El cordobés venció en Paraná, por la segunda fecha del TS1800, en una tremenda final donde Luciano Bucci y Juan Ignacio Canela fueron grandes protagonistas.
En la partida, Luciano Bucci (Volkswagen Gol Trend) largó mejor que Juan Ignacio Canela (Renault Clio) y le arrebató la punta. Pero lo más llamativo fue un toque entre Alejo Borgiani (Volkswagen Gol) y Lucas Tedeschi (Volkswagen Gol Trend), en plena recta yendo ambos a golpear con el paredón.
No hubo que neutralizar la prueba, y Bucci se escapaba. El nuevo piloto del Ale Bucci Racing, Eugenio Mautino (Ford Fiesta Kinetic), avanzó al décimo puesto y un despiste terminó con la participación del rafaelino. Parecía que iba a entrar el AS pero no fue así.
Pero la tercera fue la vencida, mientras Cristian Garbiglia (Ford Ka) ya dejaba atrás a Canela, un toque en el quinto giro de Fernando Ayala (Volkswagen Gol Trend) a Germán Idáñez (Fiat Palio) hizo que este último golpee la pared de la olla, y en consecuencia, la pista quedó con aceite. Allí entró el auto de seguridad.
Reanudó la carrera en la séptima ronda, con Canela y Garbiglia al mismo nivel de Bucci. La batalla fue entre ellos tres, quedando el rafaelino poco después, delante de ambos. Fernando Martino (Renault Clio) en el cuarto lugar, no podía seguirles el paso.
Canela pudo pasar a Bucci en el undécimo giro, pero rápidamente el de Villa Gobernador Gálvez se recuperó. En la siguiente vuelta, se produjo un toque entre Bucci y Canela cuando éste quería volver a la punta, y aprovechó ‘Kuky’ Garbiglia para colocarse en la vanguardia. Atrás, Martino no pudo aguantar a Gustavo Santibáñez (Peugeot 206) y Ezequiel Bosio (Ford Fiesta Kinetic), quienes tomaron otro protagonismo a partir de allí.
Largando 23º, Bosio ya estaba en zona de podio porque pasó a Santibáñez, y se puso cerca de un Bucci que no pudo con Garbiglia luego de un leve despiste. La lucha por la segunda colocación se puso bárbara en los últimos giros, y todo favoreció al bicampeón del Turismo Fiat Santafesino.
Ya sobre la última parte de competencia, Garbiglia, Bucci y Santibáñez conformaron el podio, porque ‘Tato’ Bosio empezó a perder rendimiento notablemente con una falla, algo que también aquejó al mendocino, pero a él no se le escapó el tercer lugar. La próxima fecha será el fin de semana del 23 de abril en Alta Gracia, Córdoba.
TS1800, Final, Fecha 2, Paraná:
1- Cristian Garbiglia, Ford Ka, 16 vueltas en 29m47s899
2- Luciano Bucci, Volkswagen Gol Trend a 2s214
3- Gustavo Santibáñez, Peugeot 206 a 8s195
4- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 8s303
5- Fernando Martino, Renault Clio a 8s772
6- Ezequiel Bosio, Ford Fiesta Kinetic a 9s355
7- Sebastián Sábolo, Ford Fiesta Kinetic a 15s726
8- Guillermo Cavigliasso, Renault Clio a 16s437
9- Andrés Cief, Renault Clio a 17s306
10- Alfredo Lestard, Renault Clio a 18s450
11- Adelqui Orazi, Volkswagen Gol a 19s024
12- Martín Aranzabe, Renault Clio a 27s671
14- Santiago Trípodi, Ford Fiesta One a 32s592
15- Alexis Finós, Volkswagen Gol a 1 vuelta
No clasificados:
– Marcos Bobbio, Renault Clio a 6 vueltas
– Gastón Giordano, Fiat Tipo a 9 vueltas
– Alejandro Almeida, Volkswagen Gol Trend a 11 vueltas
– Germán Idáñez, Fiat Palio a 12 vueltas
– Lucas Huser, Volkswagen Gol a 12 vueltas
– Eugenio Mautino, Ford Fiesta Kinetic a 13 vueltas
– Lucas Tedeschi, Volkswagen Gol Trend a 16 vueltas
– Juan Emilio Guazzeroni, Volkswagen Gol a 16 vueltas
No largó:
– Agustín Bonomo, Volkswagen Gol
Récord de vuelta: Ezequiel Bosio en el giro 10, 1m42s943 a 147,542 km/h
Excluidos: Fernando Ayala por toque a Germán Idáñez; Alejo Borgiani por toque a Lucas Tedeschi
Ver campeonato: aquí
Mauro Calandria / Foto: Hernán Rodríguez