La estructura venadense, Red Team, participó de la quinta fecha del presente campeonato del Turismo Agrupado Clase 2, la cual se disputó en el autódromo de la ciudad de San Jorge y bajo la modalidad de especial con pilotos invitados.
Matías Gasparich hizo dupla con Wilson Lleonart en el Fiat 128, mientras que la misma pareja se presentó en el Turismo Agrupado 1600, pero piloteando el Ford Escort subcampeón del 2014; en tanto que Diego Matich, quien retornó a las pistas después de varios meses de inactividad, finalmente disputó la cita especial como único piloto sobre el Fiat 147.
Desde el inicio el bólido multicolor de Gasparich era indócil de manejar, situación que obligó a Gustavo Sosa, el ‘Colo’ Matich y todo el equipo a tener que trabajar muy duro sobre el auto en pos de revertir la condición.
Al momento de clasificar Lleonart se ubicó en la decimoséptima colocación, en tanto que Matías hizo lo propio quedando en el vigesimotercer lugar, ya que cuando intentaba abrir la vuelta rápida, la tercera marcha de la caja de cambios dijo basta, privando al piloto rosarino de poder quedar más adelante. Por su parte Matich concluyo su labor posicionándose quinto en la clasificación de titulares.
Inmediatamente el equipo de Venado Tuerto sacó el motor afuera y desarmó la caja de cambios del auto número 20, la cual estaba totalmente dañada y era imposible de repara, pero la solidaridad de los concurrentes a las Categorías Agrupadas Federadas se hizo presente y Marcos Sposetti les prestó su caja de repuesto para que los volantes rosarino puedan disputar sus finales.
El domingo todo parecía estar a la perfección y en la primera final, de pilotos invitados, Diego largó décimo y Wilson lo hizo desde los últimos lugares, pero con el correr de las vueltas ambos autos comenzaron a ganar terreno aunque sufrieron diferentes roces y despistes que no les permitieron arribar más allá del décimo y decimoquinto lugar respectivamente.
En tanto que en la final de titulares, tanto Matich, como Gasparich largaron correctamente, pero tuvieron suertes diferentes, ya que, en los primeros metros, una carambola de toques perjudicó a Matías, sacándolo fuera de competencia y con el auto bastante roto; en tanto que Diego logró ir batallando y completó su carrera arribando en el séptimo lugar.
“Si bien no se dieron los resultados que esperábamos, estoy muy contento y no solo porque volví a las pistas, sino que también porque tenemos un gran equipo que se trabajó todo para que ‘Mati’ pueda correr por más problemas que hemos tenido, pero la suerte sigue estando en nuestra contra y terminamos con el 128 muy golpeado” destacó Matich, titular del Red Team, quien además declaró “ahora vamos a tener que trabajar mucho para recuperar el auto de Gasparich, pero lo bueno es que el 147 volvió totalmente sano y ya está disponible para que cualquier piloto lo quiera alquilar”.
Matías Gasparich y Diego Matich agradecen a Rayo Express, Pinturas Celta, Laf S.A., Cicarelli Laboratorios, Lubricantes Total, Burbujas, Cooperativa Chaco Argentino, C&A, Embalajes S.R.L., José Orsi y Cia, Litoral Virtual y Tintef S.R.L., Rayo Express, Pinturas Celta, Laf S.A., Cicarelli Laboratorios, Lubricantes Total, Burbujas, Cooperativa Chaco Argentino, C&A, Embalajes S.R.L., José Orsi y Cia, Litoral Virtual y Tintef S.R.L. Casa Gold , Indusa, Electro Total, Colombo hermanos, Stefania rectificación de motores, UTN Región Venado Tuerto y HV Performans, quienes juntos a sus novias, a sus familias y a Héctor Sosa, Andrés Sáez, Alcides Mendoza, Roberto Garbocci, Luis Ruani, Sergio Federico, Norberto Colombo, Germán Giraudo, Luis Ruani y Hernán ‘Chuchino’ Varela les hacen posible su participación en el Turismo Agrupado Clase 2.
Mariano Pallotti – Prensa Red Team – Fotos: Nicolàs Riccardi