,319km/h.
Recargado: José Manuel Sapag con un puesto por maniobra peligrosa a Tomás Cingolani.
Apercibido: por maniobra peligrosa en perjuicio a Marcos Zago.
Noelia Baglioni/ Foto: Prensa TC2000