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Costó, pero el triunfo llegó

Muchos años y bastantes carreras han pasado desde que el Fiat 600 que hoy en día conduce Alejandro Lima dentro del Turismo Agrupado Clase 1 haya conseguido su primera victoria final dentro de la divisional.

Dicen que todo lo que cuesta vale y para Rubén Carranza, ‘Pachi’ Pereyra, David Carranza y todos los integrantes del Pachi Motorsport realmente ha valido la pena todos los esfuerzos y trabajos realizados sobre el bólido número 11, ya que finalmente llegó la tan ansiada victoria con el auto blanco número 11.

A Alejandro se le venía postergando conquistar su primera carrera, pero él jamás bajó los brazos y siempre fue hacia adelante con un claro objetivo de que ya se iba a dar, y el 30 de octubre de 2016 llegó el día en que el piloto rosarino festeje en lo más alto del podio junto a todo el equipo, el cual trabajó duro sobre el auto, ya que en el inicio del fin de semana tuvieron que sacar y reparar la caja de cambios que se rompió en el primer entrenamiento.

También Martín Bosco concretó una buena labor en su primera carrera bajo la atención de la estructura del Pachi Motorsport, ya que en su retorno a la divisional, siempre estuvo ubicado dentro de los puestos de adelante, clasificando sexto y culminando la serie en la misma posición, pero para la final Esteban Kuntze modificó la dureza de la suspensión y el piloto rosarino consiguió finalizar en la cuarta colocación.

Pero todo no ha sido viento en popa para el equipo de Rosario, ya que Ulises Lecussan arribó al ‘Parque de la Velocidad’ de San Jorge con latentes posibilidades de luchar por el campeonato y si bien pudo clasificar tercero y culminar la serie preliminar en la cuarta colocación, en la final, cuando bregaba por la tercera posición, la planta impulsora del Fiat 600 dijo basta, dejándolo al costado del camino y sin posibilidades de pelear por la corona.

“Esto es alegría pura, la felicidad de todo el equipo es gigante, porque desde que creamos este auto hace como 25 años atrás, nunca había ganado y ahora que lo reflotamos y desarrollamos correctamente, llegó la primera victoria del 600, así que estamos todos felices y agradecidos de los pilotos que confían en nuestros trabajos”, destacó Rubén Carranza.

El Pachi Motorsport junto a sus pilotos agradecen a Pescadería Mar Azul, Federación Integral de la Carne, Servicios Integrla ‘El Pipi’, Energy Movil, TCH, Hostal del Sol, Plaza Ferretera, El Russo, Fundalve y Mario Bosco chapería y pintura quienes junto a Dylan Vivas, Gastón Ferrari, Hugo Díaz, Luciano Greco, ‘Mai’ Cortes, Milton Churquinas, ‘Mudo’ Gallardo y ‘Ema’ Churquinas hacen posible que los buenos resultados estén llegando al equipo.

Mariano Pallotti – Prensa Pachi Motorsport / Fotos: Nicolás Riccardi

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Rally Mundial

Evans ganó un ajustadísimo Rally de Suecia

El galés pudo contener los embates de su compañero Takamoto Katsuta y logró una gran diferencia en la cima del Campeonato Mundial de Rally. Cinco pilotos lucharon por la victoria hasta el último día de competencia.

Elfyn Evans (Toyota Yaris) iba capturando y cediendo la punta del Rally de Suecia a medida de que pasaban los tramos, y en el último día de carrera, todo se fue cerrando a una lucha de compañeros, contra Takamoto Katsuta (Toyota Yaris), ambos del Toyota Gazoo Racing. En el anteúltimo tramo recién fue cuando Evans logró calmar parte de la presión, llegando al Power Stage como puntero de la prueba.

Para Toyota fue una definición de mucha tensión porque ambos querían ganar, sobretodo el japonés, quien tenía muy cercana la chance de su primera conquista en el WRC. Además, Toyota sabía que si ambos erraban bajo presión, Thierry Neuville (Hyundai i20) estaba a pocos segundos, lo mismo que Ött Tänak (Hyundai i20). En quinto lugar, Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) poco podía ayudar para hacer 1-2-3.

El Power Stage tuvo a los dos máximos contendientes haciendo una excelente tarea, Evans ganó la especial y la carrera, Katsuta lo secundó a apenas 3s8, y el campeón Neuville concluyó en el tercer lugar de la premiación. Párrafo aparte, el regreso de Martins Sesks (Ford Puma) lo tuvo en gran nivel, llegando sexto siendo mejor que los pilotos de Ford a tiempo completo.

WRC, Final, Fecha 2, Rally de Suecia:

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Mauro Calandria / Foto: WRC

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Formula E

Triunfos memorables en la histórica doble fecha en Yeda

La Fórmula E inició una nueva era en esta cita en Arabia Saudita, donde debutó el ‘Pit Boost’, el repostaje de energía obligatorio para obtener un 10% de energía extra en carrera. Max Günther y Oliver Rowland se llevaron los flashes con sus grandes victorias.

En la carrera del viernes, por la fecha 3, Maximilian Günther (DS Penske) largó en pole, pero Oliver Rowland (Nissan) lo superó y parecía controlar la carrera con buena ventaja, incluso luego del Pit Boost. Además, Günther cayó al octavo puesto tras la parada, y allí comenzó una gestión increíble.

El alemán, quien se sumó a DS Penske este año, cazó a Nyck De Vries (Mahindra Racing) para volver a ser segundo y pudo ir sobre el cierre hacia Rowland, a quien atacó en la última chicana, en el último giro, para ponerse nuevamente al frente y vencer por primera vez con su nueva escuadra.

Para el sábado, la fecha 4 tuvo a un Rowland mejor preparado para no sufrir frustraciones. El británico, quien ya ganó en México y casi gana la tercera carrera, pudo prevalecer en la cuarta del año partiendo segundo, e incluso cayendo ante Jake Hughes (Maserati) en la largada.

Taylor Barnard (McLaren) lideró desde la pole, pero Rowland sacó provecho de su potencial y experiencia para ganarle a su protegido en Karting, Barnard, y hacerlo con autoridad para ser cómodo líder del certamen.

La próxima fecha será el fin de semana del 12 de abril en Miami, lugar donde se llevará a cabo una carrera para personalidades donde dentro del equipo Porsche competirá el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero.

Fórmula E, Final, Fecha 3, Yeda:

Fórmula E, Final, Fecha 4, Yeda:

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Mauro Calandria / Fotos: DPPI

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Fórmula 1

Novedades del FW47, el nuevo Williams de Fórmula 1

La escudería con la cual compitió Franco Colapinto por nueve carreras en 2024, reveló su bólido para este 2025, el FW47. Carlos Sainz es su nuevo piloto de Fórmula 1, y junto a Alexander Albon buscarán seguir creciendo con la mítica escudería británica.

El auto sorprendió por mantener casi intactas varias de sus piezas que le dieron gran competitividad en la segunda mitad del año, pero se ha visto un nuevo cubremotor y un pontón que tiene detalles aún más parecidos al de Red Bull, auto que los equipos han estado intentando imitar, al menos hasta que McLaren le quitó el mote de mejor equipo. El cubremotor denota canalizaciones que finalizan más arriba que en el FW46, pero minimizando la resistencia al aire en los mismos sectores que apuntaron el año anterior.

Con una decoración no definitiva, Williams reveló sus patrocinadores, con el anuncio de un nuevo sponsor principal. Si bien los colores no serán al 100% así, este 18 de febrero se revelará junto al resto de las 10 escuderías. Tanto Sainz como Albon pretenden luchar por los puntos con mayor fluidez, pero también saben que bajo la dirección de James Vowles, las prioridades son el desarrollo para el reglamento 2026, y es posible que si de entrada el auto no es tan competitivo, no será fácil ver actualizaciones como hubo en 2024.

“Es obviamente una evolución del auto del año anterior. Hemos pasado un invierno razonable. No obstante es siempre difícil saberlo, porque tal y como terminamos la última carrera, creo que nos clasificamos con medio segundo de diferencia en Abu Dhabi. Así que el pelotón se está compactando, y lo que no sabés es lo bien que han pasado el invierno los demás”, dijo Vowles.

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