El representante de Susana festejó en Rafaela, por la primera fecha del Turismo Fiat Santafesino, pero fue excluido en la técnica y prevaleció Juan Marcelo Lecce.
Los primeros metros de competencia tuvieron a Juan Marcelo Lecce (Fiat Uno Way) tomando la delantera, seguido por Maximiliano Andreis (Fiat Uno), volante local, Ignacio Haroián (Fiat 128) y luego José Luis Costamagna (Fiat Duna). Ellos cuatro se robaron el show, excepto un momento.
Pero en las primeras vueltas, se produjo un accidente espectacular en plena recta principal, entre el debutante Federico Domínguez (Fiat Uno) y Pablo Moreno (Fiat Uno). Los autos se montaron y golpearon hacia el muro de boxes, destrozándose las máquinas seriamente. Ambos competidores se bajaron ilesos. En ese momento, Maxi Andreis era líder.
La neutralización de la prueba fue extensa, porque retirar los autos no fue tarea rápida ni sencilla. Al volver la bandera verde, Andreis comandó las acciones seguido por Lecce y Haroián, mientras que el jujeño estuvo parte de la vuelta en primera colocación. Luego volvió a ser doblegado, y no pudo mejorar.
Entre esos cuatro, terminó siendo, entre tres. Haroián sufrió un pequeño retraso y no pudo luchar más por la carrera. Lecce, en uno de los intentos con Andreis, terminó tocándolo y el local se fue de pista. De esta manera fue un mano a mano entre el de Resistencia y el de Susana, Costamagna que cuidó mejor su Duna.
Entrando a la última vuelta, un intento de Costamagna fue fulminante para Lecce, y si bien sobre la línea el chaqueño intentó, no pudo con quien es casi local y se destacó todo el fin de semana. Apasionante carrera de Turismo Fiat, por donde se la mire.
Donde todo cambió, fue en la revisión técnica porque el vencedor Costamagna recibió una sanción por constatar anomalías en la tapa de cilindros. De esta forma, Juan Lecce se quedó con el triunfo. Costamagna, tras la mala noticia, señaló: “Dicen que había una raya abajo del casquillo. Me da mucha bronca arrancar así el año”.
Turismo Fiat Santafesino, Final, Fecha 1, Rafaela:
Exc- José Luis Costamagna, Fiat Duna, 16 vueltas en 27m23s396 a 106,901 km/h (excluido por técnica)
1- Juan Marcelo Lecce, Fiat Uno Way a 0s141
2- Abel Sánchez, Fiat 128 a 3s072
3- Matías Cravero, Fiat Uno Way a 3s408
4- Santiago Robledo, Fiat Uno a 4s555
5- Maximiliano Andreis, Fiat Uno a 5s239
6- Lucas Salvatierra, Fiat Uno a 6s457
7- Ignacio Haroián, Fiat 128 a 10s741
8- Lautaro Meyer, Fiat Palio a 11s691
9- Marcelo Dalmazzo, Fiat Uno a 15s900
10- Martín Ferrero, Fiat Uno a 16s157
11- Rocío Migliore, Fiat Uno a 20s246
12- Sergio Martínez, Fiat 128 a 22s476
13- Juan Carlos Iglesias, Fiat 128 a 23s845
14- Luciano González, Fiat Uno a 24s148
15- Ignacio Irigoyen, Fiat Uno a 24s356
16- Andrés Vanrell, Fiat Uno a 25s014
17- Marcelo Romero, Fiat Palio a 27s391
18- Franco Melli, Fiat Uno a 32s178
19- Ricardo Saracco, Fiat Uno a 32s281
20- Martín Criado, Fiat Uno a 49s241
21- José Ignacio Paduán, Fiat Uno a 1m07s366
22- José Luis Torrent, Fiat 128 a 1 vuelta
23- Sebastián González, Fiat Uno a 2 vueltas
24- Luigi Melli, Fiat Uno a 3 vueltas
25- Luis Vega, Fiat Uno a 3 vueltas
26- Diego Rossi, Fiat Uno a 4 vueltas
No clasificados:
– Hernán Fenoglio, Fiat 128 a 5 vueltas
– Franco Gerosa, Fiat Uno a 5 vueltas
– Máximo Gauchat, Fiat 128 a 7 vueltas
– Carlos Irigoyen, Fiat Palio a 13 vueltas
– Federico Domínguez, Fiat Uno a 14 vueltas
– Pablo Moreno, Fiat Uno a 14 vueltas
– Juan Pablo Demonte, Fiat Uno a 14 vueltas
– Juan Manuel Palacio, Fiat Palio a 15 vueltas
– Santiago Migliore, Fiat Uno a 16 vueltas
Récord de vuelta: Santiago Robledo, 1m20s911 a 135,705 km/h
Excluido: Matías Chansard por maniobra peligrosa a Juan Pablo Demonte y Juan Manuel Palacio
Ganadores de las series: Maximiliano Andreis y Juan Marcelo Lecce (más rápida)
Mauro Calandria / Foto: Hernán Rodríguez