El baigorriense Jonás Maurelli llega este fin de semana a San Jorge, circuito que conoce muy bien y donde debutó en la Clase 2 1600 del Car Show Santafesino, para correr la cuarta fecha del certamen. Con el Chevrolet Corsa alistado por el Fiornovelli Sport Group pretende no perder la mentalidad, y que el gran trabajo confluya en resultados destacados.
Si bien el debut en San Jorge fue parcialmente muy bueno, diferentes situaciones no le permitieron sumar en grande en las fechas dos y tres. Una sanción cuando había remontado desde el fondo al cuarto puesto en Paraná, elevó ilusiones pero sabiendo que pelear el campeonato se ha puesto difícil, la prioridad es pulir cada detalle para estar en el mejor nivel de una categoría de grandísimos rivales.
“En el auto se hizo un repaso general porque no hubo mucho tiempo entre una carrera y la otra. Como habíamos terminado cuartos en pista, avanzando quince lugares en pista, es muy bueno. En el equipo trabajaron en algunos cambios para el auto que creemos que le van a caer bien. Vamos a un circuito que ya conozco y con este tipo de auto, y San Jorge me gusta bastante, además de que en Paraná apareció el buen rendimiento del auto. No pienso tanto en el resultado, en buscar ganar, sino más bien disfrutar de la carrera y si se da, se da, pero tenemos que afianzarnos más en una categoría difícil, y donde es casi todo nuevo para mí”, aseguró Maurelli.
Y completó: “Agradezco a Cerminato Motores, porque me entrega un cañón de motor, a Fabio Fiornovelli y su gente por lo que laburaron en el chasis, a CF Cajas, Camav amortiguadores, a los sponsors, a mi familia y mi novia”.
La actividad arrancará el sábado con un entrenamiento (10.05) y dos clasificaciones (12.35 y 15.05), para el domingo disputar series (9.30 y 9.30) y la carrera final, desde las 13.55 a 12 vueltas.
Mauro Calandria – Prensa Jonás Maurelli / Foto: Juan Manuel Iribarren