Fórmula 1

Colapinto sigue abriendo chances reales

Las dos magníficas actuaciones con las cuales se sumó a la Fórmula 1, dejan a Franco Colapinto con serias oportunidades de conseguir una butaca para disputar la temporada 2025. Claro, no sería en Williams Racing, y no hay mucho espacio disponible.

Todos, pero todos los equipos, analizan a los 20 pilotos de Fórmula 1, y estudian los funcionamientos de sus jóvenes promesas, como las de otras academias y los participantes en las categorías menores del automovilismo a nivel FIA. Pero Colapinto, llegado de prepo a F1 y sin el camino habitual de aprendizaje, lo hizo demasiado bien, muy por encima de las expectativas.

Williams no tiene butacas libres el año próximo, porque ya firmaron con Alexander Albon y Carlos Sainz. No obstante, el producto de la academia de Grove, junto al director de equipo James Vowles, desean que Franco siga en F1, al menos como su piloto de reserva con un plan de pruebas con el monoplaza de 2022 durante el año venidero.

Pero Vowles destacó una oportunidad más, que a Franco se le puede abrir con su talento, sus resultados, y su gran base de fanáticos: cambiar de equipo.

Sauber, que desde 2026 será Audi, es una oportunidad que no se puede descartar, porque a Nico Hülkenberg lo han fichado por dos temporadas, y en estos momentos se debaten entre la continuidad de Valtteri Bottas o la llegada de una joven promesa, entre las cuales están Théo Pourchaire, Gabriel Bortoleto y Franco Colapinto, como principales opciones.

Consultado sobre las opciones de Franco para 2025, Vowles fue contundente: “Franco estará con nosotros, por supuesto, pero lo que espero es que esté compitiendo. Así que quiero una posición para él en la que pueda correr en 2025, idealmente en Fórmula 1. Queda solamente un equipo, así que veremos que podemos organizar allí (por Sauber/Audi). En dos carreras ha demostrado al mundo que merece un asiento en F1, siempre he creído en que hay que dejar correr a los buenos pilotos. Así que veremos si podemos encontrar una manera de trabajar con Audi en esa circunstancia, eso es lo que estaba insinuando para el año que viene”.

Por otra parte, analizó la dupla firmada, comparándola con el argentino: “Creo que Albon y Sainz son la alineación correcta para Williams, porque estamos convirtiéndonos en un equipo para pelear un campeonato del mundo. Pero estoy increíblemente orgulloso, como un padre, de lo que Franco ha logrado, y quiero que tenga éxito. También la forma correcta de tenerlo de vuelta aquí en Williams rindiendo es asegurarnos de que esté construyendo su carrera, es tan sencillo como eso. No voy a entrar en los contratos pero Franco siempre estará en la familia, y eso es lo que hay que saber, pero eso no significa que no pueda correr en otra butaca”.

Vowles, quien está dirigiendo a Williams a una zona más confortable dentro del difícil mundo de la F1, sabe que perderá a Franco como piloto titular, pero no lo quiere perder del todo, incluso si llegara a competir para otra escudería. Un dilema que se deberá definir con la directiva de Audi, que es la que dirige a la escuadra basada en Hinwill, Suiza.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Más Vistas

Exit mobile version