Fórmula 1

Colapinto se explayó sobre su debut

La rueda de prensa previa al Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, tuvo a las jóvenes promesas Franco Colapinto y Ollie Bearman juntos, donde el argentino profundizó declaraciones sobre el debut en Monza, y acotó algunos detalles de análisis sobre lo que será disputar su segunda carrera, en un trazado callejero donde jamás rodó.

Luego de conocer la pista a pie, junto a los miembros de Williams Racing, Franco Colapinto fue a la sala de conferencias de la F1 donde respondió a la prensa más explayadamente sobre lo acontecido en el Gran Premio de Italia y los días previos, donde tuvo que cambiar el chip de F2 a F1 y competir con muy poca preparación. Ahora, en un escenario completamente diferente, el argentino tratará de ir en búsqueda de mayor kilometraje y seguir por la buena senda.

El debut fue muy especial. Es increíble ver a tanta gente aquí. En la F2 había muy poca gente y ahora está lleno. Pero estoy muy feliz de estar aquí. Fue un momento muy especial en mi carrera. Por supuesto, siempre trabajás por ese objetivo y ese sueño, ya que eres muy pequeño. Y haberlo logrado en Monza… Se dio todo muy tarde. Estaba en el simulador de F2, preparando la carrera de Monza, con el equipo MP. De repente, recibí una llamada diciendo que tenía que ir a Inglaterra e hice la mejor preparación que pude, pero fue muy poco. Desafortunadamente, no tenía mucha experiencia en el monoplaza de Fórmula 1. Así que tuve que aprender muchas cosas muy rápido. Recibí mucha información de todos los miembros del equipo. Y fueron de gran ayuda. Me ayudaron a procesar todo un poco más rápido, a hacer ese proceso de aprendizaje más rápido. Y creo que parte del buen rendimiento que tuve en Monza se debió a mis ingenieros, a los mecánicos, a la cálida bienvenida que me ha dado todo el equipo. Alex también ha sido de gran ayuda, me ha apoyado mucho y estoy muy contento de estar en este equipo sinceramente. Es una familia increíble. Por supuesto, no son las mejores circunstancias. Sé que Logan era muy cercano a todos los miembros del equipo y es muy triste, pero, por supuesto, nunca eliges cuándo llegas a la Fórmula 1 y fue muy especial para mí. Era algo que no estaba esperando. Seguía entrenando mucho y, desde principios de año, estaba tratando de prepararme en caso de que se acercara una carrera de Fórmula 1 y creo que hice el trabajo en Monza. Por supuesto, estoy súper agradecido por la oportunidad que me dio Williams. La oportunidad, la confianza que James depositó, ya sabes, para poner a un piloto joven de nuevo en el asiento de Williams, eso es algo que representa al equipo, representa a Williams. Poner a los jóvenes pilotos y darles una oportunidad, fue increíble de ver y sorprendente estar allí después de tantos años sin un piloto argentino en la grilla, que fuera yo el que se uniera a la grilla de Fórmula 1, fue simplemente una sensación increíble y muy especial en Monza“, comentó Franco.

Y agregó: “Aprendí muchísimo, pero, para ser sincero, llegamos a la carrera con muchos interrogantes. Nunca había dado más de ocho vueltas seguidas en un monoplaza de Fórmula 1 antes de eso. Y de repente, me pusieron en 53. Y fue muy duro. Y hubo muchas circunstancias en las que no estaba seguro de lo que tenía que hacer. Y fui aprendiendo durante la carrera. Y fuimos paso a paso. Creo que esa fue la parte más importante en la que tuvimos que trabajar durante el fin de semana de carrera. Hicimos un buen trabajo hasta la clasificación. Cometí un pequeño error y perdí la oportunidad de pasar a la Q2, pero aun así fue un fin de semana muy especial. La carrera fue, como dije antes, un gran interrogante e hicimos el trabajo. Simplemente nos recuperamos muy fuerte después de una clasificación difícil y demostré con el equipo, que me dieron la confianza para ponerme ahí haciendo un gran esfuerzo en estas últimas carreras, sabiendo de que podía hacer un buen trabajo. Por supuesto, el equipo está trabajando duro y espera sumar más puntos pronto. Por eso es genial ver que puedo ayudarlos en el futuro“.

También se refirió a la actividad que comenzará mañana en Bakú: “El objetivo es ir mejorando poco a poco. Creo que es muy parecido a Monza. En Monza no conocía el coche y ahora no conozco la pista, así que todavía hay una cosa que aprender. Como dijo Ollie antes, tres entrenamientos son más que suficientes para que aprendamos la pista. No he estado en muchos circuitos urbanos, pero espero haberme preparado lo suficiente en el simulador y haber trabajado muy duro con el equipo para estar a la altura rápidamente. La realidad es que no sé qué pasará en las próximas siete carreras y sabemos que va a ser difícil. Y era parte del riesgo. Y también va a ser una gran experiencia conocer estas últimas siete carreras del año en las que no he competido. Y la F2 no compite en las próximas seis. Así que sé que va a ser difícil, pero estoy trabajando mucho y preparándome mucho para estar listo. Por supuesto, creo que tenemos un coche realmente bueno para poder sumar puntos. Voy a intentar hacerlo lo mejor que pueda. Creo que iremos paso a paso, sesión a sesión, y luego veremos dónde acabamos“.

Mauro Calandria / Foto: F1

Más Vistas

Exit mobile version