Redes Sociales

Noticias

Con el campeonato inconcluso

José Ignacio Bailone podría ser el campeón 2018 de TS1800 siempre y cuando se confirmen las exclusiones de la final de la última fecha, donde el de Villa Nueva fue cuarto en pista y pasaría a ser segundo.

Bailone tuvo un sábado muy reñido, buscando la pole position pero todo se dio tan parejo, que a pesar de tener un gran auto, debió conformarse con el cuarto lugar. Al menos no le descontaron con la sumatoria de la pole position, ya que la hizo un piloto que no luchaba por el título.

Largando en primera fila de la segunda serie, Bailone fue segundo en pista pero un recargo a Danilo D’Angelo por adelantamiento en la largada, lo hizo llevarse el triunfo y así largar primero la final que definiría el título.

La competencia no se dio del todo bien, porque en el arranque perdió la punta, luego la recuperó por algunos metros pero la volvió a ceder y cayó al cuarto lugar, del cual no pudo mejorar. Pero en la revisión técnica, excluyeron al primero y al segundo, Juan Manuel Passera y Danilo D’Angelo respectivamente, y Bailone pasando al segundo puesto se consagraba campeón.

Pero hubo una apelación de D’Angelo a su sanción y hay que esperar a que se expida la comisión deportiva y así saber si Bailone obtiene o no el campeonato, tras pelearlo de forma legítima y sin ninguna duda sobre su Renault Clio y el trabajo de su equipo.

“No hay ni ganador de carrera ni campeón. La carrera la luchamos bastante, yendo siempre al límite. En la serie un adelantamiento en la largada de Danilo me hizo ganarla. Y en la final no había forma de aguantarlo, porque en lo derecho me pasaron muy fácil. Iba siempre al borde del despiste y en la última vuelta casi me voy afuera”, comentó Bailone sobre lo hecho este domingo.

Respecto de lo que pasó en la técnica, opinó: “Lo sucedido en la técnica, enhorabuena que se haya descubierto aunque sea en la última fecha. Nos sirve, aunque lástima que uno se exigió al máximo todo el año dejando todo y los otros te corrían fuera de reglamento. Es una lástima pero a la categoría le va a hacer bien este suceso para hacer un cambio hacia adelante”.

Finalmente, José expresó: “Agradezco a todo el equipo, sponsors, mi familia y mi novia, a Esteban Pou, Cano y Súper porque han hecho un gran esfuerzo para que estemos acá. Yo soy la cara visible de un gran equipo, hay mucha gente atrás y esperemos que se defina la apelación y si se nos da bien, y sino estaremos conformes por cómo corrían los otros”.

Mauro Calandria – Prensa José Bailone / Foto: Hernán Rodríguez

Continuar leyendo

WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

José María López posando en Imola

El auto de Nicolás Varrone, en la verificación técnica previa

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition – DPPI

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas