Redes Sociales

Noticias

Contuvo para ganar

Leonel Pernía venció en La Plata con el FP Racing, por la primera fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional. No le fue fácil al tener que retener los embates de Leonel Larrauri y Emanuel Moriatis.

La largada fue perfecta de Leonel Pernía (Fiat Linea) y se escapó de Leonel Larrauri (Honda Civic) y Emanuel Moriatis (Ford Focus). Ernesto Bessone (Mitsubishi Lancer Evo X) no largó bien y perdió mucho terreno, quedando Facundo Chapur (Peugeot 308) en cuarta posición. Poco a poco, Larrauri y Moriatis se acercaron a Pernía y en la cuarta vuelta, el de Granadero Baigorria empezó a mostrar el auto.

En un pelotón con muchas superaciones, el trazado platense vio más maniobras limpias que roces y se esperaba por la cuota de chapa característica del TN que sucede en cualquier giro, más allá de los primeros metros. Además de Larrauri, en zona de puntos se metieron otros santafesinos rápidamente Iván Saturni (Ford Focus), Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) y Leandro Carducci (Seat León).

Adelante, el terceto de podio se comenzó a afianzar sobre Chapur, el ganador de los dos años pasados en La Plata. Pernía y Larrauri dejaron de luchar pero Moriatis empezó a ejercer presión y debido a ello es que se estaba por venir la acción. En la novena vuelta, Moriatis pudo con Leo Larrauri y el auto del Martos Med Competición le puso mayor firmeza a las chances de ganar.

En el pelotón de adelante, se produjo un toque entre Esteban Tuero (Ford Focus) y Ernesto Bessone (Mitsubishi Lancer Evo X) que eliminó del protagonismo a ‘Tito’, y que provocó que Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze) salga despistado. El que aprovechó ahí fue Matías Rossi (Citroën C4 Lounge) para ganar cuatro lugares. Luego Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) recuperó el lugar que le sacó Rossi.

Sobre el penúltimo giro, Moriatis se la jugó a pasar a Pernía pero se despistó levemente y debió conformarse con escoltar al de Tandil, conduciendo un Linea del FP Racing de Bigand. Otro auto preparado en la provincia de Santa Fe como el del Larrauri Racing, completó el podio para seguir de racha tras la victoria de Viedma en 2015.

Además de Larrauri, otros santafesinos completaron la exigencia: Iván Saturni 11º, José Manuel Yannantuoni (Peugeot 308) 18º y fuera de puntos Fabián Yannantuoni 27º, Juan Marcos Angelini (Volkswagen Vento) 29º, y Leandro Carducci 34º. No pudo arribar Ever Franetovich (Chevrolet Cruze) al romperse una rótula de suspensión.

La próxima fecha será en San Jorge el fin de semana del 13 de marzo, en lo que será una gran fiesta de automovilismo para la provincia.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 1, La Plata:
1- Leonel Pernía, Fiat Linea, 20 vueltas en 32m39s729 a 155,490 km/h
2- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 1s213
3- Leonel Larrauri, Honda Civic a 7s055
4- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 13s643
5- Julián Santero, Chevrolet Cruze a 14s252
6- Luis Estivill, Mitsubishi Lancer Evo X a 14s803
7- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 15s718
8- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 24s393
9- Matías Rossi, Citroën C4 Lounge a 25s680
10- Esteban Tuero, Ford Focus a 28s189
11- Iván Saturni, Ford Focus a 28s539
12- Lucas Bagnera, Alfa Romeo 147 a 29s010
13- Omar Martínez, Ford Focus a 34s071
14- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze a 36s900
15- Juan Manuel Silva, Citroën C4 Lounge a 38s266
16- Mauricio Lambiris, Ford Focus a 38s432
17- Adrián Percaz, Ford Focus a 40s735
18- José Manuel Yannantuoni, Peugeot 308 a 41s199
19- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 41s474
20- Adrián Chiriano, Ford Focus a 41s817
21- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 42s181
22- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 42s606
23- Matías Cohen, Chevrolet Cruze a 43s001
24- Marcelo González, Citroën C4 a 43s627
25- Carlos Okulovich, Ford Focus a 43s833
26- Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento a 45s130
27- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 46s671
28- Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 51s788
29- Juan Marcos Angelini, Volkswagen Vento a 55s464
30- Matías Muñoz Machesi, Chevrolet Cruze a 1m04s604
31- Ernesto Bessone, Mitsubishi Lancer Evo X a 1m06s654
32- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 1m10s240
33- Daniel Stambul, Honda New Civic a 1m11s619
34- Leandro Carducci, Seat León a 1 vuelta
35- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 4 vueltas
No clasificados:
– Bruno Bosio, Ford Focus a 6 vueltas
– Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 8 vueltas
– Martín Coulleri, Fiat Linea a 9 vueltas
– Ever Franetovich, Chevrolet Cruze a 10 vueltas
– Hanna Abdallah, Ford Focus a 15 vueltas
– Pablo Otero, Alfa Romeo 147 a 15 vueltas
Sin vueltas:
– Matías Machuca, Renault Fluence
Récord de vuelta: Emanuel Moriatis en el giro 2, 1m35s979 a 160,668 km/h

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=_YgIslUQA1c”]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los equipos mostraron sus decoraciones, pero no sus cartas

En una mega presentación por los 75 años de la Fórmula 1, la revelación de los colores y sponsors para este 2025 fueron unificados con grandes preparativos y una ejecución entretenida. No obstante, muchos equipos aprovecharon para mostrar cómo se verán sus autos, sin ser exactamente las unidades de este certamen.

Utilizando piezas o chasis directamente de hasta dos temporadas atrás, la F1 llenó el estadio O2 de Londres para ver las alineaciones 2025 de pilotos, sus vestimentas, y espectaculares juegos de luces sumados a artistas de primer nivel. Una a una, en orden inverso a la finalización del Campeonato de Constructores 2024, los equipos mostraron las decoraciones que llevarán desde el Gran Premio de Australia.

A medida que pasaban las figuras, se denotó que los equipos pusieron en exposición autos que no son los que competirán este año, sabiendo de los celos y secretos que cada escudería espera guardar.

En paralelo, casi todos los equipos mostraron renders y fotos de estudio de los autos reales 2025, que serían así:

McLaren-Mercedes MCL39: #4 Lando Norris / #81 Oscar Piastri

Ferrari SF-25: #16 Charles Leclerc / #44 Lewis Hamilton

Red Bull RB21: #1 Max Verstappen / #30 Liam Lawson

Mercedes FW16: #63 George Russell / #12 Andrea Kimi Antonelli

Aston Martin-Mercedes: #14 Fernando Alonso / #18 Lance Stroll
Alpine-Renault: #10 Pierre Gasly / #7 Jack Doohan

Haas-Ferrari: #31 Esteban Ocon / #87 Oliver Bearman

Racing Bulls: #22 Yuki Tsunoda / #6 Isack Hadjar

Williams-Mercedes: #23 Alexander Albon / #55 Carlos Sainz

Sauber-Ferrari: #27 Nico Hülkenberg / #5 Gabriel Bortoleto

Mauro Calandria

Continuar leyendo

NASCAR

William Byron y su 2ª Daytona 500 consecutiva

El piloto del Chevrolet número 24 repitió lo hecho en 2024 y se quedó con las 500 Millas de Daytona, abriendo la temporada de NASCAR Cup Series. William Byron (Chevrolet), se quedó con una carrera que se atrasó por lluvias, pero que no frenó la pasión dentro y fuera de la pista por un nuevo año del mejor automovilismo norteamericano.

Luego del gran show previo, la presencia del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, incluso rodando en las vueltas previas con el auto presidencial, la temporada tuvo un inicio agridulce, porque la carrera arrancó bien, pero el clima no. Las lluvias comenzaron a complicar la situación en el giro 10, y la prueba se detuvo con bandera roja por horas. Byron, justo era el puntero.

Con el Hendrick Motorsports, estuvo astuto para no formar parte de los incidentes. Luego de una ardua lucha donde los Ford de Penske conducidos por Ryan Blaney y Austin Cindric fueron grandes candidatos, Cindric quedó solo a pocos giros por un accidente que eliminó a Blaney, provocado por otro Ford de Penske, el del campeón Joey Logano.

Con cinco giros por disputar, Byron era décimo y un fuerte choque se dio en la punta, iniciado por Cole Custer (Ford) golpeando a Christopher Bell (Toyota), en el único momento donde los de Joe Gibbs Racing parecían sorprender a Hendrick y Penske. Denny Hamlin (Toyota) lideraba, y detrás, Ryan Preece (Ford) se llevó la peor parte, con un auto dañado y que voló a altísima velocidad.

Luego de constatar que no hubo consecuencias, se reanudó la prueba, y el Overtime tuvo un gran avance de Byron desde la quinta fila, olió sangre y luego de un toque que relegó a Hamlin y Cindric, Custer, y tantos otros. William Byron se fue indemne por milímetros y repitió, algo que no pasaba de los años 2019 y 2020, cuando Hamlin se llevó la gloria consecutivamente.

Tyler Reddick (Toyota) se quedó con la segunda ubicación y la leyenda Jimmie Johnson (Toyota), llegó al tercer puesto.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 1, Daytona:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1William Byron24Chevrolet20151050100
2Tyler Reddick45Toyota2011104490
3Jimmie Johnson84Toyota2014003400
4Chase Briscoe19Toyota201143300
5John Hunter Nemechek42Toyota2011803420
6Alex Bowman48Chevrolet201381142110
7Ryan Blaney12Ford201162351210
8Austin Cindric2Ford20125948190
9Justin Allgaier40Chevrolet201190000
10Chris Buescher17Ford2016040130
11Michael McDowell71Chevrolet2012542710
12Erik Jones43Toyota2014040150
13Daniel Suarez99Chevrolet2013602950
14Ty Dillon10Chevrolet201733180
15Chase Elliott9Chevrolet20117233110
16Ty Gibbs54Toyota2012302100
17Riley Herbst35Toyota2012402000
18Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet2013102670
19Justin Haley7Chevrolet2013501800
20Kyle Larson5Chevrolet2012201700
21Cole Custer41Ford2013001600
22Corey LaJoie01Ford20112102050
23Austin Dillon3Chevrolet2011501840
24Denny Hamlin11Toyota201862070
25Cody Ware51Ford2002801200
26Brad Keselowski6Ford2003402090
27Todd Gilliland34Ford19914020100
28Noah Gragson4Ford198322900
29Bubba Wallace23Toyota19731820120
30Carson Hocevar77Chevrolet196331700
31Christopher Bell20Toyota1952001370
32Ryan Preece60Ford195276500
33Shane van Gisbergen88Chevrolet193260400
34Kyle Busch8Chevrolet186210520
35Joey Logano22Ford185104321190
36Zane Smith38Ford108370100
37Josh Berry21Ford105290100
38Martin Truex Jr.56Toyota71390100
39Helio Castroneves91Chevrolet70410000
40Ross Chastain1Chevrolet7090870
41AJ Allmendinger16Chevrolet42130650

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Getty Images

Continuar leyendo

Rally Mundial

Evans ganó un ajustadísimo Rally de Suecia

El galés pudo contener los embates de su compañero Takamoto Katsuta y logró una gran diferencia en la cima del Campeonato Mundial de Rally. Cinco pilotos lucharon por la victoria hasta el último día de competencia.

Elfyn Evans (Toyota Yaris) iba capturando y cediendo la punta del Rally de Suecia a medida de que pasaban los tramos, y en el último día de carrera, todo se fue cerrando a una lucha de compañeros, contra Takamoto Katsuta (Toyota Yaris), ambos del Toyota Gazoo Racing. En el anteúltimo tramo recién fue cuando Evans logró calmar parte de la presión, llegando al Power Stage como puntero de la prueba.

Para Toyota fue una definición de mucha tensión porque ambos querían ganar, sobretodo el japonés, quien tenía muy cercana la chance de su primera conquista en el WRC. Además, Toyota sabía que si ambos erraban bajo presión, Thierry Neuville (Hyundai i20) estaba a pocos segundos, lo mismo que Ött Tänak (Hyundai i20). En quinto lugar, Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) poco podía ayudar para hacer 1-2-3.

El Power Stage tuvo a los dos máximos contendientes haciendo una excelente tarea, Evans ganó la especial y la carrera, Katsuta lo secundó a apenas 3s8, y el campeón Neuville concluyó en el tercer lugar de la premiación. Párrafo aparte, el regreso de Martins Sesks (Ford Puma) lo tuvo en gran nivel, llegando sexto siendo mejor que los pilotos de Ford a tiempo completo.

WRC, Final, Fecha 2, Rally de Suecia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: WRC

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas