Lewis Hamilton ganó un inolvidable Gran Premio de Austria de Fórmula 1, tras tocarse con Nico Rosberg en la última vuelta, luchando palmo a palmo por la victoria.
En la partida, Lewis Hamilton (Mercedes) arrancó mejor que todos, y Jenson Button (McLaren) se puso como escolta, doblegando a Nico Hülkenberg (Force India), quien también perdería luego con Kimi Räikkönen (Ferrari). Nico Rosberg (Mercedes), quinto.
Las estrategias hicieron juego rápidamente en la carrera, y eso no fue beneficiando a Hamilton en el comienzo, porque varios le recortaban valiosos segundos. Es más, perdió con Nico Rosberg la punta de la competencia, y el alemán que lidera el certamen se vio en nivel vencedor.
En la vuelta 27, un Sebastian Vettel (Ferrari) que luchaba por puntuar, sufrió la rotura de un neumático y eso lo hizo golpearse contra una defensa. Entró el auto de seguridad y en la 31ª volvió la bandera verde.
Con los Mercedes, Button y Räikkönen luchando por el podio, no podían dejar de faltar los Red Bull, autos locales, y de la mano de Max Verstappen y Daniel Ricciardo lucharon por puntos importantes.
Al volante del joven holandés, hubo intenciones de que pueda ganar la carrera con una detención menos, pero no funcionó. Verstappen adelante con una parada menos, detrás los Mercedes de Rosberg y Hamilton, con 60 vueltas, no fue suficiente.
En la 61ª, Rosberg pudo pasar a Verstappen pero el holandés no se rindió. A pesar de ello, Hamilton se le fue encima en el giro siguiente y Nico pudo hacer una pequeña distancia.
Cuando por fin Lewis pudo volver a ser segundo, fue acercándose a Rosberg en los últimos giros, y se vivió una batalla fenomenal, que si bien fue entre compañeros de equipo, hubo libertad y ambos se jugaron parte de la lucha por el título.
En el último giro, Hamilton lo intentó pero se tocaron en la segunda horquilla, Rosberg por dentro y el bicampeón por fuera, y se rompió la trompa del líder de la clasificación general. Hamilton se llevó una victoria épica, para no olvidar, y Rosberg llegó cuarto a duras penas. El podio lo completaron Verstappen y Räikkönen.
La polémica por un nuevo encontronazo ya se abrió, pero ahora Hamilton disfruta del recorte de 13 puntos que pudo realizar en el GP de Austria.
F1 GP Austria, Final, Fecha 9, Spielberg:
1- Lewis Hamilton, Mercedes, 71 vueltas en 1h27m38s107 a 219,293 km/h
2- Max Verstappen, Red Bull-Renault a 5s719
3- Kimi Räikkönen, Ferrari a 6s024
4- Nico Rosberg, Mercedes a 16s710
5- Daniel Ricciardo, Red Bull-Renault a 30s981
6- Jenson Button, McLaren-Mercedes a 37s706
7- Romain Grosjean, Haas-Ferrari a 44s668
8- Carlos Sainz, Toro Rosso-Ferrari a 47s400
9- Valtteri Bottas, Williams-Mercedes a 1 vuelta
10- Pascal Wehrlein, Manor-Mercedes a 1 vuelta
11- Esteban Gutiérrez, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Jolyon Palmer, Renault a 1 vuelta
13- Felipe Nasr, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
14- Kevin Magnussen, Renault a 1 vuelta
15- Marcus Ericsson, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
16- Rio Haryanto, Manor-Mercedes a 1 vuelta
17- Sergio Pérez, Force India-Mercedes a 2 vueltas
No clasificados:
– Fernando Alonso, McLaren-Honda a
– Nico Hülkenberg, Force India-Mercedes a
– Felipe Massa, Williams-Mercedes a
– Sebastian Vettel, Ferrari a
– Daniil Kvyat, Toro Rosso-Ferrari a
Ver campeonato: aquí
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=sM7ym4y3X1I”]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]
Mauro Calandria / Foto: F1