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Con el campeonato inconcluso

José Ignacio Bailone podría ser el campeón 2018 de TS1800 siempre y cuando se confirmen las exclusiones de la final de la última fecha, donde el de Villa Nueva fue cuarto en pista y pasaría a ser segundo.

Bailone tuvo un sábado muy reñido, buscando la pole position pero todo se dio tan parejo, que a pesar de tener un gran auto, debió conformarse con el cuarto lugar. Al menos no le descontaron con la sumatoria de la pole position, ya que la hizo un piloto que no luchaba por el título.

Largando en primera fila de la segunda serie, Bailone fue segundo en pista pero un recargo a Danilo D’Angelo por adelantamiento en la largada, lo hizo llevarse el triunfo y así largar primero la final que definiría el título.

La competencia no se dio del todo bien, porque en el arranque perdió la punta, luego la recuperó por algunos metros pero la volvió a ceder y cayó al cuarto lugar, del cual no pudo mejorar. Pero en la revisión técnica, excluyeron al primero y al segundo, Juan Manuel Passera y Danilo D’Angelo respectivamente, y Bailone pasando al segundo puesto se consagraba campeón.

Pero hubo una apelación de D’Angelo a su sanción y hay que esperar a que se expida la comisión deportiva y así saber si Bailone obtiene o no el campeonato, tras pelearlo de forma legítima y sin ninguna duda sobre su Renault Clio y el trabajo de su equipo.

“No hay ni ganador de carrera ni campeón. La carrera la luchamos bastante, yendo siempre al límite. En la serie un adelantamiento en la largada de Danilo me hizo ganarla. Y en la final no había forma de aguantarlo, porque en lo derecho me pasaron muy fácil. Iba siempre al borde del despiste y en la última vuelta casi me voy afuera”, comentó Bailone sobre lo hecho este domingo.

Respecto de lo que pasó en la técnica, opinó: “Lo sucedido en la técnica, enhorabuena que se haya descubierto aunque sea en la última fecha. Nos sirve, aunque lástima que uno se exigió al máximo todo el año dejando todo y los otros te corrían fuera de reglamento. Es una lástima pero a la categoría le va a hacer bien este suceso para hacer un cambio hacia adelante”.

Finalmente, José expresó: “Agradezco a todo el equipo, sponsors, mi familia y mi novia, a Esteban Pou, Cano y Súper porque han hecho un gran esfuerzo para que estemos acá. Yo soy la cara visible de un gran equipo, hay mucha gente atrás y esperemos que se defina la apelación y si se nos da bien, y sino estaremos conformes por cómo corrían los otros”.

Mauro Calandria – Prensa José Bailone / Foto: Hernán Rodríguez

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Rally Mundial

Evans ganó un ajustadísimo Rally de Suecia

El galés pudo contener los embates de su compañero Takamoto Katsuta y logró una gran diferencia en la cima del Campeonato Mundial de Rally. Cinco pilotos lucharon por la victoria hasta el último día de competencia.

Elfyn Evans (Toyota Yaris) iba capturando y cediendo la punta del Rally de Suecia a medida de que pasaban los tramos, y en el último día de carrera, todo se fue cerrando a una lucha de compañeros, contra Takamoto Katsuta (Toyota Yaris), ambos del Toyota Gazoo Racing. En el anteúltimo tramo recién fue cuando Evans logró calmar parte de la presión, llegando al Power Stage como puntero de la prueba.

Para Toyota fue una definición de mucha tensión porque ambos querían ganar, sobretodo el japonés, quien tenía muy cercana la chance de su primera conquista en el WRC. Además, Toyota sabía que si ambos erraban bajo presión, Thierry Neuville (Hyundai i20) estaba a pocos segundos, lo mismo que Ött Tänak (Hyundai i20). En quinto lugar, Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) poco podía ayudar para hacer 1-2-3.

El Power Stage tuvo a los dos máximos contendientes haciendo una excelente tarea, Evans ganó la especial y la carrera, Katsuta lo secundó a apenas 3s8, y el campeón Neuville concluyó en el tercer lugar de la premiación. Párrafo aparte, el regreso de Martins Sesks (Ford Puma) lo tuvo en gran nivel, llegando sexto siendo mejor que los pilotos de Ford a tiempo completo.

WRC, Final, Fecha 2, Rally de Suecia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: WRC

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Formula E

Triunfos memorables en la histórica doble fecha en Yeda

La Fórmula E inició una nueva era en esta cita en Arabia Saudita, donde debutó el ‘Pit Boost’, el repostaje de energía obligatorio para obtener un 10% de energía extra en carrera. Max Günther y Oliver Rowland se llevaron los flashes con sus grandes victorias.

En la carrera del viernes, por la fecha 3, Maximilian Günther (DS Penske) largó en pole, pero Oliver Rowland (Nissan) lo superó y parecía controlar la carrera con buena ventaja, incluso luego del Pit Boost. Además, Günther cayó al octavo puesto tras la parada, y allí comenzó una gestión increíble.

El alemán, quien se sumó a DS Penske este año, cazó a Nyck De Vries (Mahindra Racing) para volver a ser segundo y pudo ir sobre el cierre hacia Rowland, a quien atacó en la última chicana, en el último giro, para ponerse nuevamente al frente y vencer por primera vez con su nueva escuadra.

Para el sábado, la fecha 4 tuvo a un Rowland mejor preparado para no sufrir frustraciones. El británico, quien ya ganó en México y casi gana la tercera carrera, pudo prevalecer en la cuarta del año partiendo segundo, e incluso cayendo ante Jake Hughes (Maserati) en la largada.

Taylor Barnard (McLaren) lideró desde la pole, pero Rowland sacó provecho de su potencial y experiencia para ganarle a su protegido en Karting, Barnard, y hacerlo con autoridad para ser cómodo líder del certamen.

La próxima fecha será el fin de semana del 12 de abril en Miami, lugar donde se llevará a cabo una carrera para personalidades donde dentro del equipo Porsche competirá el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero.

Fórmula E, Final, Fecha 3, Yeda:

Fórmula E, Final, Fecha 4, Yeda:

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Mauro Calandria / Fotos: DPPI

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Fórmula 1

Novedades del FW47, el nuevo Williams de Fórmula 1

La escudería con la cual compitió Franco Colapinto por nueve carreras en 2024, reveló su bólido para este 2025, el FW47. Carlos Sainz es su nuevo piloto de Fórmula 1, y junto a Alexander Albon buscarán seguir creciendo con la mítica escudería británica.

El auto sorprendió por mantener casi intactas varias de sus piezas que le dieron gran competitividad en la segunda mitad del año, pero se ha visto un nuevo cubremotor y un pontón que tiene detalles aún más parecidos al de Red Bull, auto que los equipos han estado intentando imitar, al menos hasta que McLaren le quitó el mote de mejor equipo. El cubremotor denota canalizaciones que finalizan más arriba que en el FW46, pero minimizando la resistencia al aire en los mismos sectores que apuntaron el año anterior.

Con una decoración no definitiva, Williams reveló sus patrocinadores, con el anuncio de un nuevo sponsor principal. Si bien los colores no serán al 100% así, este 18 de febrero se revelará junto al resto de las 10 escuderías. Tanto Sainz como Albon pretenden luchar por los puntos con mayor fluidez, pero también saben que bajo la dirección de James Vowles, las prioridades son el desarrollo para el reglamento 2026, y es posible que si de entrada el auto no es tan competitivo, no será fácil ver actualizaciones como hubo en 2024.

“Es obviamente una evolución del auto del año anterior. Hemos pasado un invierno razonable. No obstante es siempre difícil saberlo, porque tal y como terminamos la última carrera, creo que nos clasificamos con medio segundo de diferencia en Abu Dhabi. Así que el pelotón se está compactando, y lo que no sabés es lo bien que han pasado el invierno los demás”, dijo Vowles.

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