El piloto de Andretti Global dominó la duodécima fecha de la IndyCar, en la cual Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) abandonó tras un toque con Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) a los pocos giros. Colton Herta subió al cuarto lugar en el campeonato.
Herta, quien partía desde la pole position, dominó la carrera desde el inicio y lideró 81 de las 85 vueltas. El estadounidense se impuso a su compañero de equipo Kyle Kirkwood (Andretti Global), logrando así su primera victoria en IndyCar desde 2022 y la octava en total.
Fue una carrera de fuertes choques, uno de ellos en el que abandonó Canapino, pero luego hubo uno que generó bandera roja por la cantidad de implicados. Tras un despiste y golpe de Patricio O’Ward (McLaren), se produjo un incidente encadenado donde el que se llevó la peor parte fue Santino Ferrucci (AJ Foyt Enterprises), volando para impactar sobre el alambrado y caer al revés sobre el asfalto. Por suerte no hubo lesiones en ningún implicado, pero fueron muchos los autos rotos en Toronto.