La quinta fecha de la Fórmula Renault Plus arrojó resultados más que satisfactorios para Franco Vale, quien culminó 17º entre 28 participantes. El representante de Cañada de Gómez corrió en gran manera para remontar y ganar varias posiciones con un monoplaza del D’Bonis Racing, equipo al que se sumó este fin de semana.
El sábado no sólo tuvo que adaptarse al auto y al circuito, sino que también debe seguir amalgamándose con la categoría y el rendimiento del vehículo. Tanda a tanda Vale fue mejorando y clasificó 23º, nada mal frente a muchos experimentados.
La final disputada en la tarde dominical fue muy exigente y cambiante por el tipo de pista y eso ayudó a que Franco progrese en el clasificador a medida de que fue mejorando su andar. No tuvo necesidad de arriesgar demasiado pero sí pudo afirmarse y de ese modo finalizó 17º.
“Era lo que tenía que hacer, llegar, aunque había para más. El auto funcionaba muy bien, fueron apareciendo cosas que no tenía experiencia pero regulé como para que todo esté bien. Hay mucho por hacer, pero lo importante es que ahora recuperé las ganas, y vamos a trabajar todo lo que se pueda”, manifestó vale al terminar la carrera en un circuito internacional, catalogado como de los mejores de América.
Y completó: “En clasificación no pude mejorar mucho, pero en carrera no había que inventar nada. Era cuestión de sumar vueltas y experiencia. Estoy entero, con ganas y vamos a meterle para tener continuidad”.
Franco Vale agradece a su madre, familiares y amigos que lo apoyan de forma incondicional, al equipo D’Bonis Racing y a los sponsors Ángel Joyas, Combustibles CM, Galvanizados Méndez, Cir Plas, Hernández Repuestos, y fundamentalmente a la Municipalidad de Cañada de Gómez.
Mauro Calandria – Prensa Franco Vale