El argentino ya entró en la historia por haber sumado puntos en su segunda carrera en Fórmula 1, y colaboró para que el equipo deje de ser el penúltimo de la tabla. El Gran Premio de Azerbaiyán fue memorable para Franco Colapinto, quien celebró con el equipo y analizó los puntos positivos y negativos de la carrera en Bakú.
Apenas cruzó la meta, en octavo puesto tras pasar a Hülkenberg y los accidentados Sainz y Pérez a poco de terminar, expresó por radio: “Muchas gracias. Hicimos un gran trabajo juntos. Es un buen fin de semana. Muy, muy buenos puntos para el equipo. Estoy muy orgulloso de ustedes. Gracias de nuevo por arreglar el auto el viernes”.
A lo que James Vowles le respondió: “Estoy muy, muy orgulloso de vos. Fue un fin de semana que ejecutaste perfectamente, de principio a fin. Terminaste justo detrás de Alex con una estrategia diferente. Manejaste neumáticos, nuevamente, que estaban en una situación difícil. Y ahora eres un piloto de GP de Williams con puntos a tu nombre. Eso nunca cambiará. Eso nadie te lo puede quitar. Bien hecho”.
FC: “Gracias, James. Muchas gracias compañero. Estoy muy, muy feliz por estos puntos, por dar al equipo. Esto es solo un poquito de lo que ustedes me brindaron y toda su confianza. Entonces, yo simplemente estoy tan, tan feliz. Sigamos así en Singapur, otro buen desafío, pero estoy seguro de que también podemos hacer un buen trabajo ahí”.
JV: “Sí, definitivamente podemos. Cuando entres a la fábrica, verás un cartel que colocamos que tiene tu nombre y lo señala. Bien hecho. No puedo esperar a ver cómo avanzamos juntos”.
FC: “Sí, yo también. Vi el cartel la semana pasada y pensé… Creo que esa fue la mayor motivación para ganar puntos este fin de semana. Quería mi nombre allí, no sólo el de Alex. Está hecho”.
Posteriormente, Colapinto habló en el corralito de prensa y comentó: “Las gomas duras se las bancaron bastante bien, me pasó lo mismo en Monza, pudimos dar muchas vueltas en ellas. Con las medias fue difícil la largada, había mucha temperatura en pista y se sobrecalentaban mucho las traseras. Sufrimos mucho las primeras vueltas hasta que hicimos la primera parada. No tenía suficiente experiencia con las duras la verdad y estuve haciendo mucho cuidado de ellas. Después tuve mucho ‘graining’ y no podía tener buena velocidad en las curvas”.
Y aclaró: “Cuando se me acercaron los demás empecé a dejar de cuidar, las gomas tomaron temperatura y pudimos mejorar mucho. Estoy muy feliz y tuve una mitad de carrera complicada, que creo que es por falta de experiencia y no teníamos idea de cómo iban a funcionar al final, y tuve miedo de empujar de más y empujé de menos, pero bueno es muy positivo para el equipo, con el 7º de Alex y sumamos muchos pero muchos puntos y eso es lo más positivo”.
Mauro Calandria / Foto: Williams Racing