Fórmula 1

Comienza el 7º Minardi Day, con presencia argentina

Ya transformado en uno de las grandes reuniones del deporte motor en Europa, este 26 y 27 de noviembre el Minardi Day tendrá su séptima edición en Imola, con una nueva participación de Miguel Ángel Guerra al volante de un March 761 de Fórmula 1 que fue conducido por Vittorio Brambilla.

Si bien el paso de Guerra por la F1 se limita al Gran Premio de San Marino de 1981, donde en la largada un accidente con su Osella no le permitió disfrutar de una mayor estadía en la máxima, el múltiple campeón argentino integró la Scudería Minardi en Fórmula 2. Una nueva invitación de Gian Carlos Minardi, quien ya supo invitar a Gastón Mazzacane a conducir el auto de la temporada 2000, y que tuvo entre sus filas a Esteban Tuero en la temporada 1998, reunirá a viejas y nuevas glorias del automovilismo italiano en Imola.

Cerca de Faenza, donde funcionó Minardi F1 Team, ahora Scuderia AlphaTauri, se realizará este evento en el autódromo que gestiona Minardi desde el 21 de diciembre de 2020. El ‘Enzo e Dino Ferrari’ verá a máquinas de Minardi, pero también de otras grandes estructuras como Ferrari, Williams, McLaren, Lotus, Tyrrell, March, Alfa Romeo, Wolf, Shadow, Jaguar, Jordan, Arrows, Merzario y Monteverdi, más autos de GP2, Fórmula 2, Fórmula 3, Fórmula 3000, Fórmula Junior, GT Histórico y prototipos.

Los ingenieros Aldo Costa, Gabriele Tredozi y Laurent Mekies, con actualidad en Fórmula 1, dirán presente, acompañando a una fantástica lista de pilotos, donde se destacan: Alessandro Nannini, Alister Yoong, Angelo Ancherani, Arturio Merzario, Benito Battilani, Beppe Gabbiani, Bruno Giacomelli, Carlo Facetti, Emanuele Pirro, Fabio Babini, Francesco Bergami, Gabriele Lancieri, Gianni Giudici, Gianni Morbidelli, Giorgio Francia, Giovanna Amati, Giovanni Lavaggi, Luca Badoer, Marco Apicella, Massimo Ciccozzi, Miguel Ángel Guerra, Niccolò Piancastelli, Paolo Delle Piane, Riccardo Patrese, Roberto Farneti, Roberto Ravaglia, Sergio Campana, Siegfried Stohr, Thierry Boutsen y Thomas Biagi.

Será una reunión de máquinas para evocar a la historia de la Fórmula 1 en el 70º aniversario del trazado, con representaciones de muchos de los equipos y sus protagonistas. Habrá charlas, presentaciones de libros, obra de teatro, un espacio para observar el Gran Premio de Países Bajos de F1 y un Track Day abierto; pero lo más especial, será una muestra única, rememorando el centenario de competencias en la región de la Emilia Romaña, que inició con el Circuito de Salvio.

Más Vistas

Exit mobile version