Con el Fiat Uno número 1, el campeón del Turismo Fiat Santafesino ganó la fecha especial con su invitado Gastón Giordano, en Paraná. Juan Marcelo Lecce y Damián Kirstein (Fiat Uno) fueron segundos mientra que Luigi Melli con Alejandro Bucci (Fiat Uno) completaron el podio.
Arrancando como una flecha, Luis Escobar (Fiat 128) dominó el inicio de la prueba sobre Luigi Melli (Fiat Uno), quien luego lo superó e intentó cambiar la historia. Poco a poco tres motores de Marcelo Juárez se pusieron al frente con Melli del Fiornovelli Sport Group, más Juan Marcelo Lecce (Fiat Uno) y Cristian Garbiglia (Fiat Uno) de su propia estructura, peleando fuertemente entre sí, intercambiando el lugar varias veces.
Con neutralizaciones, la prueba se acotó bastante en tiempo, y quien venía haciendo una de las mejores remontadas, Abel Sánchez (Fiat 128), fue golpeado por un descontrolado auto de Escobar quien volvía a pista tras pasar de largo en la chicana, y lo embistió muy fuerte entrando a la olla. Eso provocó el abandono de ambos, quienes tenían mejores aspiraciones. Carlos Contín (Fiat Uno) y José Ignacio Theiler (Fiat Duna) fueron los mejores invitados en la segunda competencia, cuarto y quinto respectivamente. Luego se colocaron Yamil Apud (Fiat Uno) y el mejor de los que no tuvo invitado, el tucumano Joaquín Azancot (Fiat 128).
Mientras se daba el accidente anterior, se dio el mayor suceso de la prueba: Melli tuvo un desliz con el Uno en la curva dos, poniéndose de costado y eso le permitió a Garbiglia y Lecce pasar al frente. Así se definió un podio muy feliz, por los grandes rendimientos de todos.
Ahora Garbiglia lidera el certamen, gracias a la gran sumatoria. La próxima cita será el fin de semana del 7 de junio en San Jorge.
Turismo Fiat Santafesino, Final 1, Fecha 3, Paraná:
1- Cristian Garbiglia / Gastón Giordano, Fiat Uno, 8 vueltas en 20m15s997 a 124,905 km/h
2- Juan Marcelo Lecce / Damián Kirstein, Fiat Uno a 0s594
3- Luigi Melli / Alejandro Bucci, Fiat Uno a 1s232
4- Santiago Robledo / Carlos Contín, Fiat Uno a 2s139
5- Santiago Migliore / José Ignacio Theiler, Fiat Uno a 2s573
6- Yamil Apud / Maximiliano Baumgartner, Fiat Uno a 3s966
7- Joaquín Azancot, Fiat 128 a 4s685
8- Tomás Bergallo / Nicolás Parij, Fiat Uno a 5s857
9- Eduardo Duarte / Luciano González, Fiat Uno a 6s465
10- Miguel Ciaurro / Eduardo Bertone, Fiat Uno a 6s885
11- Carlos Longhi / Ismael Yapur, Fiat Uno a 7s127
12- Maximiliano Giustetti / Franco Morillo, Fiat Uno a 7s558
13- Martín Ferrero / Guillermo Albertengo, Fiat Uno a 7s836
14- Mariano Sala / Juan Manuel Passera, Fiat Uno a 9s359
15- Mauricio Herrero / Emiliano Giacoponi, Fiat Uno a 10s656
16- Mauricio Centinaro, Fiat Uno a 11s188
17- Hernán Fenoglio / Germán Idáñez, Fiat Uno a 12s228
18- Bruno Reinero / Luis José Di Palma, Fiat Uno a 12s386
19- Nicolás Valentini / Juan Ignacio Canela, Fiat Uno a 13s686
20- Rodrigo Faudone / Javier Penezone, Fiat Uno a 15s160
21- David Romero / Ever Franetovich, Fiat Uno a 15s531
22- Guillermo Cavigliasso / Ignacio Char, Fiat Uno a 16s166
23- Franco Gerosa, Fiat Uno a 19s576
No clasificados:
– Abel Sánchez / Andrés Gómez Luna, Fiat 128 a 4 vueltas
– Luis Vega / Nicolás Posco, Fiat Uno a 4 vueltas
– Rodolfo Corredera / Javier Zabica, Fiat 128 a 5 vueltas
– Lautaro Meyer / Osvaldo Zehnder, Fiat 128 a 6 vueltas
– Mauro Scaglioni / Gustavo Alejo Almirón, Fiat Uno a 7 vueltas
– Nicolás González / René Zanatta, Fiat 128 a 9 vueltas
– Maximiliano Andreis / José Luis Costamagna, Fiat Uno a 9 vueltas
Sin vueltas:
– Claudio Saccone / Ignacio Laporta, Fiat Uno
– Sebastián González / Joaquín Telo, Fiat Uno
– Matías Beltramino / Sergio Toledo, Fiat 128
– Martín Giraudo, Fiat Uno
– Gaspar Aimar / Lucas Giorgis, Fiat Uno
No largaron:
– Germán Borgnino / Martín Basso, Fiat Uno
– Jorge Villar / Tomás Luraschi, Fiat Uno
– Garbiel Gay, Fiat Uno
– Matías Depetris / Marcelo Zanotto, Fiat Uno
Récord de vuelta: Juan Marcelo Lecce, en el giro 5, 1m45s924 a 143,390 km/h
Excluidos: Leandro Canteli por técnica; Luis Escobar por maniobra peligrosa a Abel Sánchez; Franco Lutri por maniobra peligrosa a Gaspar Aimar
Nota: piloto que corrió, en negrita
Ver campeonato: aquí
Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez