Mauricio Chiaverano lleva cuatro fechas consecutivas subiendo al podio en Top Race Series, y espera seguir así. Además, espera tener continuidad en el TC4000 del Sur.
El volante de Capitán Bermúdez está desarrollando un muy buen 2015 en la telonera del TRV6, estando tercero en el campeonato luego de culminar segundo este domingo en Paraná. Además, luego de hacer dos fechas en las Categorías Agrupadas Federadas, donde fue campeón en 2006, dejará pasar la fecha de este fin de semana pero con ganas de continuar, tras actualizar su auto con mucho esmero.
“Queremos seguir cosechando puntos en lo que resta para llegar a la definición con la menor distancia posible con Fabián Flaqué, quien ganó ya seis carreras y lleva una gran diferencia. Venimos de cuatro podios consecutivos y creo que estamos en buena racha porque luego de ganar en Río Cuarto, la mochila que nos sacamos hos dio tranquilidad y confianza”, manifestó el bermudense en Autopasión TV (miércoles de 21 a 22 por Somos Rosario). Consultado por la posibilidad de subir al Top Race V6 para 2016, no dudó: “Por ahora no pensamos en eso, queremos pelear este campeonato de TR Series si se puede”.
Refiriéndose a las CAF, que correrán este fin de semana en San Jorge, Mauri explicó: “Por falta de tiempo no estaremos corriendo en San Jorge con el Chevrolet de las Agrupadas, pero veremos si nos ponemos las pilas con la peña para llegar a Marcos Juárez. Se invirtió dinero en actualizar el auto y realmente queremos que sea muy competitivo”.
Hacer dos categorías no es fácil teniendo en cuenta que Mauricio Chiaverano no se dedica sólo a correr, pero las ganas de poder cumplir en ambas divisionales siguen intactas.
El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.
La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).
El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).
Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.
Kyle Larson retomó la senda del triunfo en Bristol
Por por la novena fecha de la NASCAR Cup Series, en Bristol, Kyle Larson (Chevrolet) se despachó con una dominante victoria en las 500 vueltas, ganando las 3 etapas de la carrera sobre la pista de media milla de Tennessee.
Fue la segunda victoria de la temporada para el piloto del Chevrolet 5 de Hendrick Motorsports, y segunda del fin de semana tras ganar la carrera de la Xfinity Series el sábado. El domingo, Larson lideró la impresionante cantidad de 411 vueltas, incluyendo toda la Etapa 2, para lograr su 31ª victoria en la NASCAR Cup Series.
Denny Hamlin (Toyota) buscaba su tercera victoria consecutiva pero no pudo ser, no logró entrar en el ritmo de Larson y se conformó con el segundo lugar, delante de Ty Gibbs (Toyota).
Kyle Kirkwood (Andretti Global) se adjudicó la victoria en Long Beach, por la tercera fecha de la IndyCar, cortando el inicio abrumador de Álex Palou (Chip Ganassi Racing), quien de todos modos fue segundo.
Kirkwood dominó una intrigante competencia de estrategia de neumáticos y velocidad para ganar el 50º Gran Premio de Long Beach, bajo el soleado cielo del sur de California, poniendo fin a la racha de dos victorias consecutivas de Palou que llevaba desde inicio de año.
Kirkwood, oriundo de Florida, consiguió su segunda victoria en Long Beach desde la pole position en los últimos tres años, habiéndolo logrado en 2023. “Controlamos la carrera, incluso desde los entrenamientos”, dijo Kirkwood. Y agregó: “Una clasificación excelente, una carrera increíble, una estrategia increíble. Fue la ejecución total lo que nos permitió ganar la carrera de hoy, porque si Palou hubiera estado al frente, nos habría ganado, sin duda. Hoy fue una carrera de posiciones en la pista, sin banderas amarillas”.
Kirkwood lideró 46 de 90 vueltas, para mantener al español detrás. No obstante, Christian Lundgaard (McLaren), pudo superar a Felix Rosenqvist (Meyer Shank Racing) para alzarse con el último escalón del podio a cinco vueltas de ver la cuadriculada.