Juárez Competición y Matías Cravero dominaron la quinta fecha del Turismo Fiat Santafesino, en Alta Gracia. El equipo de Córdoba, en el circuito que más conocen, no quedaron dudas del enorme potencial. En TS1800 también hubo un gran rendimiento, aunque no se plasmó del todo.
Siendo locales en el autódromo Oscar Cabalén, hubo resultados destacados para el equipo. En TS1800, Cristian Garbiglia estuvo entre los de adelante siempre, y clasificando segundo lo corroboró el sábado. Por otro lado, en Turismo Fiat, Matías Cravero se quedó con la pole position y Wilson Borgnino, en su ingreso al equipo quedó segundo.
El domingo la primera actividad para la estructura cordobesa, fue la primera parte de la carrera final. ‘Kuky’ Garbiglia, peleó por la victoria pero se vio involucrado en un incidente que lo dejó relegado y con el auto un tanto chocado. Llegó noveno, y salió a remontar en la segunda mitad.
En medio del TS1800 se disputaron las series del Turismo Fiat, y las dos fueron ganadas por sus pilotos. Cravero ganó la suya, y Borgnino fue primero en pista, aunque un recargo lo dejó segundo en la siguiente batería. Otro buen resultado fue el de Maximiliano Andreis, líder del torneo, llegando cuarto.
La final de Turismo Fiat fue un monólogo adelante por parte de Cravero, exprimiendo al máximo el andar de su vehículo. Detrás, Borgnino peleó por el podio y llegó a estar en segundo puesto, pero se complicó y quedó sexto, justo por delante de Maximiliano Andreis, quien lidera el torneo con un Uno Way de Juárez. Andrés Calderón quedó a un paso del Top 10, mientas que Ricardo Saracco y Francisco Baudo sumaron algunos puntos también, llegando los seis autos a ver el final.
Luego fue la segunda parte del TS1800, donde Garbiglia intentó remontar, pero no se logró. La carrera fue enredada y el cordobés llegó octavo, pero dejando una muy buena imagen.
Mauro Calandria – Prensa Juárez Competición / Foto: Hernán Rodríguez