Redes Sociales

TCR

Comienza la temporada en Alta Gracia

Una nueva temporada del TCR South America comienza en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba. El campeonato inicia en tierras argentinas, pasará por Uruguay y culminará en Brasil con la última fecha que se disputará en el circuito Nelson Piquet de Brasilia.

Además de la gran cantidad de autos que ya están confirmados para esta campeonato, la gran novedad para este año será la llegada del TCR WORLD TOUR que correrá junto al TCR South America en las competecias que se realizarán en El Pinar (Uruguay) y en San Luis (Argentina) a mediados de agosto.

Este año también se pondrá en vigencia el TCR WORLD RANKING donde los pilotos del TCR South America Banco BRB sumarán para estar presente en el TCR WORLD FINAL. Hoy en día, nuestro primer representante es el argentino Fabricio Pezzini que aparece en el 20° lugar. Luego del oriundo de San Luis, el brasileño Raphael Reis se ubica en las 35° posición y el argentino José Manuel Sapag en la 42° colocación.

El TCR South America pondrá en marcha su tercer año de historia con record de inscriptos para la primera carrera del año. También será el año con más automotrices involucradas en el campeonato oficial con el arribo de Toyota con la homologación final y la continuación de CUPRA, Audi, Honda, Lynk & Co, Alfa Romeo, Peugeot y Hyundai.

Pezzini continuará a bordo del Lynk & Co de PMO Motorsport y de esta manera será el primer campeón en defender la corona del TCR South America Banco BRB. Cabe recordar que el primer año, el trofeo se lo había llevado el español Pepe Oriola que no participó de la temporada pasada.

Para esta temporada habrá seis debutantes en la primera fecha ya confirmados, tres de nacionalidad brasileña y tres argentinos. Galid Osman, Diego Nunes y Pedro Cardoso por el lado de Brasil y Fabián Yannantuoni, Diego Gutierrez y Gonzalo Alterio por Argentina.

La primera fecha será en formato extendido. El jueves comenzará la actividad oficial con dos entrenamientos y el viernes se llevará a cabo el Media & Promotion Day que contará con diferentes eventos para los pilotos y los equipos. El sábado y domingo quedará reservado para dos entrenamientos más, la clasificación y las dos carreras el día domingo.

“Estamos muy contentos y con muchas expectativas por el comienzo de esta temporada del TCR South America. Hicimos un primer año donde pudimos mostrar lo que era el concepto TCR en la región, un 2022 con un pleno crecimiento y este 2023 seguramente marcará la consolidación de la categoría con más autos y más pilotos y eso hace que se genere una gran expectativa de cara al futuro. Este año vamos a contar con dos fechas del mundial dentro de nuestro calendario y eso nos pone muy contentos y nos enorgullece. Esto hace que nos ponga una vara alta en nuestros eventos para llevarlos al nivel de una categoría mundial y también le va hacer muy bien al concepto TCR para mostrarle a la región lo que es este automovilismo. También tenemos el inicio a mitad de año de la primera categoría nacional con el TCR Brasil”.
Federico Punteri, Presidente de TCR South America.

Cronograma:
Jueves 23/03
13:30 a 14:30 TCR SOUTH AMERICA BANCO BRB – Entrenamiento Oficial 1
16:30 a 18:00 TCR SOUTH AMERICA BANCO BRB – Entrenamiento Oficial 2

Sábado 25/03
09:00 a 09:30 TCR SOUTH AMERICA BANCO BRB – Entrenamiento Oficial 3
11:30 a 12:00 TCR SOUTH AMERICA BANCO BRB – Entrenamiento Oficial 4
14:00 a 14:20 TCR SOUTH AMERICA BANCO BRB – Clasificación 1
14:30 a 14:40 TCR SOUTH AMERICA BANCO BRB – Clasificación 2 (12 mejores)

Domingo 26/03:
09:10 TCR SOUTH AMERICA BANCO BRB – Carerra 1 (25 minutos + 1 vuelta)
12:55 TCR SOUTH AMERICA BANCO BRB – Carerra 2 (30 minutos + 1 vuelta)

TV:
Sábado 25/03
14:00 TCR SOUTH AMERICA BANCO BRB – Clasificación
(Argentina: TyC Sport 2, Brasil, Uruguay y región: TCR TV)

Domingo 26/03
09:00 TCR SOUTH AMERICA BANCO BRB – Carerra 1
(Argentina: TyC Sport, Brasil: ESPN 3/Star+ y región: TCR TV)

12:00 TCR SOUTH AMERICA BANCO BRB – Carerra 1 y Carrera 2
(Uruguay: VTV)

12:45 TCR SOUTH AMERICA BANCO BRB – Carerra 2
(Argentina: TyC Sport, Brasil: ESPN 4/Star+ y región: TCR TV)

Inscriptos:

W2 Pro GP – CUPRA León Competición TCR
77 – Raphael Reis (Brasil)
28 – Galid Osman (Brasil)

Cobra Racing Team – Audi RS 3 LMS SEQ/Toyota Corolla GRS TCR
70 – Diego Nunes (Brasil)
10 – Adalberto Baptista (Brasil)

Squadra Martino – Honda Civic Type R FK7 TCR
34 – Fabio Casagrande (Brasil)
23 – Ignacio Montenegro (Argentina)
15 – Enrique Maglione (Uruguay)
60 – Juan Manuel Casella (Uruguay)

PMO Motorsport – Lynk & Co 03 TCR
27 – Walter Hernández (Argentina)
1 – Fabricio Pezzini (Argentina)
24 – Frederick Balbi (Uruguay)
(TBC)

Alfa Racing – Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR
69 – Gonzalo Alterio (Argentina)

PMO Racing – Peugeot 308 GTI TCR
7 – Juan Pablo Bessone (Argentina)
55 – Diego Gutierrez (Argentina)
20 – Pablo Otero (Argentina)
37 – Guilherme Reischl (Brasil)

Toyota Team Argentina – Toyota Corolla GRS TCR
17 – Bernardo Llaver (Argentina)
33 – Manuel Sapag (Argentina)

Scuderia Chiarelli – Hyundai Elantra N TCR
43 – Pedro Cardoso (Brasil)

Paladini Racing – Toyota Corolla GRS TCR
2 – Juan Ángel Rosso (Argentina)
5 – Fabián Yannantuoni (Argentina)

Prensa TCR South America

TCR

Duro debut pero finalizó 7º

Genaro Rasetto debutó en el TCR South America y se quedó con un buen séptimo lugar en la Carrera 2, en Rosario. Esta primera fecha lo tuvo en su primera adaptación firme al Peugeot 308 del PMO Racing, pero un accidente lo condicionó en los entrenamientos, no dejándole desarrollar todo el potencial del vehículo.

Tras girar el viernes en las comunitarias, el de Salto Grande arrancó con el pie izquierdo el sábado, accidentándose en la vuelta de calentamiento del primer entrenamiento. Un trompo desafortunado lo hizo golpear un paredón y recién volvió a pista para clasificar. Allí fue 12º, con consecuencias en el vehículo más allá del formidable esfuerzo de los mecánicos. El domingo, en la Carrera 1, no pudo largar porque se salió un palier, y en la Carrera 2, con el escape dañado, quedó séptimo a pesar de una merma de potencia importante.

Tras la competencia, Genaro manifestó: “Estoy muy agradecido por el recibimiento de la categoría, me sentí muy cómodo con todos, desde el presidente, miembros, los periodistas, fotógrafos, y con el equipo lo mismo. Con los mecánicos fundamentalmente quedo muy agradecido porque cuando me pegué el palo se vinieron todos a trabajar a mi auto. Fue una lástima ese golpe, porque fue un accidente pavo con las gomas frías, el auto se me giró y por desgracia era Rosario con la pared cerca. Si hubiese sido en otro circuito hubiese sido para reírse, de hacer un trompo saliendo de boxes. Se rompió mucho y tuve consecuencias para todo el resto del fin de semana”.

Y agregó: “Para clasificación el splitter estaba flojo y había quedado mal el canalizador y levantaba temperatura el motor. No llegaban a hacer funcionar los ventiladores, y para mí ahí ya se había cortado el taco del motor y no nos dimos cuenta. El motor se iba girando y frenando seguro, y antes de largar la Carrera 1 se giró del todo, se salió un palier y se dobló el escape. Para la Carrera 2, tuve que correr con el escape doblado y venía despacio. Lo bueno es que los tiempos parciales en los sectores de trabados eran buenos, pero en las rectas perdía mucho. Tenemos cosas para quedarnos contentos a pesar de todo, terminamos séptimos y vamos a ir por más. Agradezco a los sponsors porque son indispensables para que esté en el TCR South America”.

La próxima fecha será el fin de semana del 20 de abril en Posadas, Misiones.

Continuar leyendo

TCR

Leonel Pernía y Fabricio Pezzini arrancaron triunfando en Rosario

El Gran Premio Paladini abrió la temporada 2025 de TCR South America con las victorias de los argentinos Leonel Pernía con su Honda Civic Type R FL5 del Honda YPF Racing y Fabricio Pezzini con el Cupra León VZ del W2 Pro GP. Con estos resultados, Pernía lidera el campeonato con 71 puntos, seguido por Pedro Cardoso con 65 y su compañero de equipo, el ex F1 Nelson Piquet Jr con 55 unidades.
 
Al igual que ayer, la jornada comenzó y terminó a puro sol. Por la mañana, Tiago Pernía y Piquet Jr. largaban en la primera fila, seguidos por Pedro Cardoso y Leonel Pernía. El poleman tuvo una largada fallida y se retrasó hasta el cuarto lugar y el que aprovechó la partida con una gran maniobra fue su padre, Leonel, que pasó desde el cuarto cajón hasta la punta sin escalas. Por detrás del finalmente ganador, se posicionaron Cardoso y Piquet Jr. que tuvieron una gran batalla hasta que el ex F1 logró superarlo para terminar en la segunda posición, relegando al campeón al tercer escalón del podio.
 
En esa primera competencia, Fabián Yannantuoni abandono por un despiste y Genaro Rasetto que no pudo largar por un problema es su Peugeot 308 TCR. En la Copa Trophy, el ganador de esta primera competencia del día fue el debutante Adrián Chiriano con su Honda Civic FK7 del Honda YPF Racing.


La segunda del día también fue una gran batalla en pista. El único que dominó de punta a punta fue Pezzini que logró tomar el liderazgo al principio, después de largar en cuarta posición, y no lo abandonó hasta cruzar la bandera a cuadros. Por detrás el pelotón estuvo muy peleado cambiando de posiciones en todo momento. La “batalla” finalizó con Cardoso y Pernía en el podio, luego de la sanción a Juan Ángel Rosso, por el toque con Luis Ramirez, que lo retrasó al quinto lugar. El panameño fue el que quedó en el cuarto lugar de la general.
 
En pleno mediodía y sol, la carrera estuvo difícil para los autos y los pilotos. Chiriano, Yannantuoni, Mariano Pernía, Tiago Pernia, Raphael Reis y Maria Nienkötter, que se llevó el triunfo en la Copa Trophy, no pudieron finalizar la competencia. Por boxes también pasó Piquet Jr. que tuvo que cambiar el neumático delantero izquierdo de su Honda Civic Type R.
 
La próxima fecha del campeonato será en el autódromo de Posadas (Argentina), los días 18, 19 y 20 de abril.

TCR South America, Carrera 1, Fecha 1, Rosario:


TCR South America, Carrera 2, Fecha 1, Rosario:

 

Fuente: Prensa TCR South America

Continuar leyendo

TCR

Listo para el nuevo desafío

Genaro Rasetto comenzará una nueva etapa en su trayectoria deportiva, desde este fin de semana en Rosario, cuando arranque el campeonato 2025 de TCR South America. El piloto de Salto Grande, Santa Fe, conducirá un Peugeot 308 del PMO Racing, en un escenario donde contará con mucho apoyo por la cercanía a su ciudad.

Luego de destacarse en Fórmula y recientemente en TC Pista Mouras y TC Mouras, Rasetto dejará la tracción trasera para pasarse a la delantera, lo cual es un enorme desafío porque competirá a nivel sudamericano contra pilotos de gran experiencia a nivel internacional. Con el apoyo de empresas que fidelizan con Rasetto desde hace años, esta nueva exposición tendrá visualización a nivel mundial gracias a la plataforma TCR Series, que emite todas las series a nivel global.

Desde el autódromo ‘Juan Manuel Fangio’ de Rosario, Rasetto comentó sus expectativas, luego de prepararse y haber probado el Peugeot del PMO: “Ya estoy instalado en el autódromo, y como cambio principal a lo que yo estaba haciendo, me motiva desde el principio el cambio de circuito, ya que estábamos compitiendo siempre en el mismo lugar. Ahora la motivación es diferente, estuve toda la semana en el simulador, viendo datos y cómo encarar las curvas y me genera expectativas”.

Y completó: “Ya probamos el auto y anduvimos bastante bien; se trata de un tipo de vehículo que parece fácil de manejar, pero a la vez es muy fácil perder tiempo, porque al ser tracción delantera hay que hacerlo rotar bien en las curvas, porque de lo contrario se pierde mucho tiempo. En fin, ir rápido es difícil, y tenemos que adaptarnos para ser competitivos”.

Este viernes habrá dos ensayos de neumáticos, mientras que los entrenamientos oficiales arrancarán el sábado 29 (9.55 y 13.10), para luego pasar a las pruebas de clasificación, que serán a las 17. El domingo, serán dos competencias: la primera a las 9, y la segunda, a las 12.

Prensa Genaro Rasetto

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas